Contactanos

 

Taim-Lain

Para atacar a Layda, “Alito” ordenó crear campaña de fake news

Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), líder nacional del PRI, encomendó a su asesor, el cubano Vladimir de la Torre, difamar a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, mediante una campaña de fake news en páginas web y redes sociales, en la que se le adjudican distintas propiedades y supuestos negocios a ella y su familia.

Lo anterior se desprende de una nueva conversación entre ambos personajes que presentó la mandataria en su programa  Martes del Jaguar. En ella, se aprecia que Alito le pide a su asesor difundir  noticias falsas respecto a la actuación de Layda Sansores durante su mandato en la acaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, con la intención de perjudicar su candidatura a la gubernatura de Campeche. En el chat, se le ordena a Vladimir de la Torre  crear una controversia contra la morenista y el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Eliseo Fernández.

En la conversación se evidencia que Alito no está conforme con la estrategia y le ordena a su asesor que se pauten más espacios para lanzarse contra todos los opositores del priismo en la entidad, pero le pide que no entren en el espacio de fiscalización con la autoridad electoral.

Y pautó sin fiscalizar

La campaña habría sido orquestada en abril del 2021, previo a la elección de ese mismo año en que se disputó la gubernatura de Campeche. 

“O sea, Vladimir, me vale una verga eso, coño, quiero que pautes cuánto dinero es. Me vale madre, coño, que pauten, están con sus mamadas de la fiscalización. Pauta en otros lugares, carajo. Ustedes están cuidando la chingada fiscalización, lo primero que hay que hacer es ganar la puta gubernatura”, habría expresado Alito.

No conforme con eso, Alito Moreno le ordena a su asesor que también le inventen a Layda, que es poseedora de  propiedades en Querétaro y Ciudad de México, y de estaciones abastacedoras de gasolina.

La gobernadora preguntó en su cuenta de Twitter si el titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, no se dio cuenta del tema, porque no se le ha  fiscalizado.

Layda responde

La gobernadora respondió en forma categórica que no posee nada de lo que se menciona.

“Yo no tengo ni una gasolinera, no tengo ni una pinche bombita, así para que ya lo sepan de una vez por todas”, dijo.

En una segunda conversación que presentó la gobernadora, se exhibe a Moreno Cárdenas en un diálogo con el periodista Abraham Martínez Caamal, a quien le pide un informe detallado de lo que ha hecho para apoyar al PRI. Caamal le enumera al dirigente priísta una lista de páginas web que apoyaban al emecista Eliseo Fernández Montufar. De entre ellas, sobresale el nombre de Noticias al Momento Campeche, dirigida por Gonzalo Cotaya, alias el pizzero, quien supuestamente era investigado por distribuir cocaína en motocicletas de repartidores de pizza.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

LMDP

Como el Presidente AMLO acabó con las prebendas millonarias que los gobiernos neoliberales dieron a medios de comunicación afines a sus intereses, personajes como...

Taim-Lain

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo, exhibió un comentario fuera de lugar de la reportera Maru Rojas de Radio Fórmula, quien...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanza contra exsecretario de estado de Donald Trump, Mike Pompeo, por opinar sobre la Reforma Judicial y...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que su gobierno esté “persiguiendo” a Carlos Loret de Mola. Durante su conferencia, el mandatario federal decidió...