Contactanos

 

Taim-Lain

Papa Francisco da trato VIP a Claudia Sheinbaum en el Vaticano

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, fue recibida por el Papa Francisco III en su Residencia de Santa Marta, donde sostuvo una audiencia privada por alrededor de una hora con el pontífice.

La tarde de este jueves, Claudia Sheinbaum se reunió con la máxima figura de la Iglesia Católica, donde aseguró que pasó una hora extraordinaria pues recibió consejos que nunca olvidará.

Cabe mencionar, que la candidata del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruíz, también se reunió con el Papa, sin embargo a diferencia de Sheinbaum, ella no fue recibida en su residencia privada, que es conocida por ser la residencia de los cardenales.

En el caso de la panista, aseguró que el Papa le “deseó la mayor de las suertes” para ella y su familia. Además Gálvez aseguró que tiene “profundas convicciones católicas desde hace muchas generaciones”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Por su parte, Claudia Sheinbaum  sostuvo la audiencia privada con el pontífice en su despacho privado en la Residencia de Santa Marta.

“Además de ser el máximo representante de la Iglesia católica, la religión de la gran mayoría de mi pueblo, tengo una profunda admiración por su pensamiento humanista. Me regaló grandes consejos de vida”, expresó Sheinbaum.

Finalmente, la morenista detalló que le regaló “unas hermosas piezas del pueblo wixárika” al Pontífice, con quien se reunió pese a no tenerlo previsto en su agenda. Sheinbaum aseguró que en su visita el Papa le “regaló grandes consejos de vida” pues es uno de los “pensadores globales más grande de los últimos tiempos“.

“Me regaló grandes consejos de vida. Quiero expresar mi agradecimiento a Héctor y Mauricio Sulaimán, amigos queridos y a Adrian Pallarols, amigo reciente, la enorme oportunidad que me regalaron el día de hoy de conocer a uno de los líderes y pensadores globales más grandes de los últimos tiempos”, señaló.

La Residencia de Santa Marta es la residencia privada del líder de la Iglesia Católica y del Vaticano. Está construida dentro del Vaticano, cerca de la basílica de San Pedro, en el lugar que ocupaba un antiguo hospicio para los peregrinos y consta de 106 estudios, 22 habitaciones individuales y un apartamento. 

Desde 1996, se alojan en ella los cardenales y prelados que pasan por Roma. En general, la Residencia de Santa Marta está destinada a ofrecer hospitalidad al personal eclesiástico empleado en la Secretaría de Estado y, en la medida de lo posible, en otros dicasterios de la Curia Romana, así como a los cardenales y obispos de paso en el Vaticano que visitan al Papa o participan en los actos y reuniones convocados por la Santa Sede.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Karl Olaf

    16 febrero, 2024 at 4:33 am

    Caray,y yo que creia que la virgen Cochitl por ser indígena aun rendía culto a las deidades propias de la etnia Otomi a la que tanto presume pertenecer. DIioses como Yocippa, Auaque, Tlaloque, Yo-Khwa, y Ueuecóyotl.

    • Avatar

      Taboo

      16 febrero, 2024 at 2:02 pm

      Tu ríndele ante todo al dios Priapo!!!!

  2. Avatar

    luis

    16 febrero, 2024 at 2:43 pm

    Dudo que la mochitl aprenda… entienda… y mucho menos los lleve a practica los valores universales… ni escribiéndoselos en el telepromter….

    Que siga la transformación… voto conjunto Presidenta, Diputados y Senadores 4T

  3. Avatar

    Jose Gonzalez

    17 febrero, 2024 at 11:12 am

    Lleno de desinformación este artículo, que mal que estén desinformando al “pueblo” y sobre todo seguir con una polarización en el país, esto tiene tintes de ser partidistas de morena y no un artículo 100% nuetral.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fue captada “escupiendo” un chicle en la mano de su asistente, lo que nuevamente...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, respondió a la nota “periodística” difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI),...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, sigue con paso firme rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio,...