Contactanos

 

Taim-Lain

Panistas se doblan, podrían apoyar Reforma Eléctrica de AMLO

Una visita de Santiago Creel Miranda al Palacio de Bucareli podría cambiar el rumbo a favor de la Reforma Eléctrica de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señala la editorial del portal Eme Equis publicada este lunes en su sitio web.

La editorial destaca que hace tres semanas el diputado del PAN, Jorge Triana, anticipó en la tribuna de San Lázaro, al cabo de la votación del presupuesto 2022 que: “Cuando venga el presidente a pedir respuesta sobre su reforma energética, recuérdenle que está muerta. Anoten bien esta fecha, 14 de noviembre de 2021, porque está muerta la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador y la mató la estulticia de los partidos que (lo) apoyan”.

Santiago Creel se reunió con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y “coincidieron en promover el diálogo entre el gobierno y el PAN para abordar temas de la agenda nacional, como la reforma eléctrica, la lucha contra la corrupción, la inseguridad, y el papel de las fuerzas armadas, entre otros”.

Foto: Twitter @SantiagoCreelM

Adán señaló que pronto habrá una reunión semejante con el PRI, para “mantener el diálogo y atender las diversas agendas de la oposición”.

El portal resalta que el grupo parlamentario del PRI que lidera Rubén Moreira también advirtió que no pasaría la Reforma Eléctrica si prevalecía la cerrazón del grupo parlamentario morenista: “Pedimos respeto para esta discusión, si es que van querer discutir alguna otra cosa”.

Hace 16 años Santiago Creel ocupó el mismo cargo  en la oficina principal de ese recinto, cuando encabezó la cartera de Gobernación en el gabinete de Vicente Fox. Volvió esta vez para encontrarse con Adán Augusto López, titular actual de esa dependencia.

Creel lo hizo después de solicitar audiencia a López Obrador, en memoria de viejos tiempos. El también ex aspirante a la candidatura presidencial panista de 2006, hizo la solicitud a través de una carta pública difundida el viernes pasado, en la que planteó a AMLO que “sus reformas constitucionales han sido pospuestas por falta de acuerdos políticos en el Congreso”.

Recordó: “Todos los desencuentros importantes han acabado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Son casi treinta acciones y controversias constitucionales –militarización, hidrocarburos, energía eléctrica, ratificación del mandato, superdelegados y próximamente: varias partidas del actual presupuesto que violentan derechos humanos y el Decreto que usted emitió sobre las obras del Gobierno, entre otras–”.

“Como Presidente de la República, nunca ha dialogado con nosotros. Invítenos a hacerlo en Palacio Nacional”, remató el panista.

AMLO le respondió sin mucho entusiasmo y canalizó a Creel con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Obrador hablaba el viernes de las reacciones a su mítin efectuado en el Zócalo por los tres años de su toma de posesión, cuando aludió al tema:

“Le subieron a la calumnia, se aplicó más la máxima del hampa del periodismo, según la cual, la calumnia cuando no mancha tizna. Pero con todo. Y lo mismo los opositores, los del bloque conservador. Un dirigente de un partido, reclamándole a los gobernadores porque asistieron. Por otro lado, un dirigente, de ese mismo partido, nos está pidiendo diálogo, Santiago Creel, que ya le di instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que lo reciba y que se abra la posibilidad de diálogo, que se escuche a todos, que no actuemos con cerrazón (…) Pero en el Congreso, votando en contra de todo, hasta de los ascensos a los oficiales del Ejército”.

Horas después de concluida la reunión en Gobernación, Creel tuiteó lo siguiente:

 

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Pitagoras

    15 diciembre, 2021 at 11:27 am

    En realidad si leen el Tweet solo dice que hubo un dialogo de parte del PAN y el Srio. de Gobernación, lo demás son suposiciones que hace Polemón a este encuentro, Supongo Polemón que no investigó mucho al respecto de la reunión porque no exhibe ninguna minuta ni nada.

  2. Avatar

    Felipe Báez

    15 diciembre, 2021 at 12:28 pm

    Bienvenido el bueno el dialogo, no el que escandaliza tipo MaZa, Lily y Kenia y otras por el estilo.

  3. Avatar

    Aurora Ayala

    15 diciembre, 2021 at 1:45 pm

    Hay algo tan sencillo como apoyar las empresas de energía renovable como SEMPRA Infraestructura, CoxEnergy y Energías Costa Azul para que el resto del país lo apoyen!!!

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

LMDP

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en su época de estudiante defendió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del aumento e...

A %d blogueros les gusta esto: