Contactanos

 

LMDP

Panistas comparan a AMLO con Hitler por otorgar apoyos a indígenas

El senador del Partido Acción Nacional, Julen Rementería de Puerto, acusó a AMLO de ser racista. El motivo: que el mandatario impulso un programa social donde otorga a los adultos mayores indígenas una pensión desde los 65 años, y a los que no son indígenas, desde los 67.

El senador subió a su cuenta de Twitter un extracto de una asamblea de Andrés Manuel López Obrador en El Nayar, Nayarit, quien frente a cientos de integrantes de la comunidad Wixárika, mencionó:

“Necesitamos por eso llevar a la práctica este plan de ayudar a los pobres, de ayudar a la gente humilde. Y ya lo estamos haciendo, no crean que son palabras, son hechos. Les decía que apenas voy a cumplir un año, fíjense lo que hemos hecho en un año. Ya los adultos mayores ya están recibiendo, no mil 160 pesos, dos mil 550 pesos, la mayoría. ¿Saben cuántos en el país? Ocho millones de ancianos respetables. Los mestizos, desde los 68 años; los indígenas, desde los 65 años”.

Para el senador, que Andrés Manuel hubiera mencionado “indígenas” y “mestizos”, y que hubiera hecho una diferencia en cuanto al sistema de pensiones a adultos mayores, significó que AMLO era racista y que discriminaba a los mestizos.

Y es que el senador escribió en su tuit: “Sólo un gobierno profundamente racista repartiría un programa social midiendo la ayuda de acuerdo a la raza de las personas”.

Pero no sólo eso. El senador comparó a AMLO con Adolfo Hitler: “Esta aberración no se hacía desde que Hitler gobernaba en Alemania”.

 

Este senador no fue el único. También su compañera de bancada, Kenia López Rabadán, dijo al respecto: “Lamentable y alarmante que este gobierno tome decisiones en función de la raza y sobre todo que lo externe el propio Presidente de la República; necesita leer sobre derechos humanos. #LopezRacista”.

La senadora borró su tuit horas después.

El fin de semana, Andrés Manuel López Obrador visitó cuatro comunidades indígenas, donde hizo asambleas, y sobre el racismo, dijo lo siguiente:

“Luego, 50 años más tarde vino un presidente indígena, zapoteco, el mejor presidente que ha habido en la historia de México, Benito Juárez García. Se burlaban de él porque si ahora hay racismo, imagínense cómo era el racismo en aquel entonces, más que ahora” (Mezquital, Durango).

“Tenemos que darle la mano al que se quedó atrás para que se empareje y caminemos todos juntos, que no haya desigualdades y que mucho menos haya racismo. Pero no imponer nada, convencer. Esto tiene que ver hasta con las religiones. ¿Qué es lo que se procura en todas las regiones?, ¿cuál es la esencia?” (Mezquitic, Jalisco).

“Desde antes de que llegaran los españoles. Son los mexicanos más antiguos, por eso se habla de pueblos originarios. Y fíjense lo que son las cosas, las contradicciones, las injusticias. Los verdaderos dueños de México son ahora los más pobres, los más marginados, los más ofendidos, humillados, porque todavía desgraciadamente sigue habiendo racismo; se esconde por hipocresía, no se expresa, no se manifiesta, pero sí hay racismo en México. Por eso decidí recorrer las regiones indígenas” (La Yesca, Nayarit).

Este lunes, durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador se lanzó contra los políticos opositores que lo acusan de ser racista, un acto del que se dijo sorprendido por el nivel al que han decidido llevar estas acusaciones por el hecho de que él haya decidido darle un trato preferencial a los más pobres.

“Es, la verdad, vergonzoso que no se acepte el trato especial a los más pobres, a los indígenas y se piense que eso es racismo. De veras que es sorprendente” expresó el mandatario.

A su vez, AMLO explicó las razones por las que su gobierno decidió darle 3 años antes la pensión a los adultos mayores indígenas.

“Los indígenas por su situación de pobreza, de marginación, se envejecen pronto, porque sufren mucho. ¿Y qué es la justicia? Darle más al que tiene menos, no puede haber trato igual entre desiguales. Por eso es a los 65 años”.

Y prosiguió con su explicación:

“Es un asunto doloroso cómo un adulto mayor que vive en la ciudad que tiene 65 años está mejor conservado que un indígena con 65 años, porque trabajan, se mal alimentan, porque tienen que caminar kilómetros, porque sufren mucho. ¿Cómo no se les va a dar atención especial?”.

El Presidente pidió a todos los que cuestionan su decisión visitar las comunidades indígenas y darse cuenta de la realidad con quienes ellos mismos se comparan.

“Es increíble que suceda en nuestro país, esas actitudes. Si eso les molesta, si darles atención preferente a los indígenas es ser racista, que me apunten en la lista. Yo quisiera dar más y todos deberíamos de estar pensando en eso, en darle más al desposeído, en darle la mano al que se quedó atrás para que se empareje y caminemos todos juntos, eso es humanismo. Por eso estamos en una transformación, porque están emergiendo cosas, está saliendo a flote el clasismo, el racismo”.

Al final de su intervención sobre el tema, López Obrador culpó de este tipo de pensamiento al neoliberalismo y el daño que provocó durante los últimos 36 años.

¡Qué daño hizo el neoliberalismo estos 36 años! Porque no sólo se empobreció a la gente, sino avanzó un pensamiento conservador, inhumano, contrario al bien común a la fraternidad”.

Polemón
Escrito por

11 Comentarios

11 Comentarios

  1. Avatar

    José Santos Velázquez O

    18 noviembre, 2019 at 8:48 am

    Pues así es la derecha tergiversadora, que sabe mal utilizar los medios masivos y otros precursores para la justificación de sus oscuros fines como la violencia. Hasta reconocen a presidentes autonombrados proclamándose defensores de la “democracia”. Invierten las proposiciones para deducir las conclusones a su conveniencia.

  2. Avatar

    Antonio Díaz

    18 noviembre, 2019 at 10:44 am

    Sabemos que hay pendejos pagados para que le encuentren cualquier detalle a nuestro TLATOANI AMLO y convertirlo en basura y eso es lo que son los prianrdistas, la minoría rapaz y alimañas que los acompañan, junto con los jueces y magistrados, chayoteros y anexas. Pero no podrán contra todos nosotros porque somos un chingo.

  3. Avatar

    Margarito Pablo

    18 noviembre, 2019 at 10:48 am

    EN VERDAD ESTOS SERES SON PEOR QUE HIENAS SE COMEN LA CARROÑA BOMITAN SE LA TRAGAN Y SE LA BUELBEN A TRAGAR ,, CREEN QUE EL PUEBLO LOS QUIERE{{ CON SUS HECHOS CADA DIA SE ALEJAN MAS DE U8N PUEBLO NOBLE QUE LES DIO LA CONFIANZA PERO SUS ESTUPIDESES Y MAL ACTUAR LOS DEJA CAD A DIA MAS LEJOS DE VOLVER A GOBERNAR

  4. Avatar

    Gaspar

    18 noviembre, 2019 at 11:15 am

    y AHORA LA GALLINA RUSA la mantienen los prianistas a base de frijol con gorgojo y aceite 1,2,3.

  5. Avatar

    Ntp

    18 noviembre, 2019 at 11:52 am

    Qué interesante punto de vista. Según la derecha, los institucionalizados, los tecnócratas, se debe dar el mismo trato a un adulto mayor que ya percibe una pensión por, digamos, unos cincuenta mil pesos mensuales, que a otro que sufre día a día por sobrevivir?
    Interesante.

  6. Avatar

    Juan Reynoso

    18 noviembre, 2019 at 12:30 pm

    La justicia económica y social.
    Demos gracias a nuestro Presidente AMLO, por luchar por los pobres, los marginados y los discriminados por ser indígenas, los llamados indios.
    La cuarta transformación busca una vida digna y prospera para todos nosotros los Mexicanos que trabajamos honestamente para el bienestar de nuestras familias y vivir con dignidad en nuestra edad Madura. En toda nuestra vida hemos trabajado y merecemos una vida libre de necesidades primordiales, esto es justicia social.
    La Justicia Social se convierte en el criterio dinámico motor de multitud de transformaciones económicas, sociales, políticas y culturales. Es la justicia como principio regulador tendente a establecer el equilibrio entre los poseedores y desposeídos, entre ricos y pobres, entre socialmente fuertes y socialmente vulnerables.
    En nombre de la Justicia Social, las legislaciones fiscales y laborales cambian, para hacer norma la lógica de que quienes más poseen, mayores cargas soporten. Nace así la legislación protectora de los derechos humanos y los trabajadores en nuestro pais, para intentar restablecer un equilibrio entre empleadores y obreros.
    La Justicia Social es la que regula las relaciones de los grupos sociales entre sí y de los individuos como miembros suyos en orden al bien común, de suerte que cada grupo den a los demás aquella parte de bien social a que tienen derecho en proporción a los servicios que contribuyen a ese fin.
    Derivada de la Justicia Social está la Justicia Económica. La democracia, desde el siglo XX ha venido triunfando sobre sus tres principales competidores: el comunismo, el totalitarismo y la teocracia. Pero también está llamada a triunfar frente a otra amenaza para satisfacer el deseo universal humano que representa. Nos referimos a las desigualdades económicas. Si la democracia se basa en la igualdad, este principio es la fuerza que alimenta los cambios democráticos en todas partes.
    La igualdad no es solo una cuestión política y social, porque estas por sí mismas no satisfacen completamente al hombre o mujer demócrata. También es necesario cierto grado de igualdad económica. La igualdad económica no implica la posesión por parte de todos de una cantidad similar de bienes económicos: dinero e insumos de producción.Lo que realmente hace falta es una distribución más equitativa de la riqueza, de modo que todos tengan lo bastante como para vivir decentemente, y una igualdad casi absoluta de oportunidades.
    La igualdad absoluta en la posesión de bienes es una ilusión. La igualdad de oportunidades es un ideal por el que la gente está dispuesta a luchar; y debe de ser un derecho, como uno de los fines esenciales para la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo. Hay muchos bienes que pueden considerarse económicos y que no consisten en dinero. Podemos citar el derecho al trabajo, a una buena educación o a una vivienda digna. El derecho a perseguir la felicidad o la oportunidad, a la propia manera de cada quien, es el de mayor importancia.
    Un gobierno con justicia económica y social protege estos derechos y se encarga de que no se vean sistemáticamente vaciados de contenido ni para ningún ciudadano en particular ni para ninguna clase de ciudadanos en general. Todo esto Ya lo expresó nuestro Presidente en muchas ocasiones, no podemos seguir con la política del neoliberalismo, esta política es una política de enfermos mentales llenos de codicia, ambición al dinero y el poder para un solo fin de explotar al pueblo para el beneficio propio creando una desigualdad económica y una pobreza, causa de la criminalidad inseguridad y la destrucción económica del país. Esto lo vemos en muchos de los países del mundo y hoy es tiempo que acabemos con esta política neoliberal y cambiar al país, unidos podemos hacer esto nuestra realidad, pero debemos entender que se toma tiempo no podemos componer algo que se practico por casi 40 años. Tenemos un elefante mañoso que lo tenemos que empujar para lograr nuestro objetivo. Tu forma de ayudar debe de ser denunciando toda clase de corrupción, criminalidad e impunidad.
    Por favor pasa este mensaje a todas las redes sociales asi informamos a todos los Mexicanos. Lo más importante, nunca más votemos por el PRI, el PAN, o el PRD, no mas corrupción política en nuestro querido México.

  7. Avatar

    Gumaro Martin

    18 noviembre, 2019 at 1:19 pm

    —— Esos panistas del yunke ,pederastas,asesinos, criminales, vendepatrias, marihuasfox,mataniños guarderia abc, degenerados , inconscientes, traidores a mexico, etc,…. no tienen verdguenza.

  8. Avatar

    Eva González

    18 noviembre, 2019 at 2:13 pm

    Pobres panistas , son miopes crónicos , no le temen al ridículo histórico. El tiempo les dará su lugar como la minoría ubtusa que son.

  9. Avatar

    Arturo Salazar Vazquez

    18 noviembre, 2019 at 6:37 pm

    ESTOS PANISTAS ´POR TODO LADRAN NADA LES ENBONA ELLOS CUANDO SE PREOCUPARON POR EL PUEBLO TODO PARA ELOS Y SUS SOCIOS CH.A.S.P.MMS

  10. Avatar

    Ahí está la evidencia incuestionable de los negros sentimientos y pensamientos de los PANISTAS. Qué falta de sensibilidad, de humanismo. Seguramente ellos nunca han visto cómo las carencias, el hambre, las enfermedades y el sufrimiento de los pobres deteriora su salud y se ven físicamente muy acabados en comparación con su edad biológica. Cómo es posible que pretendan gobernar si carecen de la mínima visión de justicia social? Justamente por eso perdieron y no permitiremos que regresen al Gobierno Federal. EQUIDAD es lo que está practicando nuestro Presidente AMLO, porque dá al que más necesita. El lo definíó perfectamente: NO PUEDE HABER IGUALDAD ENTRE DESIGUALES. Viva AMLO!! VIVA LA #4taTransformación #ConAMLOPorLaPaz

  11. Avatar

    Ernesto Encinas

    19 noviembre, 2019 at 11:50 pm

    Señor Juan Reynoso: Una sociedad que no lee, como la mexicana, tildaría su comentario de largo, aburrido e inútil. A mí me gustó mucho, no tiene ni una coma de desperdicio porque nos desnuda como sociedad y como estado fallido. Lo felicito por esa magnífica reflexión que ha hecho sobre este momento histórico para México.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Hay veces que uno se queda seco de palabras cuando quiere describir algo. Y después, cuando con mucho esfuerzo brotan algunas oraciones, suele ser...

LMDP

Javier Garza Calderón, fundador de la asociación Empresarios por la 4T, ya levantó la mano como posible comprador de Citibanamex, que la semana pasada...

LMDP

Después de que en mayo del año pasado se anunció la compra total de la refinería Deer Park por parte de Pemex, la compañía petrolera estatal...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expuso un vídeo de Joaquín López-Dóriga en el que habla de la incapacidad de la oposición para...

A %d blogueros les gusta esto: