Contactanos

 

Carlos Loret de Mola (Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro) PAN y PRD

Taim-Lain

PAN y PRD salen en defensa de Carlos Loret de Mola

Los representantes del PAN y del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Víctor Hugo Sondón y Guadalupe Acosta Naranjo, salieron en defensa del comunicador Carlos Loret de Mola, a quien dijeron quieren multar por ejercer la “libertad de expresión”.

La tarde de este martes, el presentador estrella del medio opositor Latinus fue convocado a una audiencia en un juzgado debido a la denuncia de Pío López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo acusa de daño moral. La denuncia deriva de que el comunicador presentó unos vídeos donde se ve a Pío López Obrador recibir sobres amarillos con dinero para financiar al Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Sin embargo, las acusaciones de Loret de Mola sobre que este hecho era ilícito y su exposición fueron catalogadas como calumnia.

Pese a esto, Víctor Hugo Sondón, del PAN, aseguró que lo que se quiere multar a la “libertad de expresión”. Además exigió a AMLO que “cuide a los periodistas“, incluso a Loret de Mola, quien aseguró “se está enfrentando al gobierno“.

“La libertad de expresión, ¿es la que quieren multar? Si nos damos cuenta de las cosas, de lo que dice el presidente de la libertad, ¿Cuál libertad?, primero que garantice la libertad de expresión, y que cuide a los periodistas. (…) como Loret de Mola, que se sigue enfrentando al gobierno y lo seguirá haciendo”, dijo el panista.

Por su parte, el perredista Guadalupe Acosta Naranjo afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) “debería” investigar a Pío López Obrador, no a un periodista “que hace su trabajo”.

“Primero, mi solidaridad con Carlos, el ejercicio del periodismo no puede ser acosado desde el poder, no debe. Por desgracia lo está haciendo, lamento mucho lo que está pasando con Carlos (…) Son videos exactamente del personaje recibiendo dinero, y él diciendo que lo recibió para su hermano para la campaña, eso no lo inventa nadie, no es inteligencia artificial, son videos lo que ahí se presentan”, refirió.

Y agregó: “Son testimonios y no solamente de Pio, sino de Martiniano, sino de los hijos, de los tíos, de los amigos, de los compadres, de los paisanos; ellos están en un proceso en donde, por desgracia, confundieron que para lucha política había que tener dinero de donde fuera (…) La fiscalía debería de profundizar la investigación contra Pío, no contra el reportero que lo anuncia”.

En la contraparte, Mario Llergo, representante legislativo de Morena, defendió el derecho del hermano del Presidente a denunciar a quien considere que ha dañado sus derechos o su moral, el cual está garantizado en la Constitución.

“Vivimos en un país de derechos y cualquier ciudadano tiene la potestad, la facultad o el derecho, si ve que ha sido dañado en su esfera jurídica acudir ante cualquier instancia jurisdiccional para hacer valer lo que a su derecho corresponda, creo que en este país es un país de libertades donde todo mundo tiene derecho consagrado en la Constitución”, planteó

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    28 febrero, 2024 at 1:12 pm

    Entre ladrones se entienden.

    !!!Voto masivo por Morena!!! (a pesar de las regadas de su dirigencia)

  2. Avatar

    luis

    28 febrero, 2024 at 1:36 pm

    Cuando se trata de aplicar la ley a estos delincuentes… sicarios de la desinformación… no, no es aplicable… la justicia es solo para ellos… y las penas para los demás… así son de hipiátricas los del prian y sus perros defensores que para eso les pagan los millones de pesos…
    por cierto… ya salió el peine del periódico gringo the new york times… que el director del periódico recibió unos millones de dólares… de quien creen?… ni más ni menos del narcotraficante genaro garcia luna… exfuncionario de seguridad en los gobiernos del prian…encarcelado por narco y socio de felipecalderon y vicentefox… para desprestigiar el gobierno de AMLO… así como también le pago a lordmontajes calosloretdemola

    Que siga la transformación…voto conjunto Presidenta, Diputados y Senadores 4T

  3. Avatar

    Héctor Moya

    28 febrero, 2024 at 8:23 pm

    Loret o LordMontajes es un tipo nefasto. Creo que la niña Frida Sofía acaba de ser secuestrada por Florance Cassez y la hermana de la señora Corrupta enhuipilada.

  4. Avatar

    Federico Garrido

    29 febrero, 2024 at 9:11 pm

    Tienen razón en defenderlo a Loretito mentiras. Esta pandilla de rufianes son lo mismo se cuidan entre mentirosos y ratas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

Los partidos de la Coalición Fuerza y Corazón por México, PRI, PAN y PRD seguirán con su intento de anular las conferencias mañaneras del...

Taim-Lain

Enrique Vargas del Villar, cercano a Xóchitl Gálvez y candidato del PAN al Senado, es investigado por recibir 2 millones 600 mil pesos en...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, ha gastado cerca de 40 millones de pesos más que Claudia Sheinbaum en su...