Contactanos

 

LMDP

PAN y el ultraderechista VOX formalizan alianza contra “el comunismo”

Los intereses de la ultraderecha son los mismos en México y otros lugares del planeta. Y para muestra, un botón: hoy un grupo de legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) formalizaron una alianza con el partido ultraderechista español VOX que recientemente elogió la genocida conquista de Hernán Cortés en nuestras tierras.

Encabezados por el senador panista Julen Rementería, los legisladores del PAN se reunieron con el líder del VOX, Santiago Abascal, durante su visita a México y firmaron la “Carta de Madrid”, con la que supuestamente se declaran adversarios de la “amenaza” del comunismo en Iberoamérica.

De la bancada del PAN, 15 de los 25 senadores firmaron la carta contra el Grupo de Puebla encabezado por el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, Lula Da Silva, Evo Morales y Josée Luis Rodríguez Zapatero, entre ellos Lilly Téllez, Roberto Moya, Alejandra Reynosa, Marco Gama, Nadia Navarro y Martha Márquez.

Pero los senadores panistas no fueron los únicos. La carta también fue firmada por los diputados locales del PAN en la Ciudad de México, América Rangel y Raúl Torres, además de activistas opositores al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador como Fernanda Betancourt, líder de la organización Hijas de la MX.

Al firmar la carta en el encuentro entre los legisladores ultraderechistas en las instalaciones de la bancada panista en el edificio ubicado colonia Tabacalera de la CDMX, Julen Rementería sentenció que “México nunca va a ser comunista”. 

La Carta de Madrid del partido de ultraderecha VOX fue firmada anteriormente por Fernando Rodríguez Doval, secretario de Estudios y Análisis Estratégicos del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y el actor Eduardo Verástegui, quien en los últimos años ha sido un férreo activista de organizaciones religiosas pro-vida y hasta impulsó la campaña del ex Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Hasta ahora la Carta de Madrid ha sido firmada por opositores de los gobiernos de Cuba, Venezuela, Bolivia y Argentina, además del hijo del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, así como por varios ex funcionarios y asesores del ex Presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

“El avance del comunismo supone una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo de nuestras naciones, así como para las libertades y los derechos de nuestros compatriotas. El Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada son elementos esenciales que garantizan el buen funcionamiento de nuestras sociedades, por lo que deben ser especialmente protegidos frente a aquellos que tratan de socavarlos”, se lee en el documento firmado por los panistas.

Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Eduardo Dardon

    2 septiembre, 2021 at 8:21 pm

    Que se metan la.carta por el culo cada uno de ellos de verdad que que pena de gente

  2. Avatar

    Armando

    2 septiembre, 2021 at 10:20 pm

    Los extremos del PAN se tocan: Fox y VOX

  3. Avatar

    Germán Carriles T

    3 septiembre, 2021 at 12:57 am

    Cómo pueden ser legisladores, si ni siquiera saben que ya el comunismo no existe como tal. Su fracaso es el reflejo de su ignorancia, pobres diablos…!!!

  4. Avatar

    Perla Cruz

    3 septiembre, 2021 at 9:20 am

    LAMENTABLE. EN VERDAD CREEN QUE ESTA ES UNA SOLUCIÓN????. CREO QUE NADA HAN APRENDIDO. EN VEZ DE TRABAJAR EN UN PLAN PARA MEJORAR LA ECONOMÍA DEL PAÍS, CREAR PROPUESTAS PARA MINIMIZAR LA POBREZA, LA MIGRACIÓN, LA INSEGURIDAD ETC, ETC. CLARO NO. Y ES NO, PORQUE ESO NUNCA LES HA INTERESADO. UNA CARTA NO ES MÁS QUE PAPEL QUE SOLO ELLOS LE DAN VALIDEZ. NO TIENEN NADA QUE OFRECER.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,250 suscriptores

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, dice estar preparado para “defender a las y los tamaulipecos”, de cara a los comicios próximos. “No...

LMDP

“Duró más que Lozano en la COPARMEX”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista María Scherer, con una dedicatoria especial para el ex...

LMDP

La conductora de TV Azteca publicó en Twitter una imagen de la escultura “La joven de Amajac” que reemplazará a Cristóbal Colón en el...

LMDP

La conductora de televisión, Inés Gómez Mont,  confirmó la existencia de órdenes de aprehensión en su contra y de Víctor Manuel Álvarez Puga, su...