Contactanos

 

LMDP

PAN se entrega al Parlamento Europeo y desaprueba postura de AMLO

El Grupo Parlamentario del PAN acusó que fue desafortunada y lamentable la respuesta del Gobierno de México a los comentarios del Parlamento Europeo sobre los asesinatos de periodistas en México.

Mediante una carta dirigida a la titular del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, legisladores del PAN expresaron su desacuerdo a la posición del Gobierno federal, calificando la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador como falta de altura en el contexto del diálogo respetuoso que mantienen europeos y mexicanos.

“Consideramos que nada hay rescatable en esa comunicación y que en ella el Gobierno mexicano deshonra su compromiso con la protección de los derechos humanos, con los principios constitucionales de política exterior y con el lenguaje y las formas diplomáticas e institucionales para superar cualquier controversia”, señalaron los parlamentarios de oposición.

“Peor aún, evade una respuesta a los pertinentes señalamientos del Parlamento Europeo sobre la retórica de abuso y hostilidad contra los trabajadores de los medios de comunicación y desde luego sobre la impunidad alrededor de las muertes de los periodistas asesinados durante esta administración”, añadieron.

El grupo parlamentario del PAN en el senado aseguró que atenderá las observaciones europeas sobre la situación mexicana para darle solución.

“Refrendamos nuestra convicción en la apertura al escrutinio internacional y manifestamos nuestro compromiso con la cooperación con el Parlamento Europeo a través de nuestra institucionalidad”, añadieron los opositores.

El Parlamento Europeo emitió el pasado jueves un pronunciamiento donde sancionó a México por el asesinato de periodistas en su territorio y los índices de impunidad. Además acusó a López Obrador de denigrar e intimidar a comunicadores independientes.

Rápidamente el mandatario respondió a las acusaciones, llamando a los europeos a dejar de actuar como borregos ante la 4T y a abandonar su manía injerencista en asuntos extranjeros.

Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    Norma Mejía Madrid

    12 marzo, 2022 at 4:01 pm

    Estos lacayos no me representan, solo lo hacen frente a una minoría. Porqué no le preguntan al pueblo de México al que siempre han despreciado. Yo estoy orgullosa de lo que le contestó el Presidente al Parlamento Europeo!

  2. Avatar

    Gerardo

    12 marzo, 2022 at 4:26 pm

    Coincido plenamente con el comentario de Norma. Los ciudadanos estamos hartos de está oposición que, en lugar de presentar proyectos en favor de los ciudadanos, solo descalifican las acciones de gobierno. Lo que buscan es el apoyo de ciudadanos a sus tonterías, para regresar al gobierno y destruir la obra social de este gobier nop, que trabaja para los más pobres del país La oposición quiere regresar al pasado, donde privó la rapiña, el hurto y la entrega de nuestros recursos naturales al extranjero. El parlamento europeo controlado por la derecha fascista, se puede ir a un la …. Ya saben que

  3. Avatar

    Alis

    12 marzo, 2022 at 4:30 pm

    Nada nuevo entre los beeee, beeee, extranjeros y nacionales. Basta saber que los eurodiputados que presentaron la iniciativa del “pronunciamiento” están ligados a partidos de derecha-ultraderecha y a empresas energéticas. ¿Les importan la muerte de periodistas? ja! Sus intereses giran en torno al poder, el dinero y los jugosos negocios, justo ahora en la coyuntura de la reforma eléctrica. Apoyamos el duro y claro comunicado-respuesta del presidente.

  4. Avatar

    Amado Zapata

    12 marzo, 2022 at 4:33 pm

    Apatridas ,no sorprende, cómo dice el profe Puga; son Anti -mexicanos,derecha pendeja por entreguista,mijgajera y de pilón parasita con todo y proclive-cinico e hipócrita ideología además de aguantar que se denomonen Mexicanos lo cual se siente como mentada; todavía hay que pagarles.Que chinguen a su madre de forma total.(y no….no me siento bien… por la ofensa

  5. Avatar

    Felipe Mejía

    12 marzo, 2022 at 6:02 pm

    Suscribo todos los comentarios que me anteceden. Solo destaco los siguientes aspectos:

    1. Los senadores panistas manifiestan que consideran “que nada hay de rescatable en esa comunicación [la enviada por el Presidente al Parlamento Europeo]”. Como se puede ver, se trata de una opinión, la cual no compartimos más del 80% de los mexicanos que respondimos la encuesta sobre el tema que levantó La Octava a través de Tweeter. Al margen, es necesario precisar que no se trata de una “comunicación” sino de un COMUNICADO, que no es lo mismo.

    2. Los senadores panistas consideran que “con ella [el Comunicado del Presidente] el Gobierno mexicano deshonra su compromiso con la protección de los derechos humanos”. Pues no: lo dicho en un texto no puede deshonrar una situación que se da en la práctica.

    3. Los legisladores agregan que los términos del Comunicado deshonran “los principios constitucionales de política exterior”. ¡Por el contrario!, el Presidente honra el contenido del Artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a saber: “En la conducción de tal política, el titular del Poder Ejecutivo observará los siguientes principios normativos: la autodeterminación de los pueblos; la no intervención; la solución pacífica de controversias; la proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales; la igualdad jurídica de los Estados; la cooperación internacional para el desarrollo; el respeto, la protección y promoción de los derechos humanos y la lucha por la paz y la seguridad internacionales”.

    4. Los personajes en cuestión califican de “pertinentes señalamientos” las distorsiones, ficciones, sesgos y generalizaciones que contiene el documento del europarlamento y —supongo, porque la redacción de los panistas es ambigua— los asertos que tal instancia presenta como exhortos. La posición de los blanquiazules comprueba que no utilizan el diccionario, pues desconocen el significado de ‘pertinente’: “Que es adecuado u oportuno en un momento o una ocasión determinados”.

    5. Al cabo colonizados mentalmente, los panistas expresan que refrendan su “apertura al escrutinio internacional” y manifiestan su “compromiso con la cooperación con el Parlamento Europeo”. Una perla, dos lecturas y una conclusión: Lectura 1: Obvian el principio de soberanía; Lectura 2: Acusan al Presidente con mamá y papá; La conclusión: Son, desde el siglo XIX, apátridas.

  6. Avatar

    Inocente pablo

    12 marzo, 2022 at 9:03 pm

    Felipe Mejía: muy certero y elocuente, esos argumentos fortalecen nuestra confianza en nuestro patriota PREJIDENTE!! Los apátridas No cambiarán y menos entenderán porque solo les importan sus intereses mezquinos. La mayoría apoyamos al actual gobierno y la tarea es defenderlo y promover su continuidad en los próximos sexenios para que jamás regresen los corruptos clasistas y malinchistas!!!

  7. Avatar

    Tavo Tuxmen

    13 marzo, 2022 at 9:08 am

    Tenía que los perros lambiscones del PAN que ladraran, malditos vende patrias, son minoría, ojalá nunca regresen al poder ,se hará todo lo posible para impedir que regresen, son mierdas asquerosas

  8. Avatar

    Blanca Imelda Nava Calvillo

    13 marzo, 2022 at 10:43 am

    Los PANISTAS son unos vendedores de su PATRIA SOLO les mueven sus intereses $$$$$$$$$ NUNCA les ha importado a que costo. La CALUMNIA es su religión La TRAICIÓN su esencia y NI IDEA tienen de PRINCIPIOS MORALES!

  9. Avatar

    JUAN G B

    14 marzo, 2022 at 2:58 pm

    AHORA EN LAS ELECCIONES QUE PIDA EL VOTO A LOS EUROBEEEEEEEEEE

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

La historiadora Beatríz Gutiérrez Müller, quién es esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, expusó el clasismo y racismo del comediante Chumel Torres después...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

A %d blogueros les gusta esto: