Contactanos

 

Taim-Lain

PAN busca aliarse con el PRI y el PRD para enfrentar a Morena en 2021

El Partido Acción Nacional aceptó la propuesta de un grupo encabezado por Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín para organizar un “bloque” con el PRI y el PRD en las elecciones de 2021 que permitan hacer frente a Morena, según el presidente del partido, Marko Cortés.

“Mi respaldo a mujeres y hombres líderes de opinión e intelectuales que expresan abiertamente su preocupación sobre el autoritarismo que pone en evidencia al régimen actual. Es urgente y necesario defender la democracia y el equilibrio de poderes en nuestro país”, señaló Cortés en su cuenta de Twitter.

El comentario del político se dio luego que 30 personajes públicos, encabezados por Krauze y Camín, firmaran el desplegado “Contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia”, en el que plantean arrebatar a Morena la mayoría en la Cámara de Diputados mediante una alianza de los partidos de oposición.

“La única manera de lograrlo es mediante una amplia alianza ciudadana que, junto con los partidos de oposición, construya un bloque que, a través del voto popular, restablezca el verdadero rostro de la pluralidad ciudadana en las elecciones parlamentarias de 2021”, se lee en el documento.

La respuesta de AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió también al desplegado, de los que llamó “abajofirmantes”, celebrando que quienes “han defendido desde siempre el modelo neoliberal o neoporfirista se agrupen, se definan y dejen de lado la simulación para buscar restaurar el antiguo régimen, caracterizado por la antidemocracia, la corrupción y la desigualdad”.

“…Da pena ajena su argumento de que buscan construir una alianza con miras a las elecciones de 2021 para obtener la mayoría y ‘asegurar que la Cámara de Diputados recobre su papel como contrapeso constitucional al Poder Ejecutivo’. ¿Qué acaso no se han enterado que está por llegar extraditado de España, Emilio Lozoya, ex director de Pemex, quien al parecer presentará pruebas y explicará cómo se lograba el ‘contrapeso’ que pretenden ‘recobrar’ los abajofirmantes?”, señaló.

Consideró que en 2021 el pueblo decidirá libremente sobre su destino. “Y de verdad no creo que la mayoría apoye el regreso al país de la corrupción, de los potentados, de los intelectuales orgánicos, de los privilegios, de la hipocresía, de la marginación, del clasismo, del racismo”.

Finalmente dijo que no cabe duda que vivimos en tiempos interesantes. “Sea por interés o por puro coraje, los conservadores que fingían ser liberales por fin se están quitando la máscara”.

Siguenos en Google News
Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Gumaro Martin

    22 julio, 2020 at 12:11 pm

    —— MORENA debe hacer uso de su contundente mayoria, nosotros los Mexicanos votamos por un cambio verdadero, FUERA PRIANRD —–

  2. Avatar

    ZAZCUAZH

    22 julio, 2020 at 1:52 pm

    La base política del PRESIDENTE AMLO, es muyyyyyyyyy,amplia,,,,asi de que NO HAY TEMOR ALGUNO,,por retener el,GOBIERNO, y seguir ENCARANDO A LA CORRUPCION, ese CANCER, que los PRIANISTAS SEMBRARON EN MEXICO, durante casi 80 AÑOTES.

  3. Avatar

    Maria Gonzalez

    22 julio, 2020 at 8:58 pm

    EL PRIAN YA GOBERNO Y HEREDAMOS DE ESOS MISERABLES:
    CARTELES DEL NARCO MUY FUERTES
    SAQUEO A MEXICO
    RATEROS Y MAS RATEROS
    MATONES DE CULLO BLANCO

    NO MAS PRIAN

  4. Avatar

    Ernesto Encinas

    22 julio, 2020 at 10:59 pm

    Me parece muy extraño que Marko Cortés siga siendo presidente del PAN. ¿Es que no tienen sus afiliados a alguien más… presentable?

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

LMDP

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

Luego de ser criticado por reunirse con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el crítico de moda, Edy Smol,...

A %d blogueros les gusta esto: