Contactanos

 

LMDP

PAN, PRD y MC rechazan donar 50% de su dinero para luchar contra COVID

El PAN, PRD y MC no quisieron renunciar al 50 por ciento de su financiamiento público para destinar esos recursos a la atención de las personas infectadas por el Covid-19.  En cambio le piden al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que deje de hacer la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía para atender la pandemia del llamado coronavirus. 

Esa fue la respuesta que obtuvo el presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien el pasado miércoles envió  una carta a los dirigentes de las fuerzas políticas nacionales, con la propuesta de que redujeran sus  prerrogativas, que para el presente año ascenderán a 5 mil 239 millones mil 651 pesos.

De manera paralela, remitió una misiva al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, para manifestarle la intención de su partido de renunciar a 50 por ciento del financiamiento y preguntar sobre el procedimiento a seguir para que esos dineros sean canalizados al sector salud.

Ramírez Cuellar también solicitó a los 32 Congresos de los Estados y a la Cámara de Diputados y Senadores, disminuirse los presupuestos que se aprobaron en el presente año, pues dichos órganos legislativos se autorizaron ampliaciones adicionales en 2020 por más de 14 mil millones de pesos.

Fernando Herrera, vocero del PAN, respondió que el llamado del morenista no es más que demagogia y una cortina de humo. Además, indicó la disminución de las prerrogativas no resuelve la problemática del país. La solución, planteó el panista,  es la inversión y la certeza jurídica y eso no lo está otorgando el Gobierno Federal. 

Jorge Álvarez Máynez, secretario general de Movimiento Ciudadano, calificó la convocatoria como politiquería y una bajeza.

El emecista y dueño de La Jornada Aguascalientes —periódico que ha utilizado con fines personales y electoreros para golpear a AMLO—aceptó que es altísimo el financiamiento que reciben los partidos y la burocracia electoral, pero también aseguró que reducir el gasto público pondría en desventaja al resto de fuerzas políticas frente a Morena.

Polemón
Escrito por

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    Domingo Galvez

    3 abril, 2020 at 7:56 pm

    QUE SE PUEDE ESPERAR DE PARTIDUCHOS CARROÑEROS PROSTITUTOS Y SICARIOS SE ME OLVIDADA LACRAS MANTENIDOS LOS ESPERAMOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES CON SUS FLAMANTES PROPUESTAS

  2. Avatar

    Amanda Bautista Grundell

    4 abril, 2020 at 1:59 am

    A estas alturas, no se les debe pedir que renuncien y lo donen. Siendo financiamiento público, no se les debe entregar por que hay una emergencia no sólo de salud sino también económica. Es excesivo dinero para gentuza que no nos representa y sí nos roba. Es más, no se les debería financiar su maldad con el pueblo de México. Que no se les de ni un centavo.

  3. Avatar

    Gaspar

    4 abril, 2020 at 5:03 am

    DAR CRÉDITO A LAS BURRADAS DE ÉSTOS PATRICIDAS, ES HACERLOS MAS GRANDES CORRUPTOS. LO IMPORTANTE, QUE TENEMOS UN PRESIDENTE FUERTE DE CARÁCTER, ÍNTEGRO Y PATRIOTA, MAS QUE NADA HUMANISTA. ESOS ESTÁN CURADOS DEL COVID-19; SU ESPECIALIDAD ES LAVARSE LAS MANOS, AUNQUE TIENEN UNA CARA DE MARRANO, EMBARRADO DE EXCREMENTO.

  4. Avatar

    Ernesto Encinas

    4 abril, 2020 at 5:10 pm

    No se menciona aquí si el PRI accedió a canalizar una parte de su presupuesto para apoyar la lucha contra el Coronavirus (¡!), o, de plano, quedando en el último lugar de la votación presidencial ya no le alcanza ni para chicles, pero el PAN, el PRD y el MC, en lugar de ponerse las pilas ante la enorme derrota electoral que tuvieron, siguen más interesados en sus prerrogativa$ personales que en la salud de [email protected] [email protected]

    No olvidaremos esta bajeza, esta traición, esta inmoralidad, esta falta de empatía en las próximas elecciones y que con su pan se lo coman.

  5. Avatar

    Morales Aguilar Hugo

    5 abril, 2020 at 5:53 pm

    Está dinero es del pueblo y en estos momentos debe de ser utilizado para el pueblo

  6. Avatar

    Juanita Dominguez Fuentes

    5 abril, 2020 at 9:23 pm

    No deben de darles ni un peso a ningún partido politico. para que. Si nunca apoyan al pueblo. Todos estos partidos velan siempre por los que más tienen y para su bolsillo. O lo van a negar?ZOPILOTES CORRUPTOS NARCOPRIANISTAS,NI UN VOTO MAS, MUERA EL PRIANRD!!

  7. Avatar

    Aurelio

    6 abril, 2020 at 7:26 pm

    A pero hay va la gente que se conforma con su boing y torta del chavo y va de pinche arrastrada a vender su voto. Ahora esas personas que le exijan a estos politicos de mierda donar su dinero oh un poco

  8. Avatar

    Juan

    7 abril, 2020 at 3:39 pm

    A POCO TODAVÍA EXISTE EL PRD ????? … TAN SOLO UN MUERTO CON YA SOLO UNA VIDA TEMPORAL PRESTADA

Deja un comentario




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.




Támbien te puede gustar

LMDP

Ya falta muy poco para que inicien las operaciones de aerolíneas comerciales en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía. Hasta el...

Crónicas

Hay veces que uno se queda seco de palabras cuando quiere describir algo. Y después, cuando con mucho esfuerzo brotan algunas oraciones, suele ser...

LMDP

La Secretaría de Gobernación, por conducto de su titular Adán Augusto López Hernández, reiteró la postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en...

LMDP

La Fiscalía General de la República (FGR) ya citó a comparecer al ex presidente Felipe Calderón por el operativo de Rápido y Furioso, así...

A %d blogueros les gusta esto: