La Comisión Permanente Nacional del PAN decidió expulsar al senador Miguel Ángel Yunes Márquez y a su padre y suplente Miguel Ángel Yunes Linares del partido por haber votado a favor de la Reforma Judicial del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El pasado 11 de septiembre, apenas unas horas después de que el Senado aprobó por mayoría calificada la Reforma al Poder Judicial con el voto a favor de Miguel Ángel Yunes Márquez, el partido albiazul votó para que tanto padre como hijo de la familia Yunes fueran expulsados de sus filas.
“La Comisión Permanente Nacional también anunció la expulsión de Miguel Ángel Yunes Linares, Miguel Ángel Yunes Márquez y Natividad Díaz, en el contexto de la aprobación de la reforma al Poder Judicial”, expresaron.
La Comisión Permanente encabezada por el dirigente nacional Marko Cortés, también optaron por la expulsión de Natividad Díaz, integrante del Congreso de Oaxaca, por su voto a favor de la reforma, lo que dio la unanimidad a la iniciativa en el estado del sur mexicano.
De la misma manera, el PAN anunció también que interpondrá un recurso de impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que haya un proceso de revisión de proceso legislativo que se llevó a cabo en el Congreso para avalar la reforma, porque asegura que existen “vicios”.
“Se consideró que el procedimiento tiene vicios que pueden ser sujetos de revisión por el máximo tribunal del país, ya que existe violación de suspensiones de amparo de al menos dos juzgados federales que impedían la discusión y votación, la falta de oportunidad de las nuevas legislaturas de abrir foros y espacios de discusión que permitieran un estudio profundo de la reforma, los irregulares cambios de sedes en ambas Cámaras y la falta de certeza para la votación de las y los diputados”, explicaron.
Y pese a que la reforma judicial fue presentada oficialmente por AMLO desde febrero de este año, los panistas alegaron que no tuvieron tiempo de “estudiar y poder analizar los alcances y consecuencia del dictamen emitido por una legislatura diferente y controversias constitucionales”.
BENITO MORA SEGOVIA
12 septiembre, 2024 at 11:04 pm
es muy probable que EL PAN Y EL PRI SEAN EJECUTADOS A LA MISMA HORA, los YUNEZ TOMARON UNA DESICION VOLUNTARIA Y CON MUCHA RESPONSABILIDAD, “SON CIUDADANOS MEXICANOS Y TIENEN EL SAGRADO DERECHO DE DESIDIR POR MELON O POR SANDIA” la expulsion de ambos del partido P A N carece de importancia.
PARTIDO MORIBUNDO
PARTIDO EN COMA que pronto sera Desconectado
NUESTRO MEXICO POR FIN ES LIBRE
Víctor Zamora Rosales
13 septiembre, 2024 at 12:13 am
Ya comenzaron, los panistas van a impugnar la reforma judicial ante la carabina de Ambrosio, digo la SCJN.
Los ministros necesitan un recordatorio de quienes son los que mandan en México:, los ciudadanos. ¿Qué tal una manifestación monstruo, de esas que solo el pueblo sabe organizar?
Jose Luis
13 septiembre, 2024 at 1:36 pm
La aprobación de la Reforma al Poder Judicial, no admite recurso alguno; inclusive, ni el juicio ese Amparo.
Los jueces, magistrados y ministros, aunque no es lo correcto; van a ser votados en elección popular para refrendar su encargo en el poder judicial. Los primeros que van a salir volando, son los recomendados y familiares que hayan entrado por palancas.
Poncho el de Detroit
13 septiembre, 2024 at 11:05 pm
Irrelevante el que expulsen a dos ratas redimidas del bote PANdillero que se esta hundiendo. Lejos de significar un castigo es toda una bendición.