El presidente del PAN, Marko Cortés, aseguró a través de una conferencia virtual, que el partido que encabeza cuenta con lo necesario para “detener la destrucción del país y emprender su recuperación”, que supuestamente está causando el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En realidad, el dirigente convocó a una conferencia para justificar la alianza del PAN con el PRI y anunciar que próximamente se sumarán Margarita Zavala y Felipe Calderón para planear la “destrucción” de Morena.

La alta aceptación que mantiene AMLO entre la población ha obligado a sus adversarios a recurrir a medidas desesperadas para contrarrestar su popularidad y recuperar el poder que perdieron en la anterior elección. Esta es la primera ocasión que el Consejo Nacional del PAN avaló por mayoría una coalición parcial con el PRI.

Cortés aseguró que la alianza con el partido que fuera su acérrimo rival en otros tiempos, no subsana los agravios ni diferencias ideológicas que existen entre ambas instituciones políticas, pero en este momento  México vive una situación extraordinaria por las medidas del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que exige construir una mayoría en la Cámara de Diputados.

“Todos los agravios ahí están, todas las no coincidencias ahí siguen, no se borran, pero sí se dejan a un lado por el momento, porque tenemos un reto superior, que es detener la destrucción, por lo que está ocurriendo en nuestro país”, alegó Cortés.

Respecto a la alianza con Margarita Zavala y Felipe Calderón, el dirigente panista dijo que existe un acercamiento, pero aún no llegan a un arreglo.

“Estamos dialogando, estamos buscando los puntos de coincidencia, y hoy el objetivo principal es frenar la destrucción del país, construir una nueva mayoría opositora, no pulverizar el voto rumbo a la Cámara de Diputados, y ese primer paso es en el que al momento vamos”, dijo. 

“Con Margarita Zavala estamos construyendo hoy la causa, la causa es frenar el deterioro, frenar la destrucción del país, esa es la causal y la forma más efectiva de lograrlo es construir una nueva mayoría opositora en la Cámara de Diputados, que genere equilibrio y contrapeso”, añadió.