Contactanos

 

Taim-Lain

PAN admite haber acercado a migrantes haitianos a cierre de Taboada

Adrián Alfaro Reyes, Secretario General del PAN en Gustavo I. Madero admitió que fue su partido quien le entregó camisetas y banderas blanquiazules a un grupo de migrantes haitianos durante el cierre de precampaña de Santiago Taboada, aspirante del partido a la Jefatura de Gobierno capitalina.

Desde el pasado jueves trascendió un vídeo grabado por el periodista David Santiago, en el que se observa a un grupo de migrantes, celebrando y acompañando el cierre de campaña de Santiago Taboada.

Dicho evento desató todo tipo de opiniones en las redes sociales. Desde aquellos que aseguraban que podría ser un delito electoral, hasta algunos que criticaban la acción por aprovecharse de la situación de vulnerabilidad de las personas migrantes.

Sin embargo, políticos y militantes del PAN y la oposición, demeritaron el hecho y aseguraron que fue un “evidente montaje“, en palabras del mismo Taboada. Por su parte Kenia López Rabadán, acusó manipulación por parte de Morena y Emilio Álvarez Icaza, aseguró que el gobierno de Martí Batres y el Presidente Andrés Manuel López Obrador se está metiendo en la contienda electoral capitalina.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

O bien, otros personajes como el dirigente del PAN, Marko Cortés simplemente evadieron la pregunta.

Sin embargo, sus acusasiones de “montaje” y “manipulación” se fueron por la borda cuando, de acuerdo con información del periodista, Álvaro Delgado, el panista Adrián Alfaro Reyes, admitió que el PAN fue quien entregó los distintivos del partido a los migrantes.

En su cuenta de Facebook, el blanquiazul expuso que “el grave pecado” de este partido fue entregarle a los haitianos las playeras y las banderas con el emblema panista en el mitin celebrado en el Parque del Mestizaje, el miércoles 3 de diciembre.

Alfaro aseguró que fueron los haitianos los que llegaron por cuenta propia al mitin de Taboada, atraídos por la música. Sin embargo, los que entregaron las playeras y banderas fueron los mismos panistas.

“Ayer con más de 3000 personas en el evento, se acercó un puñado de hermanos haitianos, 5 o 6 aproximadamente, y al escuchar la hermosa música de la banda sonora que nos acompañó de los carnavales tradicionales de la colonia Martín Carrera, empezaron a bailar y sentirse cómodos y en ambiente festivo”, escribió.

Y enseguida confiesa que fue él y el PAN quienes entregaron las playeras y las banderas con el emblema del PAN a los ciudadanos haitianos.

“Pero cuál fue el grave pecado que se cometió para que Morena y sus medios pagados se rasgaran sus puritanas vestiduras de honestidad valiente? Darles a ese puñado de hermanos haitianos unas playeras que ellos mismos solicitaron, y las cuales les gustaron tanto que al ritmo de la música y bailando se las pusieron queriéndose integrar a la verbena popular del cierre de campaña” aseveró.

Otros panistas, como Francisco Ruiz Romo, funcionario de la Alcaldía Álvaro Obregón incluso posó en una fotografía con los haitianos.

Con información de SinEmbargo

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Karl Olaf

    7 enero, 2024 at 12:10 pm

    Ya estuvo que los PANdejos van a ganar las elecciones en Haiti.. Lo siento por los pobres ingenuos haitianos. Les va a llover sobre mojado!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

LMDP

Como el Presidente AMLO acabó con las prebendas millonarias que los gobiernos neoliberales dieron a medios de comunicación afines a sus intereses, personajes como...

Taim-Lain

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo, exhibió un comentario fuera de lugar de la reportera Maru Rojas de Radio Fórmula, quien...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanza contra exsecretario de estado de Donald Trump, Mike Pompeo, por opinar sobre la Reforma Judicial y...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que su gobierno esté “persiguiendo” a Carlos Loret de Mola. Durante su conferencia, el mandatario federal decidió...