Contactanos

 

Taim-Lain

Palazuelos toma nota de quien lo critica para después “ajustar cuentas”

El actor y aspirante de Movimiento Ciudadano a la  gubernatura de Quintana Roo, Roberto Palazuelos, dijo que está “tomando nota” de quienes lo han “difamado” y amenazó que, cuando llegue a la gubernatura del estado “ajustará cuentas”.

“A mí ninguna guerra sucia me va a parar, y todas esas gentes que están difamándome, que están haciendo cosas, yo estoy apuntando, estoy apuntando y estoy tomando nota, ya llegará el momento, cuando yo sea titular del Ejecutivo, que ajustemos cuentas”, sentenció durante una entrevista en el programa de espectáculos ‘De primera mano’

Las amenazas de Palazuelos ocurrieron luego de que se le cuestionara sobre los señalamientos de una ex empleada, quien aseguró que en los restaurantes con los que cuentan los hoteles de Palazuelos se recicla comida por orden del empresario. Él aseguró que se trata de guerra sucia.

“Todo eso es guerra sucia, todo eso es gente que le pagan, es pura guerra sucia, y esta señora, que hace como hace ocho años me demandó laboralmente y el juicio nunca le prosperó, yo nunca fui su patrón, su patrón era una compañía”, mencionó.

https://twitter.com/saleelsoltv/status/1489649714257702921?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1489649714257702921%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sinembargo.mx%2F04-02-2022%2F4117412

Agregó que tras perder el proceso legal, la mujer “quedó muy herida”, por lo que ahora “se presta para estar diciendo cosas y demás, pero son puras tonterías y ‘patadas de ahogado’”.

Esta misma acción fue sugerida en octubre pasado por el empresario Claudio X. González Guajardo, quien propuso recabar los nombres de quienes apoyaron el nombre de Andrés Manuel López Obrador, de quien es uno de sus principales opositores.

“Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual administración y lastimaron a México. Que no se olvide que se puso del lado del autoritarismo populista y destructor”, señaló en su cuenta de Twitter.

El “Diamante negro” por Quintana Roo

Palazuelos es el aspirante de Movimiento Ciudadano a Gobernador de Quintana Roo, entidad en donde, según dice, siete de cada 10 ciudadanos lo apoyan pues lleva muchos años promoviendo el turismo, limpiando las playas, protegiendo la naturaleza y apoyando a muchas personas a través de una fundación.

“Yo creo que ya son muchos años de hacer muchas cosas por el estado, de promocionarlo, yo so quien puse a Tulum en el mapa, limpio playas, siempre protejo la naturaleza, a través e mi fundación ayudo gente, ya son muchos años así”, garantizó.

De esa forma, el 21 de enero pasado se registró como aspirante a precandidato al Gobierno de Quintana Roo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Esta decisión no fue bien recibida por varios militantes del partido naranja, como la Senadora Laura Ballesteros, el secretario Nacional de Movimientos Sociales del partido, Luis Fernández o el integrante del Consejo Nacional, Rodrigo Cordera, quienes consideran que hay mejores perfiles para representarlos en las próximas elecciones.

https://twitter.com/robpalazuelos/status/1484901370486530050?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1484901370486530050%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sinembargo.mx%2F04-02-2022%2F4117412

Lleno de polémicas

Palazuelos ha estado envuelto en la polémica, acusado de formar parte de una “red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en Tulum”, señalamientos que hizo la periodista Lydia Cacho y que él rechazó, amenazando con demandarla por delitos de difamación y calumnia.

“Niego categóricamente lo publicado hace unos días por la sra. Lydia Cacho donde hace referencia a una investigación que hizo hace seis años sobre presuntos delitos alrededor de terrenos ejidales de Quintana Roo. En dicha investigación nunca hizo referencia a mi persona, lo que ahora sí hace, esto resulta muy extraño, pues me menciona ahora que voy en primer lugar rumbo a la sucesión de gobernador de Quintana Roo”, escribió el Diamante Negro en un comunicado.

A lo largo de su vida, Palazuelos ha presumido haber contado con privilegios por ser amigo de algunos presidentes de México.

“18 años en el poder, es decir seis años seguidos siendo muy amigo de los hijos del Presidente (Miguel de la Madrid), entrando y saliendo de Los Pinos”, aseguró en algún momento en el programa de YouTube Pinky Promise.

Ahí mismo recordó las fiestas que él y sus amigos organizaban en propiedades federales, pertenecientes al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y para las cuales también contaban con el apoyo del Estado Mayor Presidencial (EMP).

“Haz de cuenta de miércoles a miércoles en Los Pinos. Ya se había ido Don Miguel (De la Madrid) que se bajaba en el club. Había una secretaria que se llamaba Llupita y entonces decíamos: ‘¿Qué vamos a hacer, Chanfle?’. Entonces le hablaba yo a Lupita: ‘Lupita, ¿qué casa hay libre de todas las casas del Fonatur en la Repúlica” detalló.

Durante su relato, el empresario aseguró que Fonatur contra con diversas propiedades en Ixtapan de la Sal, Cancún, Quintana Roo y Acapulco, sitios que visitó gracias a la estrecha amistad que tenía con los hijos de De la Madrid y a donde, aseguró, el EMP los transportaba.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Palazuelos es ahora propietario de un hotel llamado Diamante K, así como de las compañías Grupo Caribeño, Tours Pakal Balam y Experiencias Diamante, según mencionó la revista Forbes.

El año pasado, la polémica volvió, cuando se le involucró en el violento desalojo de una pareja en Tulum.

“Nada como la Adrenalina de ejecutar una sentencia de desalojo del poder judicial”, publicó al respecto en su cuenta de Instagram.

En los videos del despojo, difundidos en redes sociales, se puede ver a los elementos policiacos bajando por la fuerza a una mujer y a un hombre, mientras se encontraban en el interior de un vehículo y les agreden físicamente con golpes en la cabeza y jalones violentos.

https://twitter.com/PorEstoOnline/status/1376723445166317573?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1376723445166317573%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sinembargo.mx%2F04-02-2022%2F4117412

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Al respecto, Palazuelos dijo a la revista Quién que “se trató de un lanzamiento de un juicio de cuatro años por un contrato de comodato, es decir, que se le dio a cuidar esa propiedad a esta persona junto con su marido, un inglés, y de repente no quisieron regresar la propiedad en la fecha pactada”.

Agregó que él compró la propiedad hace tiempo y, aunque la pareja tenía que devolverla, se negaron, por lo que inició un proceso legal en su contra, que culminó en el desalojo, al que acudieron actuarios, elementos de la policía y camiones de mudanza.

“Si hubo o no abuso policiaco, yo soy ajeno, porque yo ni siquiera estaba ahí. La diligencia la estaban conduciendo los actuarios y la policía siempre está ahí bajo los órdenes del actuario”, mencionó.

Palazuelos “se disculpa”

Luego del escándalo generado por sus declaraciones, Roberto Palazuelos  emitió una “Nota aclaratoria”, en la que ofreció “una sincera disculpa” porque según él, sus declaraciones “fueron malinterpretadas”.

“He platicado con la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano y entiendo que, de ninguna manera, el gobierno de Quintana Roo ni ningún otro deben ser usados para hacer ajustes de cuentas”, dijo.

“Quiero que el poder público sirva para que nadie viva injusticias ni calumnias. Para que el sistema trabaje para la gente y no en perseguir adversarios políticos. Mi meta es la justicia, no la revancha”, añadió.

No obstante su “sincera disculpa”, Palazuelos volvió a insistir que tiene derecho a defenderse por la vía civil frente a posibles calumnias, sea o no gobernador.

Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Paco

    5 febrero, 2022 at 4:14 pm

    Más importante que nunca, que la gente de Quintana Roo salga a votar y tome conciencia de su decisión. Muchas cosas sucias de cómo se gobernaba han salido a la luz. ¿qué queremos que regrese lo mismo?, el autoritarismo, la falta de valores, falsos gobernantes que buscan su interés y acumular riquezas sin escrúpulos. Me pregunto si este señor Palazuelos en verdad le interesa gobernar para el pueblo, por generar oportunidades de trabajo para la gente, si realmente tiene el sentido de servicio y respeto hacía la gente. Quintanarroenses en sus manos esta.

  2. Avatar

    Tavo tuxmen

    5 febrero, 2022 at 7:08 pm

    Que no cante victoria antes de tiempo, ya se siente gobernador, jajajaja pobre iluso no va a llegar ni al 3,% de votación, ojalá la gente de Quintana Roo lo piense mucho antes de votar por este hombre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Para Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, la travesía de la Cuarta Transformación se puede contar y cantar como una épica que comenzó en...