Contactanos

 

Taim-Lain

Palazuelos revela cómo eran las parrandas que se hacían en Los Pinos

Durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, el actor Roberto Palazuelos habló de su juventud y de sus amigos de esa época, muchos de ellos hijos de los ex presidentes de México, Miguel de la MadridCarlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, con quienes, confesó, se “reventó” durante tres sexenios nada más y nada  menos que en la residencia oficial de Los Pinos.

Reveló sus excesos, lo que los juniors piensan del poder y el uso que le daban, así como los privilegios que gozaban.

“En los tiempos de De la Madrid no te dejaban pagar nada. La única regla del Estado Mayor Presidencial era: ‘No queremos ver botellas sobre las mesas’, pero las cuentas las pagaba el Estado Mayor. Después con Salinas ya no, y con Zedillo menos, con Zedillo había que poner hasta de más para la cuenta”, relató el actor.

“Fui muy amigo de Gerado (de la Madrid). A mí Federico (su hermano) nunca me cayó bien porque él era prepotente. Gerardoera un sol de persona y decía: ‘Roberto, el poder es para hacer amigos’ Y Federico decía: ‘El poder es el poder, manito’. Ahí veías los contrastes”, añadió el también empresario. 

Conocido como el ‘Diamante Negro’ el actor contó también que cada hijo de Miguel de la Madrid tenía su propio avión, en el que viajaban con su grupo de amigos, y que cuando coincidían se armaban grandes fiestas.

Resaltó que por lo general las fiestas se hacían cuando  De la Madrid estaba fuera de casa.

“El presidente De la Madrid casi todos los miércoles se iba de gira y no le gustaba regresar a Los Pinos, a él le gustaba mucho ir a su casa en Cuautla. Entonces, imagínate los relajos que armábamos ahí (en Los Pinos), en la cancha de fútbol, las fiestas en el jardín, pero éramos chavos muy sanos”.

“Nos divertíamos muchísimo, pero de repente cada quien tenía su banda. Cada hijo tenía su propio avión privado, con sus propios amigos, pero de repente nos juntábamos todos en Acapulco o en Los Pinos”, resaltó. 

El actor aseguró que el derroche se fue reduciendo con los hijos de Ernesto Zedillo y en ocasiones hasta él tenía que pagar de su bolsillo. 

“Acuérdate que en aquel sexenio (el de Miguel de la Madrid) el lema era la renovación moral de la sociedad. Veníamos del sexenio de José López Portillo, de un junior impresionante que era el hijo de ‘El Negro’ Durazo (por el que) cerraban el Periférico y armaban sus relajo. Todo fue bajando moderadamente; con Salinas también bajó muchísimo, mandó a sus hijos fuera del país mucho tiempo, sus hijos bajaron sus perfiles muchísimo. Y luego con Zedillo también”, recordó. 

Siguenos en Google News
Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Armando G. Lagos Barba

    20 agosto, 2019 at 4:07 pm

    Y desde luejo que estos “Juniors” no están de acuerdo con haber perdido el poder y tener que someterse a la austeridad republicana. Esto lo sabíamos… pero no hacíamos nada… eramos agachados y adoradores del hueso y el poder.

  2. Avatar

    Ernesto Encinas

    21 agosto, 2019 at 1:04 am

    Y a propósito de juniors, ¿qué pasó con el escándalo del hijo de Salinas de Gortari sobre la secta sexual de la que era integrante su niño? ¿Lo sigue investigando el FBI?

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

LMDP

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

Luego de ser criticado por reunirse con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el crítico de moda, Edy Smol,...

A %d blogueros les gusta esto: