Durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, el actor Roberto Palazuelos habló de su juventud y de sus amigos de esa época, muchos de ellos hijos de los ex presidentes de México, Miguel de la MadridCarlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, con quienes, confesó, se “reventó” durante tres sexenios nada más y nada  menos que en la residencia oficial de Los Pinos.

Reveló sus excesos, lo que los juniors piensan del poder y el uso que le daban, así como los privilegios que gozaban.

“En los tiempos de De la Madrid no te dejaban pagar nada. La única regla del Estado Mayor Presidencial era: ‘No queremos ver botellas sobre las mesas’, pero las cuentas las pagaba el Estado Mayor. Después con Salinas ya no, y con Zedillo menos, con Zedillo había que poner hasta de más para la cuenta”, relató el actor.

“Fui muy amigo de Gerado (de la Madrid). A mí Federico (su hermano) nunca me cayó bien porque él era prepotente. Gerardoera un sol de persona y decía: ‘Roberto, el poder es para hacer amigos’ Y Federico decía: ‘El poder es el poder, manito’. Ahí veías los contrastes”, añadió el también empresario. 

Conocido como el ‘Diamante Negro’ el actor contó también que cada hijo de Miguel de la Madrid tenía su propio avión, en el que viajaban con su grupo de amigos, y que cuando coincidían se armaban grandes fiestas.

Resaltó que por lo general las fiestas se hacían cuando  De la Madrid estaba fuera de casa.

“El presidente De la Madrid casi todos los miércoles se iba de gira y no le gustaba regresar a Los Pinos, a él le gustaba mucho ir a su casa en Cuautla. Entonces, imagínate los relajos que armábamos ahí (en Los Pinos), en la cancha de fútbol, las fiestas en el jardín, pero éramos chavos muy sanos”.

“Nos divertíamos muchísimo, pero de repente cada quien tenía su banda. Cada hijo tenía su propio avión privado, con sus propios amigos, pero de repente nos juntábamos todos en Acapulco o en Los Pinos”, resaltó. 

El actor aseguró que el derroche se fue reduciendo con los hijos de Ernesto Zedillo y en ocasiones hasta él tenía que pagar de su bolsillo. 

View this post on Instagram

Tiempo de cambiar de lugar!!!vamonos!!

A post shared by Roberto Palazuelos (@robertopalazuelosbadeaux) on

“Acuérdate que en aquel sexenio (el de Miguel de la Madrid) el lema era la renovación moral de la sociedad. Veníamos del sexenio de José López Portillo, de un junior impresionante que era el hijo de ‘El Negro’ Durazo (por el que) cerraban el Periférico y armaban sus relajo. Todo fue bajando moderadamente; con Salinas también bajó muchísimo, mandó a sus hijos fuera del país mucho tiempo, sus hijos bajaron sus perfiles muchísimo. Y luego con Zedillo también”, recordó.