Roberto Palazuelos, precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo, confesó entre risas su participación en el homicidio de dos personas.
El también actor volvió a estar una vez más en el ojo del huracán luego de que en un episodio del programa La entrevista con Yordi Rosado, transmitido en Youtube en octubre de 2020, destacara por su polémica revelación.
Durante la charla, Roberto Palazuelos contó varias anécdotas de su vida; sin embargo, algunas no pasaron desapercibidas, como un par de balaceras.
“Traía a un teniente del Ejército con una 9 milímetros de uso exclusivo, y traía un amigo mío colombiano mafiosón, con otra 9, más chueca que él. Llegamos y se arma el show y la madre, abren la puerta y pum pum, nos tiran dos madrazos al aire y nos encañonan con una pistola 22”, narró Palazuelos-
“Yo con mi conocimiento jurídico, dije: Este wey ya le jaló, trae pólvora, si me lo chingo es legítima defensa, de repente veo que se está agarrando con el de la puerta y la chingada, se armó una balacera, matamos a dos cabrones”, sostuvo.
“Matamos al gordo, matamos a otro wey”. Este es Roberto Palazuelos.
Tengo miedo de que nada de lo que digamos evite que sea gobernador de Quintana Roo.
Me acordé de lo que dijo cierto político: “Podría disparar a gente en la Quinta Avenida y no perdería votos”. pic.twitter.com/h0oNwITGql— Luis Tapia (@EliudTapia) February 7, 2022
Tras la refriega de plomo, el precandidato se entregó a las autoridades de la Ciudad de México y pudo salir al comprobar que presuntamente actuó en legítima defensa. Al ser cuestionado si él había matado a una persona, expresó: “todo mundo le dio a todos”.
No obstante, su participación en las balaceras no se limitó a sólo una, pues el famoso aseguró que se involucró en otra cuando era muy joven y vivía en Polanco, pues unos sujetos se metieron a su departamento y sacó un arma para ahuyentarlos. Cuando disparó, aseguró, las balas llegaron hasta la cocina de “Pepillo” Origel, pues en esa época eran vecinos.
Estas polémicas declaraciones se suman a las de la semana pasada cuando amenazó que ajustará cuentas con quienes lo “difaman” si llega a la gubernatura de Roo.