Contactanos

 

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Foto: Especial

Taim-Lain

No debemos temer a conocer la verdad en el caso Ayotzinapa: AMLO

A 4 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió con los padres y familiares a llegar al fondo del caso, conocer la verdad, hacer justicia y castigar a los responsables.

En la reunión que sostuvo con los padres y familiares de los 43 normalistas en el Museo de la Tolerancia en la Ciudad de México, AMLO ya como Presidente electo asumió tres compromisos: 

1.- Poner en marcha una comisión para la verdad y la justicia con el fin de esclarecer lo que sucedió en la noche de Iguala el 26 de septiembre de 2014.

2.- Emitir un decreto al comienzo del nuevo gobierno para asegurar que la Administración Pública Federal cooperará con la investigación.

3.- Solicitar apoyo de organismos internaciones como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI) con el fin de resolver el caso.

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Foto: Especial

Tras la reunión que duró aproximadamente una hora, AMLO aseguró que en su gobierno será aplicada la justicia en el caso y se conocerá la verdad, lo cual en lugar de debilitar, fortalecerá a las instituciones.

“No debemos de temer si se conoce la verdad. Las instituciones se fortalecen con la verdad, se debilitan con la mentira. No es cierto que si se llegaba a conocer la verdad, se debilitarían las instituciones del Estado, eso es falso”.

“Yo creo que se va a hacer justicia. En vez de debilitarse las instituciones se van a fortalecer cuando todos conozcamos lo que sucedió, se sepa el paradero de los jóvenes y se castigue a los responsables”.

Ante los medios AMLO dijo que los padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa son un ejemplo en el mundo para quienes luchan por la justicia.

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Foto: Especial

Tenemos esperanza de que AMLO encuentre a nuestros hijos

Entre lágrimas, uno de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, manifestó que tienen la esperanza de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador encuentre a sus hijos.

“Es el primer día que un gobierno nos dice ‘sí, les vamos a ayudar, sí, vamos a saber la verdad”, dijo en la reunión Epifenio, familiar de uno los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, hace cuatro años.

Además, una madre de los normalistas, identificada como María, dijo que el actual gobierno, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, no se prestó al diálogo con las víctimas sino hasta que realizaron diversas manifestaciones.

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,252 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El diputado del Partido del Trabajo (PT) pidió a la legisladora panista que se abstuviera de participar en el debate sobre la reforma eléctrica...

LMDP

La conductora de televisión Inés Gómez Mont, quien hace unos días recibió ficha roja por parte de las autoridades, llevaba una vida de excesivos...

LMDP

El programa Sembrando Vida del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) gustó al Gobierno de los Estados Unidos como un proyecto estratégico para combatir...

LMDP

El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se encuentra en aprietos, pues uno de sus más cercanos colaboradores quien fue comandante de...