No más medias tintas. Para el Padre Alejandro Solalinde, la familia LeBarón debe decidir “de qué lado están, sin con México o con Estados Unidos”.
Desde Oaxaca, Solalinde calificó de “inaceptable” la postura del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien tras la petición de la familia LeBarón, se manifestó a favor de catalogar a los cárteles mexicanos como terroristas.
“No se vale que la familia LeBarón vaya a pedir la intervención de un gobierno extranjero, cuando en México el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha ofrecido el diálogo”, dijo el sacerdote mexicano.
“¡No se vale!”, reiteró Solalinde, al mismo tiempo en que indicó que la postura tomada por el Presidente de Estados Unidos es “grosera e imprudente”.
Para el Padre Solalinde, la decisión tomada por Trump es peligrosa porque de acuerdo con la legislación de Estados Unidos, ese país puede intervenir en cualquier lugar del mundo donde haya terroristas.
“A todas luces el gobierno de Estados Unidos quiere someter a México, porque el país está caminando hacia un nuevo modelo de desarrollo, lejos de las políticas neoliberales. México está combatiendo la corrupción y ha dicho basta a la dependencia con el país norteamericano”.
“No podemos aceptar ni tolerar esa forma de chantaje del gobierno estadounidense. Con firmeza, México debe responderle a Trump”, señaló Solalinde.
Calderón y Javier Lozano defienden a los LeBarón
Tras las duras declaraciones del Padre Alejandro Solalinde contra los LeBarón, Felipe Calderón salió en defensa de la familia mormona y acusó al sacerdote de ser “curita de cuarta”.
A través de su cuenta de Twitter, Calderón además manifestó su apoyo a la familia LeBarón con los hashtag: “#LeBaronsonvíctimas #SolidaridadconLeBaron”.
Curita de Cuarta #LeBaronsonvíctimas #SolidaridadconLeBaron
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) November 28, 2019
Por su parte, el ex priista-panista Javier Lozano Alarcón acusó al Padre Solalinde de ser “un miserable” por pedir a la familia LeBarón que defina “de qué lado están, si de Estados Unidos o de México”.
Es @padresolalinde un ser misersble. Punto. https://t.co/kVbLoNuILY
— Javier Lozano A (@JLozanoA) November 27, 2019
Felipe Camargo Tovar
27 noviembre, 2019 at 9:01 pm
Muy de acuerdo con SOLALINDE que si es un mexicano probado y no un traidor como felipe calderón, ni como lozano, los Le Barón no tienen derecho a invocar una potencia no mexicana y si lo hacen son traidores a México que los cobijó y ahora cambian de actitud…..
Lfm
27 noviembre, 2019 at 9:43 pm
Ahora México es de los mexicanos, borolas y Lozano ya son basura , el PRI y el pan han estado siempre de acuerdo para joder a los mexicanos han firmado el tratado de libre comercio a costillas de los mexicanos , durante décadas importaron coches basura , recuerdo que teníamos solo como 15 modelos para todo México ,ahora importan carros que no cumplen con la seguridad personal . Y hablando de patito está el borolas y Lozano ,que solo hacen babosadas
Familia Lebaron , porque quieren estar en México ,aquí no hacen falta ,quieren protección de Estados Unidos , pues lleguenle ,hacer su desmadre a su país
entremheridianos
27 noviembre, 2019 at 10:15 pm
eL PADRE TIENE RAZÓN: Si viven en México, tragan de la tierra mexicana y hasta explotan a los mexicanos, pero van de chilletas a los Estado Gringos; tienen que definirse. Pero igual se echaron para atrás al decir que NO LE PIDIERON pidieron a Tump que declara a los narcos “terroristas”
Antonio Díaz
28 noviembre, 2019 at 12:02 am
Ése es un verdadero apoyo a nuestro TLATOANI, con todo respeto padre SOLALINDE.
La pederastia
28 noviembre, 2019 at 7:58 am
Mientras le den niños al cura “pederasta” Solalinde, estará contento con la 4T. Suerte que soy ateo
Domingo Galvez
30 noviembre, 2019 at 8:59 am
EL DÍA PRIMERO DE DICIEMBRE TODOS EN UNA SOLA VOS “”FUERA FUERA FUERA LOS LEBARON DE MÉXICO””
Ernesto Encinas
3 diciembre, 2019 at 11:46 pm
Patético como siempre, el expresidente Calderòn, hoy ya más conocido como “El Comandante Borolas”, cada vez que abre la boca. Además de abrirla para beber su dosis diaria de alcohol, que no le permite conectar la lengua con su cerebro -o lo que quede de él- es para decir una retahíla de desatinos. Y al otro, Javier Lozano, además de su mamá, ¿alguien sabe quién es y qué pitos toca en este asunto?