No más medias tintas. Para el Padre Alejandro Solalinde, la familia LeBarón debe decidir “de qué lado están, sin con México o con Estados Unidos”.

Desde Oaxaca, Solalinde calificó de “inaceptable” la postura del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien tras la petición de la familia LeBarón, se manifestó a favor de catalogar a los cárteles mexicanos como terroristas.

“No se vale que la familia LeBarón vaya a pedir la intervención de un gobierno extranjero, cuando en México el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha ofrecido el diálogo”, dijo el sacerdote mexicano.

“¡No se vale!”, reiteró Solalinde, al mismo tiempo en que indicó que la postura tomada por el Presidente de Estados Unidos es “grosera e imprudente”.

El sacerdote Alejandro Solalinde. Foto: Proceso

Para el Padre Solalinde, la decisión tomada por Trump es peligrosa porque de acuerdo con la legislación de Estados Unidos, ese país puede intervenir en cualquier lugar del mundo donde haya terroristas.

“A todas luces el gobierno de Estados Unidos quiere someter a México, porque el país está caminando hacia un nuevo modelo de desarrollo, lejos de las políticas neoliberales. México está combatiendo la corrupción y ha dicho basta a la dependencia con el país norteamericano”.

“No podemos aceptar ni tolerar esa forma de chantaje del gobierno estadounidense. Con firmeza, México debe responderle a Trump”, señaló Solalinde.

Javier Lozano y Felipe Calderón. Foto: Especial

Calderón y Javier Lozano defienden a los LeBarón

Tras las duras declaraciones del Padre Alejandro Solalinde contra los LeBarón, Felipe Calderón salió en defensa de la familia mormona y acusó al sacerdote de ser  “curita de cuarta”. 

A través de su cuenta de Twitter, Calderón además manifestó su apoyo a la familia LeBarón con los hashtag: “#LeBaronsonvíctimas #SolidaridadconLeBaron”. 

Por su parte, el ex priista-panista Javier Lozano Alarcón acusó al Padre Solalinde de ser “un miserable” por pedir a la familia LeBarón que defina “de qué lado están, si de Estados Unidos o de México”.