La familia del actor Octavio Ocaña, fallecido el pasado 29 de octubre durante una persecución policiaca en Cuautitlán, Izcalli, Estado de México, pedirá apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que el caso no quede impune, después de que su padre declarara a los medios de comunicación que le fue “sembrado” una pistola con la que presuntamente el joven de 22 años de edad se hirió accidentalmente.
El sábado se llevó a cabo el velatorio del actor, en Tlalnepantla, Estado de México, donde se dieron cita amigos y familiares del intérprete, en la funeraria Gayosso Santa Mónica, mientras que en Villahermosa, Tabasco, —de donde era originario el actor—, cientos de personas se reunieron para darle el último adiós.
“Mi hijo era un actor, y ustedes lo saben. No tenía enemigos, no tenía nada”, dijo Octavio Pérez, padre del actor.
“No me pregunten de armas porque eso no existe, esas son cosas que le inventaron, claro que fue algo sembrado, tenía quien lo cuidara y ellos son los que traen arma. Estoy destrozado y esto va para todos los padres que han perdido un hijo como yo, están expuestos nuestros hijos por esta política que tenemos y por esa policía, que son unos corruptos, porque eso fue lo que pasó con mi hijo”, dijo al ser cuestionado por los reporteros.
El padre del actor comentó que buscarán el apoyo de AMLO para que se dé con los responsables, porque “el presidente es tabasqueño, esperemos que nos apoye”.
Mientras tanto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México abrió una queja de oficio ante posibles inconsistencias, ya que se sospecha que hubo uso indebido de la fuerza por parte de los agentes de seguridad.
La Fiscalía del Estado de México ha insistido en la versión de que el actor se disparó accidentalmente.
https://twitter.com/FiscaliaEdomex/status/1454980778320924676

Ocaña Rules!!!!
2 noviembre, 2021 at 7:19 am
Octavio Ocaña ese si es un buen ciudadano que busquen a los asesinos de ese brillante joven en lugar de estar persiguiendo a supuestos adversarios políticos o pensando en su mentada revocación de mandato.