Azucena Uresti, la conductora estrella de Milenio se encuentra envuelta en un escándalo, luego de que el papá de Debanhi, Mario Escobar, la acusara de filtrar la segunda autopsia que revela que la joven estudiante fue abusada sexualmente y asesinada, información que fue dada a conocer por el periódico español El País.
En un video publicado en redes sociales, Escobar reveló que Azucena Uresti le envió un mensaje personal en el que afirma estar del lado de la Fiscalía de Nuevo León, sin embargo, aparentemente la comunicadora se habría equivocado pues rápidamente lo borró.
“Ella es una comunicadora en un noticiero estelar, que se ha caracterizado por ser una buena conductora, pero ya nos dimos cuenta que no”, dijo el padre de la joven.
Escobar se mostró sumamente molesto, debido a que aseguró que había cuidado la segunda necropsia que él mandó a hacer, para que la Fiscalía la integrara a la carpeta de investigación abierta por el caso de su hija.
“El proceso de la Fiscalía era de cuatro hojas, donde les faltaba mucha información, el fiscal reconoció que es un mugrero su necropsia, sin estudios de un posible feminicidio”, dijo Mario, quien se mostró decepcionado por el actuar de la dependencia, y llamó corruptos a todo el personal en repetidas ocasiones.
La mañana de este viernes, y tras convertirse en tendencia nacional en Twitter con el hashtag #LadyMontajes, Azucena Uresti negó haber sido la autora de ese mensaje al papá de Debanhi, y también reiteró que sólo replicó la información que el diario El País publicó.
“A mí no me filtraron ningún documento (…) las campañas para hacer daño cada vez son más frecuentes, pero no tengo porque esconder absolutamente nada y los hechos hablan por sí mismos”, dijo la periodista.
Segundo, a mi no me filtraron ningún documento yo reporté lo que El País reveló en su portal. Las campañas para hacer daño cada vez son más frecuentes pero no tengo porque esconder absolutamente nada y los hechos hablan por sí mismos. Gracias por su apoyo 2/2
— Azucena Uresti (@azucenau) May 13, 2022
Uresti acusó hackeo, por lo que investiga quién se tomó la atribución de enviar mensajes por WhatsApp a Mario Escobar sin su consentimiento. Sin embargo el padre de Debanhi, la acusó de mentirosa.
Esta situación ha sido aprovechada en redes sociales para dar el ejemplo de cómo se produce el periodismo en México.
No le busquen mucho, Azucena Uresti es el ejemplo de como trabaja la mayoría de la prensa en México, filtraciones y primicias a cambio de buena prensa y menciones positivas.
Son asquerosos, hoy más que nunca #LadyMontajes ejemplifica lo que es el chayoterismo.
— El Gran Ludwig (@TheBigLudwig) May 13, 2022
Azucena Uresti es nefasta, sí, pero el problema no es ella, el problema es cómo las fiscalías filtran a los grandes medios –y no gratis– información delicada. Azucena no es la primera ni la única “periodista” que hace eso y el problema no se va a acabar quitándola del aire.
— Martha Cajigas (@MarthaCajigas) May 13, 2022
Internautas recordaron que Azucena Uresti apoyó las versiones de la Fiscalía cuando cuando la dependencia afirmaba que Debanhi murió por accidente.
https://twitter.com/Guasonhappy/status/1525155322360381441

Alberto
13 mayo, 2022 at 10:55 pm
No tengo palabras para describirte eres vil hija de Satan eso eres azucena uresti
José Carrera
14 mayo, 2022 at 5:13 am
Acólita del infierno.
Rafael Lopez
14 mayo, 2022 at 2:25 pm
Uresti…y yo tan profesional que te cria,que tremenda decepción,rectifica o vuelve a reiniciar tu vida.