Taim-Lain

Pacto con el pueblo funcionó; la 4T más fuerte que nunca: AMLO

A 5 años en su triunfo electoral, el Presidente Andrés Manuel López Obrador enlistó los logros de su gobierno, arremetió duro contra los conservadores y recordó que el pueblo es fundamental para lograr la Cuarta Transformación.

El mandatario inició su discurso resaltando que no se han creado nuevos impuestos y su gobierno avanza en la erradicación de la violencia.

“No se han creado impuestos nuevos y algo que es muy valioso: hay justicia y tranquilidad social y se avanza hacia la erradicación de la violencia, lo vamos a lograr entre todos, me canso ganso”, dijo AMLO ante miles de simpatizantes reunidos en el Zócalo.

López Obrador aseguró también que la Cuarta Transformación está más fuerte que nunca porque ha funcionado el pacto entre el pueblo y su gobierno.

“Existe una amplia mayoría apoyando la Cuarta Transformación de la vida pública de México. El pacto funcionó, el pacto entre el pueblo y su Gobierno se ha sellado bajo el principio de atender y respetar a todos, pero dar atención especial y privilegiar siempre la ayuda a los pobres y necesitados”.

AMLO señaló que hay más de 21 millones de trabajadores inscritos al IMSS, quienes reciben un salario en promedio de 16 mil pesos mensuales.

Además, el mandatario destacó que somos el tercer país del mundo con menos desempleo, la economía ha crecido más del 3% de forma anual, el peso es de las monedas más fortalecidas frente al dólar y no se ha endeudado al país.

“Ya se vendió por fin el ostentoso avión presidencial y nueve aviones más, así como 5 helicópteros de uso ejecutivo, desde que llegamos no se ha comprado ningún vehículo nuevo a funcionarios. Por eso el presupuesto nos alcanza y rinde” resaltó también el presidente.

Chau lujos de los ex presidentes

AMLO recordó también que en su gobierno se dijo adiós a las comodidades que tenían los ex presidentes, pues se vendió el avión presidencial, se acabaron las millonarias pensiones y se puso fin al oneroso Estado Mayor Presidencial.

“Al presidente lo cuida el pueblo, lo cuida la gente”, dijo.

Presume el Tren Maya y recuperación del ferrocarril

El mandatario reiteró su promesa de inaugurar el Tren Maya en diciembre, una obra de 1554 kilómetros que es “la más importante del mundo, no sólo en lo constructivo sino también en su dimensión ecológica, turística y cultural”, la cual ayudará a comunicar a los pueblos y transportará a los turistas por 5 estados del sureste.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Y no sólo eso, el mandatario señaló que al final de su mandato regresarán los trenes de pasajeros, pues dejará más de 3 mil kilómetros de líneas férreas funcionando, además del tren suburbano del AIFA a Buenavista.

Rescate a Pemex y a la CFE

El Presidente destacó el rescate de Pemex y la CFE, además de la compra de la Refinería Deer Park, la construcción de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, y el acuerdo para adquirir las plantas eléctricas de Iberdrola.

“El plan es que el año próximo no compremos gasolina ni diésel en el extranjero (…) Mantener precios bajos en los combustibles en beneficio de los consumidores. Ser cada vez más libres, más independientes y más soberanos”.

“Ya se está produciendo un millón 900 mil barriles diarios, las seis refinerías han sido reparadas”.

Aumentará la pensión de los Adultos Mayores

López Obrador aseguró que como “se acabó el despilfarro”, ahora alcanza para entregar pensiones a más de 11 millones de adultos mayores. Además, anunció un aumento del 25% en enero del 2024.

“Ya se elevó lo de la pensión a rango constitucional, es un derecho y quien esté en la presidencia se queda la pensión a los adultos mayores, no se va”. “Y a partir de enero habrá una aumento de la pensión (a adultos mayores) de 25 por ciento. También se están otorgando apoyos a más de un millón de jóvenes con discapacidad en todo el país”.

Entre sus logros, el Presidente destacó:

-El aumento del salario a los maestros y maestras.
-Los programas para dar empleo a los jóvenes.
-La contratación de médicos cubanos especialistas
-Las 12 millones de becas a jóvenes de familias pobres.
-La campaña contra las drogas.
-La no venta de vapeadores.
-La no importación de maíz transgénico.
-La no entrega de concesiones para explotar minas a cielo abierto.
-El cuidado del medio ambiente.
-La investigación para descubrir vacunas.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El Presidente expuso además que su estrategia de paz está funcionando para erradicar la violencia con la Guardia Nacional, pues han disminuido los feminicidios, robos, robo de vehículo, secuestros y asesinatos.

Además, dejó en claro que desde su arribo a la Presidencia, se acabó el narcoEstado que había en los sexenios anteriores.

Casi al final de su discurso, AMLO arremetió contra Claudio X González hijo, y lo bautizó como el gerente del Supremo Poder Conservador:

“A él lo apoyan los traficantes de influencia y políticos corruptos de más alto nivel del antiguo régimen, y él le obedecen los encargados de los partidos, abogados, intelectuales acomodados y periodistas alquilados y vendidos. A todos ellos los une el clasismo y el racismo”.

Y remató recordándole a las y los asistentes que todo debe hacerse por el bien del pueblo, pues sin él, no hay nada.

“Lo más humano y más eficaz es mirar siempre, atender y caminar acompañados de la gente, porque en ella está la bondad y la lealtad verdadera”.

–¿Quién es nuestro mejor aliado?– preguntó al presidente.

La multitud respondió: “el Pueblo”.

–¿Por quién estamos aquí?–.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

–Por el pueblo– respondieron miles.

–¿A quién hay que servirle primero?– .

–Al pueblo–.

–¿Con quién transformar?–.

–Con el pueblo– respondió la gente.

–¿Quién nos protege?–.

–El pueblo– gritaron miles.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

–¿Qué somos?– .

–Pueblo–.

–No se oye– respondió AMLO.

Y la gente gritó con más fuerza: “el pueblo”.

–Muchas veces– insistió el presidente.

Y la gente respondió junto con él: “el pueblo, pueblo, pueblo”.

“Gracias Pueblo. Que viva la Cuarta Transformación. Viva México, viva México, viva México” dijo al final el Presidente en medio de una lluvia pertinaz y un Zócalo a reventar.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

1 Comentario

  1. Dr. Abdúl Al-Assad Chanel

    1 julio, 2023 at 10:37 pm

    ALMLO Sí es un Presidente Digno, Responsable y Honesto. Nada que ver con la cáfila de truhanes de sexenios anteriores.
    Ah! Un saludo para claudio “Ojos locos” x gonzález Hijo… DSRPM!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, mantiene una ventaja significativa en la contienda...

Taim-Lain

El magnate y evasor fiscal, Ricardo Salinas Pliego, se atrevió a llamar por primera vez “gobiernicola” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.  Y no...

Taim-Lain

El Partido Acción Nacional (PAN) aún no asimila el duró revés que sufrió la tarde de este lunes durante la votación en la Cámara...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil