Taim-Lain

Pablo Hiriart critica duramente a Xóchitl Gálvez por su “infantilismo”

Xóchitl Gálvez con niños y niñas (Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro) y Pablo Hiriart

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del PRI, PAN y  PRD.

En su columna de este martes que publica el diario El Financiero, denominada El infantilismo de Xóchitl Gálvez el periodista de ascendencia chilena prácticamente destroza a la candidata de oposición por quejarse reiteradamente de lo que le dictan sus asesores.

Durante décadas, Hiriart ha sido la voz cantante del oficialismo, y es un promotor feroz de todo que lo que esté en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo que su ácida crítica hacia la candidata de la llamada Coalición Fuerza y Corazón por México es muy elocuente.

Menciona que Gálvez puede estar inconforme con su equipo de trabajo, pero anunciar públicamente que ya no les hará caso es  “desconcertante para quien la escuche y un balde agua fría para quienes la rodean”.

Xóchitl Gálvez. Foto: Captura de pantalla.

“Las quejas de Xóchitl se parecen bastante a las excusas. La culpa es de otros. ¿Culpa de qué?”, destaca.

Refiere también que algunos de sus asesores están más preparados que ella y “la superan en capacidad, experiencia y destreza ante las entrevistas difíciles”, por lo que no es necesario que los descalifique.

“Si no está a gusto con algunos, que los cambie. O modifique la estrategia. Pero con sus dichos los responsabiliza de algo que no sabemos bien a bien de qué se trata”, afirma.

Pero además, señala que la argumentación de Xóchitl de su reiterada inconformidad es  sorprendente, ya que se queja de sus asesores que no le permitieron utilizar su huipil.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

CIUDAD DE MÉXICO, 29FEBRERO2024.- Xóchitl Gálvez, candidata la Presidencia de México por la Coalición Fuerza y Corazón por México, encabezó la última “Conferencia de la Verdad”, esto a una horas de iniciar su campaña presidencial en Fresnillo, Zacatecas, el municipio más inseguro del país aseveró la panista. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

El periodista anti-AMLO se vale de algunas citas expresadas por la aspirante del PRIANDR para soltarle un vendaval de críticas.

“Muchos mexicanos me han dicho en estos días: ‘sé tú’ y voy a ser yo (en el segundo debate). Y si una mujer con huipil no les gusta a los mexicanos, lo lamento  (El Financiero, viernes de la semana pasada)”.

“¿En serio, eso le preocupa? Desconcertante, por decirlo de alguna manera. Simples pequeñeces en voz de quien aspira a ser presidenta de México. Esperemos que cuando tenga que sentarse a negociar con el presidente de Estados Unidos o de China, no le aprieten los zapatos”.

“Es muy complicado que cada asesor te diga una cosa distinta. Está cañón (Reforma del domingo)”.

Xóchitl Gálvez con el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas (Alito). Foto: Especial.

“Pues sí, para eso son los asesores. Y es ella la que tiene que decidir. Así ocurre con los presidentes y con los candidatos. En efecto, “está cañón”. Gobernar un país no es fácil”, subraya.

“Uno (un asesor) te dice: tienes que ser así; otro te dice: tienes que ser acá. No, no ataques al Presidente, ataca más a Claudia; no, no ataques ni a Claudia ni al Presidente. Híjole. Está muy difícil. Entonces yo realmente voy a hacer lo que yo pienso que debo hacer”.

La conclusión de Hiriart es que Xóchitl “no sabe conducir a un equipo de trabajo de alto nivel”, y que tampoco ha  tenido la serenidad para escuchar y tomar lo que crea más conveniente de los consejos de sus asesores.

Marko Cortés y Xóchitl Gálvez. Foto: Graciela López / Cuartoscuro

El columnista se pregunta incluso si lo que se ha visto de la aspirante del bloque de derecha es un espejismo, porque cada 15 días su equipo de comunicación promueve la idea de que ahora sí verán a la verdadera Xóchitl. 

“Cada quince días, de su equipo de comunicación promueven la idea de que ya van a ver a la verdadera Xóchitl. Ahora sí, prepárense. Xóchitl se va a mostrar tal cual es. Esta semana tendremos en acción a la auténtica Xóchitl”, apunta el periodista.

Y se cuestiona lo siguiente: 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Entonces quienes trabajan y van a votar para que se vaya Morena, ¿han apoyado a una falsa Xóchitl Gálvez?”.

FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA / CUARTOSCURO.COM

Hiriart lamenta que ante la supuesta amenaza que implicaría un triunfo de Morena para el Estado de derecho y la democracia, Xóchitl Gálvez muestre “una superficialidad e infantilismo preocupantes”, pues se supone que ella está “llamada a enfrentar y derrotar la prolongación del odio, detener la polarización social y revertir la descomposición del país”.

El periodista añade que Gálvez quiso ser la candidata del PRIANRD, por lo que  no vale decir, como señalan algunos líderes de la sociedad civil, que está atrapada por esos partidos, ya que no buscó una candidatura independiente.

“Ante esas dudas, cercanos a Xóchitl y votantes de la oposición en general suelen encogerse de hombros y responder: ‘Sí, pero es lo que hay’. Cierto, es lo que hay, pero que no abuse”, concluye el columnista.

9 Comentarios

  1. Lazarito

    23 abril, 2024 at 5:33 pm

    En estos tiempos es cuando uno se da cuenta que hay más sabiduría en los muchachos de la preparatoria que en muchos adultos y no solo lo digo por Xóchitl, también incluyo a Villamil o Eugenio Hernández.

  2. Carlos Calleja Aguilera

    23 abril, 2024 at 6:18 pm

    Todos los seudos periodistas chayoteros son falases desinformadores ruinesy serviles a los oligarcas de la derecha Rancia Asquerosa Corrupta y Podrida Traidores Neoliberales me estraña que el tal Pablo Hiriarte no le levanté la cola a la botarga de seguro no le dió su moche y se incómodo .

  3. luis

    23 abril, 2024 at 7:48 pm

    La candidata de las contradicciones de la ultraderecha representada por el PRIAN… como lo dije hace un tiempo y lo hice notar la conducta infantil de la Mochitl…. también lo dije… no tienen a nadie más… ya no se pueden echar para atrás… se podrán arrepentir pero ya no hay nada que a hacer… bueno si… lo único que les queda es su guerra sucia… y también ya lo mencione que para mayo van echar la carga más pesada… están tan desesperados todos los de la ultraderecha que ya los chayoteros hablan con la verdad y les sirve para liberarse un poco de la decepción de la Mochilt después de que la inflaron y decían “el fenómeno” va directo a la presidencia…. pero lo que no dicen es que no importa quien hubiera sido el candidato porque no tienen la oportunidad de ganarle a la 4T…

    POR ESO SIGAMOS HACIENDO HISTORIA… VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS 4T… MORENA PT VERDE

  4. Karl Olaf

    23 abril, 2024 at 8:33 pm

    A estas alturas la pOpocisión ya no puede reemplazar a la Cochitl para registrar otro candidato menos peor, más que fingiendo un secuestro, una enfermedad grave o desorden mental, o fingiendo su muerte o de plano eliminandola como lo hicieron con Colosio. Ahora se joden con la Botarga “fenómeno”, y no les queda de otra más que tragársela y recrudecer su guerra sucia que por regla general no les ha funcionado e incluso se les revierte.. Solita la pOpocisión se entrampo y ya no encuentran la salida.

  5. Luis Sergio Velarde F

    23 abril, 2024 at 9:03 pm

    Si, hace caso asesores la critican, sino les hace caso la critican, entre mas transparencia, mas autenticidad y saber quien gobierna, no titeres como Claudia que aun no sabemos quien va a ser cuando gobierne.

  6. Jesús Arzate Jiménez

    23 abril, 2024 at 9:56 pm

    Después del día 2 de junio, habrá que darle las gracias a todos los asesores de Xóchitl Gálvez, porque con sus estrategias fallidas, nos dieron el triunfo a los que votaremos por la continuidad de la 4T, pero quien se debe de llevar las palmas, es la misma Xóchitl, pues con sus p3nd3j4da5, de todos los días, nos mostró que no esta preparada para el cargo de ser presidenta de México, y con las ocurrencias que tiene, supero al que parecía que nadie podría ganarle ese lugar de “honor” al presidente Enrique Peña Nieto, y vaya que era ocurrente o por que no decirlo, era muy p3nd3j0.

    • Pepemarta

      24 abril, 2024 at 8:56 pm

      Terminaste la primaria?

  7. Guillermina González

    24 abril, 2024 at 12:08 am

    Ojalá lo lea la botarga para ver si acepta lo que es realmente ella misma

  8. Carlos Alberto

    24 abril, 2024 at 12:12 am

    Ese tal Hiriart ni siquiera debería opinar. En su país sería un muerto de hambre y aqui viene a querer opinar de cosas que le deben de importar poco. De hecho yo le aplicaría el articulo 33 y lo mandaría a chingar a su madre. Xochitl es lo que más nos conviene a quien apoyamos el proyecto de nación de nuestro presidente por que nos muestra diariamente lo que no debes hacer sí quieres gobernar. Que no basta con hacerse “La chistosa” y que se requiere de mucha preparación, convicción, honestidad y un proyecto de nación si quieres estar al frente de un gran país como el nuestro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las Afores ya comenzaron a entregar parte de los 40 mil millones de pesos...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil