Contactanos

 

LMDP

Pablo Gómez exhibe a Riva Palacio y da cátedra a panelistas de Tercer Grado

Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, exhibió el desconocimiento del periodista Raymundo Riva Palacio en materia electoral. Esto sucedió en el programa en vivo Tercer Grado.

En el programa Tercer Grado, transmitido en Televisa, Pablo Gómez debatió con un “panel de expertos” sobre la Reforma Electoral presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pablo Gómez, quien también es coautor de dicha iniciativa de reforma fue enormemente aplaudido en redes sociales, pues los usuarios aseguraron que el ex senador, dio cátedra sobre democracia y participación ciudadana.

En una parte del programa, Raymundo Riva Palacio trató de desviar el tema de la reforma electoral a si López Obrador y Claudia Sheinbaum habían violado la veda electoral en el pasado proceso democrático.

Al respecto, Gómez contestó que no cambiaría el tema a ese debate. No obstante aclaró que él es coautor de la ley sobre propaganda gubernamental. Y aseguró que lo interpretado por el Instituto Nacional Electoral (INE) como propaganda no es a lo que refiere la ley. Incluso fue más allá y acusó al órgano electoral de actuar como “oposición” al gobierno de AMLO.

En otro momento destacado, Pablo Gómez fue cuestionado sobre por qué México no utilizaba un sistema de votaciones a”dos vueltas” como lo hacen en Europa y algunos países de Latinoamérica.

A lo que el funcionario respondió que es un sistema que solo favorece a la clase política para que pueda negociar con el voto ciudadano. Aclaró que si de negociar se trata en la política, para eso están las cámaras legislativas.

Además, ese sistema a dos vueltas solo hace a los ciudadanos votar por sus adversarios y no da más legitimidad política como se cree.

En cuanto al tema del financiamiento público a los partidos políticos, Pablo Gómez aclaró:

“El financiamiento a partidos surgió porque el PRI de antaño estaba siendo financiado ilegalmente con recursos públicos. Para parar las criticas se decidió repartir el pastel con todos los demás partidos. Ese es el origen del financiamiento publico a los partidos”.

Asimismo, contestó la pregunta de Denise Maerker sobre los diputados plurinominales. El titular de la UIF añadió que lo que lo que defiende la ley es un tema de representación proporcional pura. Aseveró que los plurinominales si se van a eliminar y que eso no afecta la representación.

https://twitter.com/makdavicho1974/status/1522243831315505154?t=l2iuftQaPiEGidvlqbvBRQ&s=19

Fue tal la participación de Pablo Gómez en el programa que rápidamente se volvió tendencia en Twitter. Algunos usuarios opinaron al respecto.

Aquí puedes ver el programa completo

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

10 Comentarios

10 Comentarios

  1. Avatar

    Mario treviño

    5 mayo, 2022 at 7:44 pm

    TERCER GRADO SIRVE PARA DOS COSAS PARA NADA Y PARA PURA CHIN. ES LO DE SIEMPRE CON TELERISA PRACTICAMENTE IGUAL A LA ROSA DE GUADALUPE.

  2. Avatar

    Alfredo Juárez

    5 mayo, 2022 at 9:58 pm

    Pablo Gómez no es más que un resentido social, jamás ganará siquiera una elección para diputado u no se diga para senador, todo lo que dijo es vil mentira, pero ahí están sus borregos morenistas babeando y aplaudiendo

  3. Avatar

    luna hdez

    5 mayo, 2022 at 10:41 pm

    Una vez más estoy en pleno argumento de que los que gobiernen a el país sea gente de experiencia que en realidad tengan las tablas suficiente y el conocimiento de lo que dicen y hacen.nada más veamos a el buen Pablo Gómez darles una cátedra a estos pobres periodistas que c dicen expertos..

  4. Avatar

    MEDIOS GRAFICOS

    5 mayo, 2022 at 11:17 pm

    Pablo es un viejo lobo , hábil para confundir y no aceptar diferencias, igual que su Patrón AMLO, no aporta nada y solo tira verborrea.

  5. Avatar

    Miguel Alvaro Gutiérrez

    5 mayo, 2022 at 11:19 pm

    Los periodistas en tercer grado no son expertos solo son chismosos masticando diferentes temas carentes de la realidad para México.

  6. Avatar

    Inocente Cordero

    6 mayo, 2022 at 7:07 am

    Más sabe el diablo por viejo que por diablo, Pablo Gómez es mucha pieza para esos chayoteros.

  7. Avatar

    Angel Medrano Soriano

    6 mayo, 2022 at 9:24 am

    Pore este tipo de arrastriza es q cada día los chayoteros y corruptos de la oposición, están cada ves más traumados, amargados, los está volviendo locos su incompetencia y. O es otra cosa más q la justicia de Dios por haber saqueado al país, por haber traicionado a la patria. Ok

  8. Avatar

    Mario pacheco

    6 mayo, 2022 at 11:21 am

    Pero quien dice que son periodistas estas personas Riva palacio le dieron oportunidad de este programa pero sabe más mis niños de política que esta persona y aclaro ellos si lo dicen con argumentos y los seudo periodistas lo dicenmpor que los opositores de EL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR lo dicen y ellos como cotorras lo repiten. El periodismo se acabó desde que los ahorra periodistas sirven a los intereses de la corrupción.

  9. Avatar

    Jorhe

    6 mayo, 2022 at 12:32 pm

    Pablo gomes es un vividor del systema don nadie a aportado nada al pais

  10. Avatar

    Fernando Ortiz Delgado

    7 mayo, 2022 at 11:53 am

    Cuál “arrastron” ? ….el sr. Pablo fue a “responder preguntas y sugerencias” a una entrevista…cada quien su interpretación. No se enganchen.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La historiadora Beatríz Gutiérrez Müller, quién es esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, expusó el clasismo y racismo del comediante Chumel Torres después...

LMDP

El periodista Héctor de Mauleón aceptó a regañadientes que los cables confidenciales que difundió en su columna de El Universal son falsos.  Mauleón afirmó...

LMDP

El periodista Héctor de Mauleón fue desmentido por el embajador de México en los Estados Unidos, Ken Salazar,  quien difundió en su columna del...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el periodista Jorge Ramos tuvieron un debate sobre los resultados de la estrategia de seguridad del país,...

A %d blogueros les gusta esto: