Contactanos

 

LMDP

Pablo Gómez cuestiona a Julio Astillero por su postura contra AMLO

Tras la desmentida del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre alguna relación entre el programa Sembrando Vida y sus hijos, el periodista Julio “Astillero” Hernández López cuestionó su actuar en la conferencia matutina de hoy.

A través de Twitter, Astillero reprochó y cuestionó el uso de la tribuna presidencial por parte del mandatario para tratar el reportaje y desmentir las acusaciones hacia sus hijos.

“Si el presidente @lopezobrador_ ha dicho que no responderá más que por su hijo menor de edad y por nadie más, ¿por qué hoy reacciona, explica y defiende un caso relacionado con personas mayores de edad que por sí mismas deberían actuar? ¿Por qué usar así la tribuna presidencial?”, escribió Astillero por medio de un tuit.

Ante esto, el nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, fue quién respondió al cuestionamiento del columnista de La Jornada, señalando que su pregunta era “boba” y “tontamente malintencionada”, pues era más que obvio del porqué el mandatario trajo a colación el tema.

“Qué pregunta de Astillero! primero, porque le preguntaron; segundo, porque es un hecho sucedido cuando eran menores; tercero, porque involucra a quien fue su esposa. Qué pregunta tan boba, por si no fuera de plano tontamente malintencionada. No nos merecemos esa prensa!”.

Astillero no se mantuvo al margen y rápidamente contestó al funcionario que en caso de conflicto de interés, “actúe como se espera de un funcionario público en su rango y no se muestre “bobo, tonto y mal intencionado”.

Asimismo indicó que los hijos del presidente López Obrador deben testificar por su reciente “evolución patrimonial” pues actualmente tienen mayoría de edad.

“Ojalá, @PabloGomez1968, ante indicios de conflicto de interés no te muestres bobo, tonto y mal intencionado ni “exoneres” de bote pronto. El tema no es de “cuando eran menores” sino de su evolución patrimonial reciente, siendo mayores de edad. ¡No nos merecemos estos funcionarios!”, escribió el periodista.

Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

10 Comentarios

10 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe

    30 noviembre, 2021 at 10:33 pm

    Que enredos, si todos quieren llevar agua a su molino.

  2. Avatar

    Andrés Camorlinga

    30 noviembre, 2021 at 11:06 pm

    Julio se pasó de merga!!!! Pareciera que no conoce al que está en la presidencia. Tiene razón el viejito, Julio se vió muy imbécil con su Twit

  3. Avatar

    Daniel Jarquín

    30 noviembre, 2021 at 11:11 pm

    También Julio “Astillero” está molesto con la presidencia porque, antes y ahora no le dan, en tiempos pasados también él recibió chayote, que no se haga el bobo. Julio se ha convertido en un golpeador más, lejos de ser periodismo, le entra al chisme…

  4. Avatar

    g.perez

    30 noviembre, 2021 at 11:28 pm

    La verdad…pablo lo vapuleo!!..ya lleva 2..suerte julio a la proxima. Esque fijate..todo se basa en supocisiones..asi no carmen!..y para que te metias julio,Julio, nadie te lo pidio.y me parece just que el oresidente,si le preguntan contesta..y si no tiene sustento lo q afirma el periodico, ya por eso es golpeteo??

  5. Avatar

    Deyanira Navarro

    1 diciembre, 2021 at 12:00 am

    En esta situación hay datos ciertos y otros de posición política. Es cierto que el Presidente dijo que sólo respondía por los actos de su hijo menor. Es cierto que le preguntaron acerca de sus otros hijos y del artículo que los pone en entredicho. Es cierto que el artículo es una serie de afirmaciones a medias, sin fundamento sustentado y que muestra falta de objetividad. Es cierto que Pablo Gómez respondió, igual que el Presidente, más con las entrañas que con objetividad. Sin embargo, polarizar posiciones sólo lleva a empañar el panorama que en México no necesita nada de eso. Es lógico y sano preguntar abiertamente y también es lógico y sano perder en algún momento la calma cuando se vive entre presiones de quienes descalifican casi todo. Y eso es aplicable a Julio Astillero y al Presidente. Éste último generalmente esquiva con prudencia temas tan personales, pero ¿quién no aclararía una falsedad tan provocadora y tan dirigida, si es una bajeza innegable? Le exigimos al Presidente tanto, no queremos permitirle una falla, cuando sabemos que las tareas que realiza son de enorme envergadura y en lugar de fijarnos en lo grande enfocamos lo pequeño y encendemos los reflectores para que parezca mayor. Eso es lo que quieren los periodistas que día con día buscan hasta debajo de las piedras las mismas pillerías que hemos sufrido durante décadas con otros gobiernos. Eso es aceptable si también enfocan lo importante de las grandes decisiones y fundamentan los alcances de esos beneficios, que son evidentes y que no tienen que buscar mañosamente. Están ahí, en millones de personas y lo equilibrado sería hablar de ambas caras de lo que quieran abordar. Y no sólo ellos,cada uno de nosotros, los ciudadanos, tenemos que elevar el nivel de honestidad haciendo lo mejor en nuestra propia vida. Pero para eso hay que educarnos cada vez más y eso no le toca sólo al Presidente. Quienes vamos a cambiar a este país, si queremos, somos nosotros y será en más tiempo del que AMLO esté en el cargo y será también para beneficio propio. Perder la prudencia ocasionalmente no es un delito, pero tampoco debe ser lo habitual. El Presidente contestó emocionalmente y también lo hicieron Pablo Gómez y Julio Astillero.Así, sin más trascendencia de la que tiene.

  6. Avatar

    Fmr

    1 diciembre, 2021 at 12:25 am

    Es muy extraño que Julio Astillero haga este tipo de comentarios, pues es muy claro el ataque a López Obrador,
    AMLO no está defendiendo a sus hijos mayores de edad, se está defendiendo él…
    De una más de las calumnias de las cuales ha sido blanco de los conservadores y es que sus hijos no plantearon, ni han planteado palabra alguna sobre los planes y/o programas que ha emprendido AMLO….
    La revista Proceso y Carmen Aristegui hacen una calumnia en contra de un programa que el presidente actual de México propone y que ” según estos periodistas” creen, suponen, piensan ( en voz alta), que beneficiará a sus hijos, por lo tanto AMLO, no defiende a sus hijos, se defiende él de tal calumnia, sobretodo de quien viene ( ARISTEGUI Y LA REVISTA PROCESO), que se reconocían como ” buen periodismo”, ahora nos damos cuenta que ese periodismo es ” FARÁNDULA con tendencia”…

    Qué pena y decepción que Julio Hernández haya caído también en las tentaciones de los contrarios, conservadores etc.. y haga este tipo de cestionamientos, más aún que se involucre CON EL HÍGADO, en la respuesta que Pablo Gómez hace a su mal intencionado comentario…

    Julio Hernández, escribiendo en favor de una izquierda marcada por el ahora presidente fue que se dió a conocer, ahora se le olvida y piensa que es excelso en lo que hace….
    Que alguien le diga que tenga cuidado, porque un ladrillo puede ser demasiada altura para una caída.

  7. Avatar

    Armando Rodriguez

    1 diciembre, 2021 at 8:37 am

    Oigan a los que criticaban a Fox por sus hijos e hijastros

  8. Avatar

    Jorge Bustamante

    1 diciembre, 2021 at 6:26 pm

    Recordemos que el infundio lo publican con la intención de enlodar a AMLO vía sus hijos y a la 4T, siendo un evidente ataque de los medios chayoteros. Tiene más que ocultar Astillero con respecto a la evolución de su patrimonio, que los hijos de AMLO. No es novedad, ya los conocemos y sabemos cuál es el objetivo de dicho artículo de mi3rda. Hay Aristegui, cada día vas de mal en peor.

  9. Avatar

    Hector Salgado Rodriguez

    2 diciembre, 2021 at 5:39 pm

    Hay casos especiales a los cuales el presidente debe de tratar con delicadeza, mesura. Sus respuestas deben de ser con decoro e inteligencia a la altura de su invedtidura, alguien o algunos deberían de apoyarlo y respaldarlo anticipadamente. Son muchos los, que atacan a este gobierno y para un solo hombre la carga es muy pesada. Aliniemonos todos y pensemos con inteligencia. Por un país MEJOR!!

  10. Avatar

    hctrmy

    3 diciembre, 2021 at 4:20 pm

    Creo que Astillero está “infiriendo” que Pablo Gómez no hará su trabajo. Parece que se pega eso de inferir o lo malinetencionado.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Hay veces que uno se queda seco de palabras cuando quiere describir algo. Y después, cuando con mucho esfuerzo brotan algunas oraciones, suele ser...

LMDP

Javier Garza Calderón, fundador de la asociación Empresarios por la 4T, ya levantó la mano como posible comprador de Citibanamex, que la semana pasada...

LMDP

Después de que en mayo del año pasado se anunció la compra total de la refinería Deer Park por parte de Pemex, la compañía petrolera estatal...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expuso un vídeo de Joaquín López-Dóriga en el que habla de la incapacidad de la oposición para...

A %d blogueros les gusta esto: