Contactanos

 

Taim-Lain

¡Otro más! Excanciller de Zedillo se “destapa” para 2024

José Ángel Gurría, excanciller durante el sexenio de Ernesto Zedillo, se destapó como aspirante para competir por la Presidencia de México en 2024 bajó la bandera de la coalición opositora Va X México.

La búsqueda de un candidato opositor fuerte que pueda competir ante las llamadas “corcholatas” de Morena rumbo a la elección presidencial de 2024 sigue en marcha y nombres se han escuchado en demasía.

Lilly Téllez, Enrique de la Madrid, Ricardo Anaya, Santiago Creel, Claudia Ruiz Massieu, Gustavo de Hoyos, entre muchos otros han destapado sus aspiraciones a ser el candidato opositor en la próxima contienda electoral que decidirá si el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador continúa o cambia de rumbo.

“Las condiciones dadas”

En esta ocasión, el excanciller de Zedillo y exsecretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se destapó en entrevista con el presentador, Joaquín López-Dóriga. El ex funcionario aseguró que es su interés aspirar a llevar las riendas del Gobierno Federal. Gurría sostuvo que actualmente las condiciones está “dadas” para que él sea candidato.

“Absolutamente. Debo decirte que tú fuiste el primero que me hizo una y otra vez la misma pregunta, pero en esa ocasión no estaban dadas la condiciones. Hoy están dadas las condiciones, en particular, el hecho que hay una coalición y, por lo tanto, yo quiero ser representante de esa coalición”, respondió José Ángel Gurría a la pregunta de López-Dóriga sobre si quería ser presidente.

Gurría urgió la necesidad de que Movimiento Ciudadano (MC) se una a la coalición opositora, tema que se le ha negado una y otra vez a los artífices de Va X México.

Sus puntos de gobierno

El exdirigente de la OCDE señaló que los principales puntos de su gobierno se enfocarían en la seguridad, la recuperación económica y la lucha en contra de la corrupción; aunque destacó como obligatoria el combate a la pobreza y las desigualdades y el mejoramiento de la salud.

José Ángel Gurría fue Secretario de Relaciones Exteriores (1994-1998) y Secretario de Hacienda y Crédito Público (1998-2000) en el sexenio del priista Ernesto Zedillo. Es economista por la UNAM y maestro en Economía por la Universidad de Leeds. Se desempeñó como director general de la OCDE durante 15 años, hasta el final de su gestión en 2021. Dicho organismo ha sido criticado por sus posiciones liberales y por defender una visión del mundo que se percibe demasiado cercana a los intereses de las principales economías del mundo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

También ha criticado al gobierno del Presidente López Obrador, pues consideró que no se atendió correctamente la pandemia en México. Además, asegura que no se destina suficiente presupuesto a educación y salud.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    16 marzo, 2023 at 8:20 pm

    Que regresen las ratas, que salgan de sus cuevas, que se anoten, ya verán la chinga que les daremos en las urnas, ahí nos vemos, voto masivo por MORENA, para tener mayoría calificada y hacer las modificaciones a la constitución, para beneficio del pueblo…. No hay de otra….por lo pronto, voto masivo en Edo. De Mexico y Coahuila, todos con MORENA…

  2. Avatar

    RFC

    16 marzo, 2023 at 8:56 pm

    Jajaja hahahahaha juar juar juar aj aj aj aj aj

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, mantiene una ventaja significativa en la contienda...

Taim-Lain

El magnate y evasor fiscal, Ricardo Salinas Pliego, se atrevió a llamar por primera vez “gobiernicola” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.  Y no...

Taim-Lain

El Partido Acción Nacional (PAN) aún no asimila el duró revés que sufrió la tarde de este lunes durante la votación en la Cámara...