Contactanos

 

Taim-Lain

Otra vez desmienten al Reforma; No se sancionarán exportaciones rusas

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, aclaró que no se impondrán sanciones unilaterales a las exportaciones rusas.

Esto después de que el Reforma publicara una nota en la que aseguró que la Secretaría de Economía impondría un acuerdo para prohibir dichas exportaciones.

Esta mañana el periódico Reforma publicó una nota en la cual asegura que la Secretaría de Economía tiene listo un acuerdo para prohibir las exportaciones a Rusia, esto en materia de tecnología.

Al respecto, el secretario de relaciones exteriores aclaró que no es así. Aseveró que la posición del país ha sido muy clara respecto al conflicto que se vive en Ucrania y reiteró que no prevén imponer sanciones unilaterales contra Rusia. Además aclaró que será un comité el encargado de definir si se da o no un permiso de exportación el que defina que va a Rusia o no.

“Hoy se pública en Reforma que se iba a publicar un acuerdo respecto a la exportación de tecnologías. Bueno, consideramos, en primer lugar, que no es necesario porque ya hay un comité que tiene que revisar todos los permisos, no es una sanción, es decir, das un permiso de exportación o no lo das”

Asimismo, Marcelo Ebrard señaló que aunque no se contemplan sanciones unilaterales, México si impondría las sanciones y restricciones aprobadas por el  Consejo de Seguridad de la ONU.

“México no va a participar en ningún tipo de sanciones que no sean las sanciones que en su caso aprobase el Consejo de Seguridad de la ONU”

Nuevamente, el cónsul mexicano externó la postura de México hacia el conflicto ruso-ucraniano.

“Primer lugar, condena enérgica a la invasión, como ya lo dije. Segundo, estamos por la proscripción del uso de la fuerza, en contra del uso de la fuerza. Que en este caso es evidente que se está usando la fuerza, por eso estamos en contra. Así votamos en la Asamblea General de la ONU, así estamos participando en el Consejo de Seguridad de la ONU y en todas las instancias multilaterales.”

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Desesperada por ir abajo en las encuestas y tener menos visibilidad en el arranque de su campaña presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del...