Contactanos

 

Taim-Lain

Osorio Chong y “Alito” se preparan para llevar su pleito a tribunales

La disputa entre el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas y el senador del mismo partido, Miguel Ángel Osorio Chong continúa y ambos amenazan con llegar a tribunales.

Durante las últimas semanas, los ánimos dentro del partido tricolor han estado muy tensos:

  • Por una parte, una ala del partido busca que “Alito” Moreno salga de la dirigencia del PRI o en su defecto deje este puesto antes de que comience el proceso electoral de 2024.
  • Por el otro lado, Moreno Cárdenas se encuentra renuente a salir del partido e incluso apostó por proponer que se facilite el acceso a las armas a las familias mexicanas, una iniciativa para desviar la atención de sus audioescándalos, que tampoco tuvo la aprobación de sus correligionarios.

Osorio Chong y Alejandro Moreno, en imagen

Una de las voces más criticas a la gestión de Alito, es la del exsecretario de gobernación de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong. El político priísta aseguró que no se está tratando de dividir al partido, no obstante, afirmó que Cárdenas buscará expulsarlo del partido. Para evitarlo, llevará el asunto a tribunales.

“No estamos haciendo un grupo en contra, estamos haciendo lo que creemos por nuestro partido y ya sé que lo que le viene a uno, mentiroso como él, es tratar de buscar nuestra expulsión, nos veremos en tribunales. Yo estoy por mi partido, estoy agradecido con mi partido y quiero que esté muy fuerte para una alianza” aseguro Chong.

Alejandro Moreno “Alito”, líder del PRI, ha sido expuesto por varios audios que revelan su presunta corrupción.

Osorio Chong busca que Alejandro Moreno deje la dirigencia del partido tricolor antes de que este entre en negociaciones con rumbo a 2024. Y aclaró que aunque por ley, Moreno no puede reelegirse, si buscará mantenerse al frente del partido lo suficiente para entrar en negociaciones con la alianza Va X México rumbo a la elección presidencial de 2024. Por ello, llevará el tema ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Tiene que hacerlo, eso es donde podemos nosotros, nosotros podemos hacer la petición y por supuesto esperamos que el INE y el TRIFE [sic] en sus atribuciones obliguen a hacer esta elección democrática anticipada. […] Aunque prometió, una de sus mentiras más, que dejaría la dirigencia en agosto, el señor está pensando en alargarla tres meses y después quedarse para estar todo el proceso del 24.  Y eso es ilegal, eso no lo podemos permitir, porque no solo viola los estatutos, sino además se quiere quedar el partido” dijo el senador durante una entrevista con diversos medios de comunicación.

Asimismo, el funcionario peñista aseveró que quiere anticipar la salida de Moreno de la dirigencia del partido porque no ve autocritica en él.

“Quieres quedarte porque no tienes una autorreflexión ni autocrítica, está bien, quédate, pero llama a elecciones para que ya se tenga la dirigencia que entrará en agosto del próximo año y acompañe para la toma de decisiones de la alianza del 24, en la que él no estará”

La respuesta de Alito Moreno

Ante las criticas de Osorio Chong, Alito Moreno aseguró que estas van encaminadas a dividir al partido y ponerle la elección en bandeja de plata a Morena. 

“Es lamentable que un compañero correligionario adopte la misma postura que tiene el gobierno de la República de dividir a la oposición, de atacar a la oposición y de pretender dividir al PRI”, dijo Moreno durante conferencia de prensa.

El dirigente tricolor aseguró que la postura de Osorio Chong no respeta al partido. Este hecho se pondrá a sometimiento del Consejo Político del tricolor, pues aseguró que los estatutos son claros para quien actúa como el senador priísta.

Siguenos en Google News
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    alis

    8 julio, 2022 at 7:37 pm

    Nada nuevo… entre alimañas…

  2. Avatar

    JUAN G B

    8 julio, 2022 at 8:43 pm

    SE PELEARON LAS COMADRES Y SALIERON LAS VERDADES

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

LMDP

El Plan B en materia electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene 30 iniciativas de reforma a leyes secundarias entre las que...

LMDP

WMC y Asociados, dirigida por Enrique Woldenberg Karakowsky, recibió contratos por 50 millones 347 mil pesos para realizar encuestas de opinión y mercadeo durante...

Taim-Lain

Morena propondrá reforma a leyes secundarias para reducir la estructura administrativa del Instituto Nacional Electoral (INE) con las cuales ahorrarían 3 mil millones de...

A %d blogueros les gusta esto: