Taim-Lain

Osorio Chong se deslinda de García Luna; dice que lo vio una vez

De visita por Jalisco, el coordinador del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, negó tener algún tipo de relación con quien fuera el secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien enfrenta un juicio los Estados Unidos por supuestamente haber brindado protección al Cártel de Sinaloa y recibir sobornos millonarios de parte de la organización delictiva.

“A mí ni me metan en esos temas de García Luna”, dijo cortante el priista en un primer momento.

Y posteriormente agregó: “Dejo claro y dicho aquí en Jalisco; a García Luna lo vi cuando me entregó la Secretaría y no lo volví a ver nunca, antes de eso lo vi un día ya en transición y antes de eso lo vi un día y de lejos cuando había problemas en mi estado y yo siendo gobernador”.

En el Gobierno de Enrique Peña Nieto, Osorio Chong encabezó la Secretaría de Gobernación y de esa instancia se realizaron transferencias millonarias a empresas de García Luna, según se desprende de una revisión que ejecutó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en ese entonces a cargo de Santiago Nieto Castillo.

El informe que entregó el ex titular de la UIF, detallaba que  fue por medio de la empresa Nunvac Inc. propiedad de los hermanos Weinberg, que Genaro García Luna pudo triangular casi tres mil millones de pesos desde el Gobierno Federal hacia empresas de las que es socio, y para obtener recursos para la compra de una casa en Miami, misma que uno de los Weinberg reconoció que le rentaba.

Sin embargo, el senador hidalguense rechazó tajante haber sostenido algún vínculo con el hoy enjuiciado en una corte de Brooklyn, Nueva York. Culpo de esta situación al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de quien dijo, ha querido relacionarlo con asuntos ilegales, e incluso, aseguró que ya ha enfrendado algunos procedimientos y en todos ha salido avante.

“Tengo nueve ejercicios de la función pública que emprendieron contra mí y entonces el que no hayan sido tan públicos, no quiere decir que no hayan pasado o que no me ha mencionado (…) pero no han prosperado y en donde los he tenido que enfrentar legalmente, lo he hecho y ahí están los resultados de nueve ejercicios de esta Fiscalía”, exclamó.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Pese a todo, no descartó que su nombre pudiera salir a flote el juicio contra García Luna.

Durante su estancia en Jalisco, Osorio Chong se reunió con empresarios a puerta cerrada y no se revelaron detalles de la misma, aunque  es de conocimiento público, que el senador ha mostrado interés de convertirse en candidato a la Presidencia de la República en el 2024.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

El deudor fiscal Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, sería el principal beneficiario de “administrar” el dinero de las cuentas de pensiones no...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN PRI y PRD, volvió a generar polémica al preguntar a un grupo de adultos mayores en Morelos: “¿Quién...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra afirmó que la oposición reclutó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña para...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil