Contactanos

 

Taim-Lain

Osorio Chong advierte que Alito traicionará al PAN y al PRD

El senador ex priísta, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que si el candidato o candidata a la presidencia de la oposición no conviene al dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, este podría traicionar a la alianza opositora.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Osorio Chong, sostuvo que no hay duda de que “Alito” se le pueda ‘voltear’ al llamado “Frente Amplio por México” si sus intereses se ven perjudicados en la elección del candidato presidencial de la oposición.

“Por supuesto que ‘Alito’ va a traicionar a la alianza, te lo adelanto, por supuesto que va a traicionar, cuando no le vaya a convenir, quien pueda salir con fuerza en esa alianza, por supuesto que va a traicionar” arremetió el exsecretario de gobernación peñista.

El también exfuncionario peñista aseveró que en este momento, Alejandro Moreno está analizando quién de los precandidatos opositores le conviene más. No obstante, adelantó que desde ya, el dirigente tricolor está golpeando la posible candidatura de Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, pues “no la quiere ver como candidata“.

“Ya está marcando línea de estar en contra de alguien (…) Xóchitl no es lo que le conviene a él más como candidata”.

Osorio Chong afirmó que lo que Alito busca, es un candidato o candidata que él pueda manipular.

Miguel Ángel Osorio Chong. Foto: Especial.

De la misma forma, pero ahora en entrevista con Azucena Uresti, Osorio Chong arremetió contra Moreno Cárdenas y dijo que mientras Alito dirija al PRI, no hay manera de que Va X México gane las elecciones en 2024.

El exsecretario de gobernación advirtió que Alejandro Moreno genera “desprestigio” y advirtió a los líderes del PAN y del PRD que éste les va a fallar.

“Mientras esté Alejandro Moreno no hay esa posibilidad. Eso lo tiene que entender perfectamente bien toda la oposición. Alejandro genera un desprestigio, está haciendo que los militantes o no participen o se vayan”, sentenció Chong.

Cabe recordar que Osorio Chong y Alito Moreno tienen una disputa dentro del PRI desde hace ya varios meses, al punto que, Osorio Chong, quien incluso aspiro a ser el candidato del PRI en 2018, renunciara al tricolor junto con otros senadores y políticos hidalguenses.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La autodenominada “Marea Rosa” podría convertirse en un nuevo partido político, según señaló Guadalupe Acosta Naranjo, experredista y hoy dirigente del Frente Cívico Nacional....

Taim-Lain

Desde que Claudia Sheinbaum ganó la elección presidencial con una aplastante victoria sobre Xóchitl Gálvez Ruiz, el  publicista y director de Atypical TV, Carlos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...