Contactanos

 

Daniel Augusto / Cuartoscuro

Taim-Lain

Opositores deshumanizan a simpatizantes de AMLO: Epigmenio Ibarra

Sin mencionar su nombre, el productor y cineasta Epigmenio Ibarra se refirió al enojo que expresó Margarita Zavala contra el periodista Ciro Gómez Leyva  por la inclusión del  exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar como  colaborador del noticiero Por la mañana en Grupo Fórmula.

Durante su participación semanal en este espacio, el  también documentalista comentó que es una “cosa muy sintomática” de la derecha, a la que representa Zavala, de la lógica del apartheid, que considera que hay lugares donde “no deben escucharse otras voces ni verse a otros personajes, porque son suyos”.

“Me parece un gran fichaje, y segundo, darle la bienvenida a Arturo Zaldívar a tu espacio, me parece muy sintomático lo que ha sucedido en las redes porque resulta que te han linchado y a mí también por añadidura. Me han linchado con lo mismo, con lo mío tiene un propósito muy claro, quieren que me saques y con Zaldívar quieren que no entre y a ti te califican de traidor, de vendido, de cualquier cantidad de epítetos, porqué, porque nos abres espacio”, dijo.

Pensar diferente

Ibarra recordó que él mismo ha sido objeto de insultos y amenazas en la vía pública, sólo por pensar diferente.

“Es como en Polanco, el otro día que caminaba que me empezó a gritar un tipo con muchos insultos y muy soeces, que me saliera, que me fuera, salte de aquí y yo decía, estoy en la calle”, dijo. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Pero es la lógica del apartheid, si estas en un restaurant, incluso hablando de negocios en Santa Fe, se acerca un señor muy correcto, saluda a la gente con la que estoy y acto seguido se pone frenético y comienza a insultarme de la manera más soez, y a amenazarme, van a pagar lo que le han hecho a este país, van a pagar como lo han destruido, van a pagar todos sus crímenes, y tú dices, qué haces frente a eso, callarte”, resaltó.

Ibarra afirmó que los opositores descalifican y deshumanizan a los simpatizantes de AMLO para rebajar sus argumentos, algo que se puede ver notablemente en las redes sociales.

Margarita Zavala. Foto: Especial.

“Hay algunas personas y algunos grupos de poder porque el movimiento en las redes se explica por la administración de granjas de bots y por las líneas que bajan a través de WhatsApp y que siguen a pie juntillas los fanáticos, y por tuits de ciertas personas relevantes que incentivan el fuego. Entonces hay una intención muy clara, excluyente y de descalificación, de descalificación con los insultos más soeces posibles, primero te animalizan y luego te vuelven algo peor que cosa porque eso te deshumaniza y al deshumanizarte no hay calidad en tus argumentos, no tienen ningún peso”, comentó.

Ibarra aseveró que la derecha apela a un discurso en el que la fuerza está presente, por eso se refieren a Xóchitl Gálvez como una candidata “fuerte” y tampoco dudan en aprovechar los hechos violentos que ocurren en el país para atacar a AMLO. 

Abrazos

“Dicen que ya no es tiempo de abrazos, sino de balazos y lo demuestran, eso es lo que prometen, eso es lo que buscan. En las redes es una constante, la burla con abrazos y no balazos es constante. Yo insisto en que es tiempo de abrazos porque los balazos ya sabemos a donde nos conduce”, comentó.

El documentalista se refirió al enfrentamiento en Texcaltitlán, Estado de México, entre presuntos miembros de la delincuencia organizada y campesinos que dejó un saldo de 14 muertos. Dijo que ahí se requiere un reforzamiento de la seguridad y un operativo eficaz para capturar a los cabecillas sin desatar la violencia.

Ibarra dijo que el sector opositor se rehúsa a entender que la guerra beneficia a los cárteles norteamericanos de la droga, a los comerciantes de armas, a los que son los “dueños de la última milla”; a los capos de capos que manejan el gran negocio de la droga en los Estados Unidos, que  surten de droga a las estrellas de Hollywood, a los ejecutivos de Wall Street, a los políticos de Washington.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Los balazos es lo que quieren que se produzca en México, la guerra sube el precio de la droga en los Estados Unidos, somos vecinos, tenemos más de 3 mil kilómetros de frontera con el mayor mercado de consumo de drogas”, dijo.

Ibarra lanzó un llamado a los opositores a deponer las armas y entender que el proceso electoral del 2024 es entre adversarios. 

“Ellos todo el tiempo nos miran como enemigos”, añadió.

 

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    René Arnulfo

    14 diciembre, 2023 at 8:55 pm

    Lo cual nos importa 2 toneladas de bergamota !!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

El candidato del PRI-PAN-PRD a la Jefatura de la Ciudad de México, Santiago Taboada, ha tenido un manejo opaco de recursos como alcalde de...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, se presentó ante un auditorio prácticamente vacío en Nuevo León, donde incluso tuvieron que...

Taim-Lain

En una ocasión, como titular la Comisión Nacional para la Atención de los Pueblos Indígenas, a Xóchitl Gálvez, se le ocurrió apostar con recursos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que hoy en México hay 32 millones de hogares a los que les llega por lo menos...