Contactanos

 

Taim-Lain

Opositores de AMLO usan a Otis para campaña de odio: Fisgón

La oposición está aprovechando la tragedia que produjo el huracán Otis en Acapulco, Guerrero para lanzar su campaña de odio, consideró Rafael Barajas Durán ‘El Fisgón’.

Durante su participación semanal con el periodista Juan Becerra Acosta de Grupo Fórmula, expuso que la derecha utilizó la pandemia de Covid-19, los terremotos, y ahora se cuelga de la devastación que dejó el fenómeno meteorológico.

El también director del Instituto de Formación Política de Morena, mencionó que la oleada de Fake News ha sido escandalosa, pero sobre todo para sembrar odio.

“Este audio rarísimo de 13 minutos donde un tipo denuncia que se estaba asaltando a la gente que llevaba apoyos, el tema este de que el hospital, que había habido tantos muertos en un hospital, cosa que era totalmente falsa y lo que uno revisa en todo esto, es que estamos realmente ante una campaña de descrédito, de odio, como las que muchas que hemos visto en los últimos años y que son impresionantes y que yo las veo como una estrategia de desinformación muy armada y que tiene que ver con lo siguiente: las tragedias suelen ser una  gran oportunidad para una campaña de odio y la gente que maneja estas campañas pues las aprovecha”, dijo.

Se vale sacar Fake News

“Es muy curioso, porque para sembrar odio se vale de todo, se vale gritar, se vale mentir, se vale sacar las cosas de contexto, se vale exagerar, se vale sacar Fake News y se vale insultar incluso”, añadió.

El monero señaló que afortunadamente muchas de esas Fake News se han ido desmintiendo. 

“Yo sí creo que todo esto forma parte de una estrategia típica de las campañas de odio. El razonamiento es curioso, si miento no importa, no es grave y si tú no toleras que yo diga mentiras, lo que pasa es que tú no toleras la crítica, no soportas voces disidentes, todo lo que se hace de este lado se hace en aras de la libertad”.

La canción de la semana

A propósito de la situación, ‘Fisgón’ compuso una canción con música de Jesús Echevarría.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“En medio de la desgracia un zopilote voló. La carroña fue a buscar. Muchas mentiras soltó y las soltó sin parar. ¡Qué manera de estorbar!

Hubo tormenta de Fake News, que si desviaron del Fonden, hubo campaña y patatus, muchas noticias sin  sostén. Que  no avisaron a tiempo.

Que todo quieren robar. Ah qué gobierno más lento, que nadie vaya a donar. Esas campañas pa difamar, hartas patrañas suelen soltar”.

La mezquindad

Por su parte, Juan Becerra Acosta compartió en sus redes un video de una comunidad afectada por el huracán, donde el Ejército distribuyó alimentos, pero recibió críticas, pues según los ususarios se trataba de un montaje.

El periodista dijo a “Fisgón” que los opositores “no pueden con la verdad”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El monero completó que también hay mucha “mezquindad” y lo que le molesta a los adversarios de AMLO es que la tragedia no ha sido peor.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Gallo

    4 noviembre, 2023 at 10:10 am

    ¿Y cuánto donó el Fisgón a la causa de Acapulco? ….. no pensará que sus canciones son una especie de donativo.

  2. Avatar

    luis

    4 noviembre, 2023 at 2:04 pm

    Están como demonios sueltos los opositores a la 4T… buscando cualquier situación de desgracia para desprestigiar, golpear y sembrar el odio contra el gobierno federal y la 4T… no saben hacer otra cosa más que eso… les resulto con Calderón… le apuestan a lo mismo pero esta vez el disparo les va a salir por la culata… porque hay repuestas y soluciones por parte del gobierno…lo que antes no había…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Los representantes del PAN y del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Víctor Hugo Sondón y Guadalupe Acosta Naranjo, salieron en defensa del comunicador...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra lanzó duras críticas al titular del medio digital Latinus, Carlos Loret de Mola, quien este martes sostuvo un primer careo con Pío...

Taim-Lain

En la última MañaNeta de Xóchitl Gálvez registrada este jueves, Max Cortázar, coordinador de su campaña, le apagó el micrófono al periodista Javier Pérez...

Taim-Lain

El senador de Morena, Omar Holguín Franco, propuso integrar una “Comisión de la Verdad” para investigar al expresidente Felipe Calderón y sus presuntos nexos...