Epigmenio Ibarra afirmó que la oposición reclutó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña para hacerle guerra sucia a la administración de AMLO y a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la Presidencia de la República.
“Me parece muy grave, me parece que es un indicador del nivel de desesperación en una derecha que va a perder (…) Llegan al grado de querer reclutar a la ministra como una más de sus combatientes de la guerra sucia”, dijo Ibarra en su colaboración de Por la mañana en Grupo Fórmula.
En su opinión, Norma Piña violó la secrecía y la presunción de inocencia del ministro en retiro Arturo Zaldívar, tras filtrarse a los medios de comunicación una presunta investigación en su contra.
“¿Qué necesidad había de un debate de este tipo en una campaña electoral?“, se cuestionó el productor.
“Siguen buscando la batalla decisiva y el golpe demoledor, entonces se acercan a todo el entorno y a ver a quien golpean porque lo único que tienen son golpes. ¿Qué vimos en el debate? ¿Vimos propuestas? No”, exclamó el cineasta.
La argumentación de Ibarra fue desdeñada por Ciro y su compañero en la conducción, Manuel Feregrino, quienes destacaron la portada del diario El Universal, el cual apuesta a un voto masivo superior al 60 por ciento para derrotar a Claudia Sheinbaum.
Pero Ibarra reviró que esa apuesta es ilusoria, pues en todas las encuestas sobresale una percepción negativa en contra de Xóchitl Gálvez, la aspirante del PRI, PAN y PRD.
“Hay como una apuesta a decir, es que si sale mucha gente gana Xóchitl, no hallo cómo esto pueda ser verdad, si en todas las encuestas lo que más destaca son el alto margen de opiniones negativas contra Xóchitl, es altísimo”, dijo Ibarra.
Agregó que la derecha no ha comprendido la causa de su derrota y se empeñan en reducir el movimiento que llevó a AMLO hacia la Presidencia de la República.
“Reducen a uno de los políticos más audaces y preparados de la historia moderna, lo reducen, lo simplifican, tampoco entienden el caracter del movimiento que lo llevó a la Presidencia y menos todavía la vinculación orgánica y la unicidad de Claudia Sheinbaum, no entienden que pelearon juntos 25 años, no entienden eso y que por tanto la gente la reconoce y se reconoce en ella como se reconoce en López Obrador y no entienden que ella no es como lo han querido vender que es un títere de López Obrador, ni habrá maximato en este país, pero sí es parte de un movimiento que está preparando una segunda ola”.
Ciro se queja de menciones de AMLO en la mañanera
El productor y Ciro Gómez Leyva se dieron un nuevo encontronazo por diferencias de opinión en torno al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El comunicador se quejó que el mandatario lo ha mencionado hasta 450 veces en su conferencia mañanera, fundamentalmente para calumniarlo.
“¿Y del otro lado qué te parece 450 menciones de un presidente diciéndole corrupto a un periodista? Andrés Manuel López Obrador a mí”, dijo Ciro durante la transmisión de su programa.
El conductor del espacio aseveró que en ninguna ocasión ha insultado a AMLO como sí lo han hecho otros de los que no mencionó su nombre.
“Yo no le he dicho nunca corrupto, yo nunca le he dicho asesino, nunca le he dicho lo que le dicen otros, nunca se lo he dicho, a lo mejor estoy equivocado, yo trato de mantener un respeto sobre todos, todos los personajes sobre los que hablo, a veces me equivoco, a veces me enojo, pero yo no lo he insultado como el a mí 300 veintitantas o 26o y tantas veces”, destacó.
Sin embargo, Epigmenio le recordó que ha sido duro con el Gobierno de AMLO y que su forma de presentar la información también incluye actitudes personales.
“A veces y con mucha frecuencia eres no duro, lo que le sigue con este gobierno al que juzgas con actitudes, con gestos, con tonos, todo eso , eso también pesa, pero lo haces de manera muy tajante, y por ejemplo, ahorita hablas de investigaciones periodísticas cuando de lo que se trata son de libelos ”, expresó.
Pero esto no fue aceptado por el comunicador, quien retomó la investigación de Latinus sobre la supuesta ‘Casa Gris’ de uno de los hijos del mandatario en Houston, Texas, para afirmar que hay evidencias de presunta corrupción en el Gobierno de AMLO.
“No llames trabajo periodístico a los libelos”, le dijo Ibarra.
“Yo sí lo llamo”, le espetó el periodista, quien aseguró haber escuchado grabaciones al respecto.
Ciro: Yo he escuchado grabaciones Epigmenio, he escuchado grabaciones
Epigmenio: Hoy se puede escuchar cualquier cosa.
Ciro: ¿Entonces qué es un asunto creer o no creer?
Epigmenio: Hoy se puede escuchar cualquier cosa porque además hay procedimientos periodísticos y procedimientos policiacos, esos son procedimientos policiacos.
Ciro comparó entonces el reportaje de la ‘Casa Blanca’ de Enrique Peña Nieto con la ‘Casa Gris’, y aseguró que se trata del mismo caso, pero el cineasta le recordó la diferencia: el ex mandatario sí era funcionario público y el hijo de AMLO no.
“Quedó consignado en esa historia, quedó consignado y lo dice el arquitecto en una entrevista, mi cliente era Enrique Peña Nieto, lo dice el propio arquitecto que todos los detalles de la construcción de esa casa lo veía con él y estamos hablando además de la propiedad de una casa y de todo eso. Perdón, no hay que equiparar, no es igual”, dijo Ibarra.
“Yo sí las equiparo ¿Y por qué no? Metologógicamente nos podríamos pasar una hora y yo te diría es igual, según mi análisis”, le respondió Ciro.
Israel Jarquín
17 abril, 2024 at 5:40 pm
El Cierdo Comez mda., siempre en defensa de los mafiosos, le pasan mucho dinero para que haga eso. Por otra parte, el pueblo puede, podemos mandar a CHASPM a la Piña podrida, incheee biejaaa as- querosa, no trabaja para el pueblo, lo hace para una minoría privilegiada…
luis
17 abril, 2024 at 6:09 pm
Ese ciro defiende lo indefendible como es su costumbre… quiere engañar como siempre… piensan que todo es lo mismo en la actualidad… la casa blanca hecha con contratos del gobierno que les dio peña a su constructora… este caso si es igual con la Mochitl y su casa roja…. a una casa rentada en estados unidos por la esposa de su hijo de AMLO…. también eso de que funcionarios del actual gobierno no puedan ir a comer a cierto restaurante, comprarse ropa de cierta marca, tener vacaciones en cierto lugar…. porque son de Morena… les digo la diferencia… los de Morena lo pagan con su dinero y los corruptos del PRIAN lo pagaban con el presupuesto del gobierno… una pequeña diferencia….
POR ESO SIGAMOS HACIENDO HISTORIA…VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS 4T… PT VERDE MORENA
Socrátes
18 abril, 2024 at 11:26 am
Si Ciro Gómez Leyva es tan nefasto, porqué todos ustedes ven su noticiero?
Digo hay muchos periodistas que pueden ver como López Dóriga, Loret de Mola, Julio Patán, Azucena Uresti o Javier Alatorre.