Contactanos

 

Marko Cortés y Alito Moreno, dirigentes del PAN y PRI. Foto: Especial.

Taim-Lain

Oposición planea elegir a candidato presidencial en votación abierta

Los dirigentes de los partidos opositores perfilan que la selección de un candidato o candidata presidencial para la alianza creada por el millonario Claudio X. González, se realice mediante una “elección abierta” a la ciudadanía donde participarán dos precandidatos por partido y dos miembros de la “sociedad civil”.

Marko Cortés del PAN, Alejandro “Alito” Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD se han reunido con integrantes de la “Sociedad Civil” para entablar propuestas y construir un método para la selección del candidato o candidata que ha de competir con Morena y sus aliados en las próximas elecciones presidenciales de 2024.

De acuerdo a información obtenida y publicada por Milenio, hasta el momento la propuesta que se perfila a ser la opción más viable es la elección abierta a la ciudadanía. Por ello, cada uno de los tres partidos que conforman la alianza Va X México, deberá seleccionar a dos precandidatos, además de dos precandidatos de la “sociedad civil”.

Según lo ha dicho Marko Cortés, los aspirantes de la oposición, deberán hacer sus propias colectas para financiar sus precampañas. Este financiamiento, aseguró el dirigente blanquiazul, “tendrá que ser claramente justificado y transparentado”.

Una vez seleccionados los aspirantes de cada uno de los sectores, la llamada “sociedad civil” convocará a debates entre los personajes que “sean más abiertos y menos reglamentados que los organizados por las autoridades electorales, privilegiando el uso de réplicas a fin de darle dinamismo y potencializar el contraste de ideas”.

Finalmente, se realizará una votación abierta a la ciudadanía, donde, al igual que en una elección oficial, el voto será libre, secreto y directo. Ahí, será la ciudadanía la que presuntamente escogerá al abanderado de la derecha mexicana que enfrentará a quien resulte vencedor o vencedora en las encuestas de Morena-PT-PVEM.

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Según la información presentada por Milenio, el PRI tendrá que escoger entre las senadoras Claudia Ruiz Massieu, Beatriz Paredes, los ex funcionarios federales Enrique de la Madrid, José Ángel Gurría e Ildefonso Guajardo.

Por su parte, el PAN, deberá seleccionar entre el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, las senadoras, Lilly Téllez y Xóchitl Gálvez, los gobernadores Maru Campos, Mauricio Vila, Mauricio Kuri e incluso el exmandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El PRD pareciera que tiene un camino más fácil, pues hasta el momento son dos quienes han anunciado sus intenciones de convertirse en el candidato presidencial de la oposición, Miguel Ángel Mancera, ex Jefe de Gobierno capitalino y Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán.

Gilberto Lozano Foto: Rodrigo González/Polemón

Por último, en la “sociedad civil” se han destapado mucho personajes, entre los que destacan Gustavo de Hoyos, el exdirigente de FRENA, Gilberto Lozano, Pedro Ferriz Hijar y hasta el magnate Claudio X. González.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Arcelia

    24 junio, 2023 at 11:03 am

    JAJAJAJA, NO HAY A DONDE HACERSE CON TODAS ESAS FICHAS, PLAGA DE RATAS Y POR SI FUERA POCO UNOS LOCOS ESQUIZOFRENICOS, COMO LA GILBERTONA Y EL FERRIZ DE CON, SOLO RECIBIRAN SUS PROPIOS VOTOS

  2. Avatar

    Raymundo Pérez Hernández

    24 junio, 2023 at 11:57 am

    Puros corruptos ladrones los del prianrd ah y traidores a MÉXICO pues como están estorbando las obras de AMLO y aunque saben que nos muy buenas para el país lo hacen por envidia porque ellos ni siquiera hicieron una cuarta parte de lo que hizo AMLO

  3. Avatar

    Jaime Cárdenas Del Prado

    24 junio, 2023 at 12:05 pm

    DIOS MÍO, QUÉ MUGRERO, DE NO CREERSE, SÓLO MIREN LA FOTO DE LA GILBERTONA, PARECE TOMADA EN UN MANICOMIO. EL PRIAN HUNDIDO EN SU PROPIO ESTIÉRCOL.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al pueblo de Veracruz por haber elegido a Rocío Nahle como su gobernadora pese a guerra sucia...