Andrés Manuel López Obrador celebró el cumpleaños de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller en el restaurante El Cardenal, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y después de que el tabasqueño subiera un video del acontecimiento a sus redes sociales, la oposición enfureció.

“Se rayó Beatriz, hoy en su cumpleaños, comida en El Cardenal. ¿La edad? No llega al tostón”, bromeó el mandatario, pues la edad real de su esposa es de 51 años. 

Uno de los primeros en despotricar fue el monero del Grupo Reforma, Calderón, quien ha hecho evidente su animadversión hacia el mandatario. 

Los críticos de AMLO aseguraron además que el restaurante en el que Beatriz celebró su cumpleaños no es nada barato.

Tampoco faltaron los comentarios discriminatorios.

Sin embargo, el precio de los platillos en dicho restaurante dista mucho de lo que insinúan los detractores de AMLO. Un vistazo a la carta —la cual se puede encontrar en Internet, menciona precios entre los 250 y 400 pesos.

Beatriz Gutiérrez Müller  agradeció a las personas que la han acompañado a lo largo de su vida con “amor, amistad, protección, apoyo, ayuda y consejo”.

Aprovechó para compartir una canción de Violeta Parra la cual aseguró que resume “bastante bien lo que muchos a mi edad agradecemos”. 

“Primeramente a Dios y a mis padres. También a mi familia completa. Por supuesto, a mis amigos y a mucha gente hermosa que he conocido y que me ha dado su afecto y contagiado su entusiasmo”, escribió a través de su cuenta de Facebook.

Gutiérrez Mûller y López Obrador están casados desde 2006 y tienen un hijo, Jesús Ernesto, quien hace unos días causó revuelo en las redes al decir “un chingo” en un video transmitido desde la cuenta del presidente.

Aquí algunos de sus precios 👇