Contactanos

 

Taim-Lain

Oposición contra AMLO está unida por el odio: Epigmenio Ibarra

El llamado del PAN y su dirigente Marko Cortés a romper los libros de texto gratuito, recurrió a una fraseología de “lo más rancio y anacrónico y absurdo anticomunismo”, dijo el productor Epigmenio Ibarra.

Eso, señaló, revela que en el bloque opositor del Frente Amplio por México existe una derecha conservadora que controla al PRI y que ha disuelto al PRD.

Durante su participación con Ciro Gómez Leyva en su programa Por la Mañana en Grupo Fórmula, el cineasta consideró que el odio al presidente Andrés Manuel López Obrador es lo que ha unido a la derecha, no las propuestas, ideas, ni un proyecto de nación, sino “el odio y una sed de venganza”.

“¿De qué se quieren vengar?”, preguntó Ciro.

“De todo, de que se les haya arrebatado el país porque resulta que López Obrador lo destruyó, este monstruo autoritario que quiere construir un altar, este hombre que  va a renunciar al liderazgo, que se va a retirar para siempre, resulta que quiere qué, no es Chávez hombre, con todo respeto para Chávez porque tampoco lo entienden estos personajes, simplemente son diseño propagandístico, son frases fáciles”, respondió Ibarra.

CIUDAD DE MÉXICO, 04JULIO2023.- La senadora Xóchitl Gálvez acudió al registro a la candidatura a la presidencia por el Frente Amplio por México, realizado en las inmediaciones del PAN.
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

El canon para odiar a AMLO

Ibarra se lanzó contra los detractores de AMLO, pues dijo, le han apostado a la propaganda e incluso aseguraron “la barrabasada” de que el ejercicio de revocación de mandato era una  estrategia para quedarse en  el poder. En esto, incluyó a líderes de opinión y medios de comunicación, ya que prevalece el antibrodarismo.

“Una cosa es la crítica y el otro es este odio cerval que mueve a muchos, es un odio, es un resentimiento”, señaló.

El cineasta dijo que la mayoría de los críticos de la derecha como Joaquín López Dóriga y Raymundo Riva Palacio no están informados, pues reproducen sistemáticamente el pensamiento de la derecha. Recordó que Enrique Krauze inventó una fórmula para juzgar a López Obrador que se volvió un canon, el cual es repetido por la derecha con distintas variaciones.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Dijo que el bloque conservador se la ha pasado haciendo profecías catastróficas, pero todo les ha fallado porque son  “patrones preconcebidos”.

“En México hay muy poca crítica inteligente a López Obrador y abundan los prejuicios en contra de este gobierno y de este proceso, por eso no le ganan”, resaltó.

Xóchitl salió de una chistera

Epigmenio Ibarra y Ciro Gómez Leyva se enfrascaron en una discusión por la nominación de Xóchitl Gálvez Ruiz  como aspirante a la Presidencia de la República por el llamado Frente Amplio por México.   El cineasta aseguró que el bloque opositor sacó a la senadora panista “de una chistera” después de haber convocado un proceso ciudadano al que desbarató, ya que varios de sus integrantes renunciaron al mismo.

Sin embargo, el comunicador defendió a Gálvez y  alegó que es falso lo dicho por Ibarra.

“Eso no es así, nadie sacó a Xóchitl de la chistera, quién sacó a Xóchitl de la chistera”, dijo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El cineasta consideró que la figura de la panista se va apagando, pero Ciro aseguró que también esto es falso, pues  la Presidencia de la República no  ha dejado de hablar de ella, y ahora su Consejería Jurídica la mencionó tres veces en un comunicado.

“Ahí hay asuntos que perseguir y cosas que aclarar, esa es otra cosa”, dijo Ibarra.

Ciro respondió en tono burlón. 

“¿Qué tienen que perseguir? ¿Qué se quedó a dormir en la tribuna del Senado?”.

El también documentalista le reviró que en el comunicado se alude a contratos que firmaron las empresas de Xóchitl Gálvez cuando esta era Jefa de la Delegación Miguel Hidalgo, pero Ciro volvió a hacerse el inocente.

“¿Qué contratos?”, preguntó.

Morena marca el rumbo

Por otra parte, Epigmenio se dijo satisfecho con el proceso interno que estableció Morena a los aspirantes que desean obtener la candidatura a la Presidencia de México, pues la derecha ha augurado un fracaso y  una división de la izquierda, pero ha prevalecido un ánimo de unidad.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Marca el rumbo de una nueva democracia, incluso hasta por imitación, qué hace la derecha, convoca a un plan, a un proyecto de nación, que hace y convoca a un proyecto abierto de selección de los aspirantes a dirigir y copia casi textualmente todo el procedimiento”, dijo.

Ibarra aseguró que AMLO dejará el liderazgo de Morena y la 4T el 6 de septiembre, cuando se dé a conocer quien se haga cargo de la conducción del movimiento y luego sea su candidata o su candidato presidencial.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Paco

    4 agosto, 2023 at 4:20 pm

    Ciro siempre se hace el que no sabe y no me gusta como interrumpe al Sr. Epigmenio Ibarra o manda a comerciales cuando no le gusta lo que dice. No es respetuoso de su colaborador. Sin embargo Epigmenio aguanta muy bien. Solo escucho a Ciro en medios independientes cuando lo analizan, no lo buscaria para escucharlo.

  2. Avatar

    Esther Solano

    4 agosto, 2023 at 9:15 pm

    Considero que por fin el PARTIDO ACCION NACIONA representado por el señor Marko Cortes cayeron en tal abismo que sus mascaras volaron al infinito , esta es la realidad Accion Nacional es un grupo de personas , racistas que les incomoda acercarse a la clase media y a la clase popular de Mexico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Beatriz Gutiérrez Müller, académica y esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ironizó la participación como orador de Lorenzo Córdova Vianello, ex consejero presidente...

Taim-Lain

Carlos Urzúa, exsecretario de hacienda con el Presidente Andrés Manuel López Obrador falleció en su domicilio, sin embargo esto bastó para que el perredista...

Taim-Lain

Julián Macías Tovar, activista contra la desinformación, exhibió el uso de un “trollcenter” o “granja de bots” para orquestar y alimentar la guerra sucia...

Taim-Lain

Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por Morena, PT y PVEM, encabeza las preferencias rumbo a las elecciones del próximo 2...