Contactanos

 

LMDP

Opinadores antiAMLO estallan ante llegada de vacunas contra la Covid-19

México es el primer país latinoamericano en recibir la vacuna contra la Covid-19, sin embargo eso no ha sido suficiente para los adversarios del Gobierno Federal, quienes no están conformes con nada. Los primeros en lanzarse contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fueron los opinadores de siempre, difundiendo incluso información tergiversada.

Héctor de Mauleón, Sergio Sarmiento, Víctor Trujillo, Pascal Beltrán y otros, escribieron una serie de tuits donde cuestionan la cantidad de vacunas, y recriminan que no llegaron las 125 mil vacunas, sino solamente 3 mil.

Héctor de Mauleón citó al diario Reforma.

https://twitter.com/hdemauleon/status/1341765640881901569

Víctor Trujillo, quien interpreta al payaso Brozo, también se mofó de la llegada de las vacunas.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

https://twitter.com/RUBENRBN2021/status/1341830054351933440

https://twitter.com/DavidVargasA18/status/1341857098435600390

El monero Hernández fiel a su estilo humorístico, comentó:

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El periodista Jairo Calixto también se sumó a los cuestionamientos, pero en contra de aquellos que detestan la llegada de la vacuna.

https://twitter.com/jairocalixto/status/1341817789137510400

Incluso crearon la etiqueta solo 3 para referirse a las 3 mil vacunas que arribaron este miércoles. Según ellos, este día tenían que llegar más de 125 mil vacunas, por lo que tuvieron que corregirlos. 

Ante la llegada de las vacunas de Pfizer, muchos se preguntan por qué solamente son tres mil dosis.

A todo esto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell explicó que esto se debe a que es sólo el primer cargamento que servirá para desarrollar la logística, aplicación, farmacovigilancia, así como un sistema de información como parte del Plan Nacional de Vacunación.

Las tres mil vacunas serán resguardarlas por el Ejército en una locación que el gobierno no quiso señalar por seguridad.

Con estas dosis de Pfizer comenzará este próximo 24 de diciembre la vacunación de médicos, enfermeras y enfermeros que atienden a personas contagiadas de COVID-19 en las diferentes clínicas y hospitales de México.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta, explicó a través de su cuenta de Twitter que las vacunas tienen como objetivo calibrar la cadena de frío, antes de que se apliquen en forma masiva a la población. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Martha Delgado dijo que  el siguiente cargamento será de 50 mil dosis para seguir con otros hasta completar 1.4 millones de vacunas en los días restantes de 2020 y hasta el 31 de enero de 2021.

“El siguiente envío de la vacuna de Pfizer será de 50 mil dosis, con lo que iniciará un proceso de entregas periódicas que sumarán 1.4 millones entre hoy y el 31 de enero”, detalló.

“Durante el resto del año llegarán a México las dosis adicionales acordadas con el mencionado laboratorio”, añadió.

 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En una maniobra estratégica destinada a reforzar el control estatal sobre los recursos naturales, el Gobierno de México por instrucciones del Presidente Andrés Manuel...

Taim-Lain

Lilly Téllez, senadora del PAN, envió una carta al Presidente de Argentina, Javier Milei para que asista al Senado para “conocer” sus ideas políticas...

Taim-Lain

La legisladora Aleida Alavez, vicecoordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, presentó de manera oficial la solicitud de juicio político...

Taim-Lain

Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, ha desmentido categóricamente la existencia de cualquier investigación por parte de su país hacia el Presidente...