Contactanos

 

LMDP

ONU y OMS elogian al Gobierno de AMLO por medidas contra el Covid-19

En México, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha sido atacado en forma severa con Fake News, y por presentadores de noticias —como Javier Alatorre de TV Azteca— y  opinólogos que no están de acuerdo en las medidas de seguridad que ha implementado para prevenir el contagio de Covid-19.

Sin embargo,  este miércoles representantes de la ONU en el país se deshicieron  en elogios hacia las medidas de distanciamiento social y restaron importancia a la subestimación de casos de Covid-19 confirmados.

Eso sí,  mostraron preocupación por los ataques registrados contra el personal médico.

El coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en el país, Antonio Molpeceres, resaltó su apoyo a la “política de quedarse en casa” aplicada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Concordamos plenamente y queremos apoyar las medidas propuestas por las autoridades nacionales para afrontar este desafío mundial que vivimos todos. Las medidas que se están tomando concuerdan plenamente con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, expresó Molpeceres en conferencia de prensa.

El conductor de TV Azteca Javier Alatorre.

Los periodistas indujeron sus preguntas para que el funcionario de la OMS respondiera de manera más severa, sin embargo se rehusó recomendar a México un confinamiento más duro y se limitó a afirmar que “en la medida que se pueda realizar” la cuarentena ayudará a superar la pandemia.

El Gobierno de AMLO  prohibió las actividades económicas no esenciales y exhortó a la población a permanecer en casa hasta el 30 de mayo, pero sin imponer el resguardo domiciliario en forma obligatoria como lo ha hecho el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, para no afectar a los más de 50 millones de pobres que viven al día.

Con 857 fallecidos y más de 9 mil 500 casos confirmados de Covid-19, el Gobierno de AMLO considera que el país  ha entrado en la fase de máxima expansión de la enfermedad, y tal como lo ha sugerido el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell,  el pico de la pandemia se alcanzará el 10 de mayo. Después de esa fecha, se implementarán las medidas para levantar gradualmente el confinamiento a partir del 1 de junio.

El representante de la OPS y la OMS en México, Cristian Morales, que participa en las reuniones de las autoridades sanitarias mexicanas, aplaudió que el Gobierno haya decido “regionalizar la intensidad de medidas de mitigación” al plantearse levantar antes el confinamiento en municipios rurales sin transmisión de la enfermedad.

También  aplaudieron que el Gobierno de México mantenga los programas de asistencia social a la población vulnerable y expresaron que la Ley de Amnistía aprobada el lunes para descongestionar cárceles frente a la pandemia “va en la dirección correcta”.

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Carlos Robles

    23 abril, 2020 at 3:56 pm

    Excelente la 4T

  2. Avatar

    ROMEO RAMOS ESCAMILLA

    23 abril, 2020 at 9:43 pm

    APOYO A MI PRESIDENTE…………………..

  3. Avatar

    Pedro Chaves

    24 abril, 2020 at 12:19 am

    ARRIBA AMLO!!!, la gente te tiene admiración y confianza, sabíamos que no nos defraudarías,….

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,246 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

Taim-Lain

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...