Contactanos

 

OECD Secretary General Angel Gurria presents the OECD Economic Outlook at the OECD headquarters in Paris on November 27, 2012.Global growth is set for a sharp slowdown next year and the eurozone debt crisis "remains the greatest threat to the world economy at present," the OECD warned on November 27. The OECD said in its latest Economic Outlook, drafted before the eurozone and IMF unblocked almost 44 billion euros ($57 billion) in emergency loans for Greece, that "a hesitant and uneven recovery is projected over the next two years."AFP PHOTO ERIC PIERMONTERIC PIERMONT/AFP/Getty Images

Taim-Lain

OCDE: candidata al Nobel de Economía

Por: Redacción (@revistapolemon)

23 de mayo de 2015. De vez en cuando la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) descubre lo que todos o casi todos sabemos. Para explicar sus hallazgos ilustra sesudos análisis con gráficas y datos y líneas curvas que suben y bajan y se van para adelante y para atrás. Sacan libros bien gordos, con imágenes por todos lados, y así afirman muy llenos de orgullo, ufanos, lo que todos o casi todos sabemos.

La OCDE acaba de anunciar con bombo y platillo, que en el mundo hay desigualdades en el ingreso de las personas. Es decir, que unos cuantos ganan mucho, y que la amplia mayoría percibe poco, poquito muy poquito, poquitito, o casi nada.

La OCDE, sin embargo, no se contenta con afirmar que en el mundo hay desigualdad en materia de ingresos sino que argumenta que México es uno de los países con más desigualdad en este aspecto y que en los últimos años esta desigualdad ha aumentado.

Ahora bien, basándonos en los hallazgos de la OCDE, podemos decir lo que se ha repetido hasta el cansancio: que las políticas públicas de los últimos 30 años no han servido para nada, que la pobreza continúa aumentando y la desigualdad también.

Pero el dato más interesante en el nuevo estudio de la OCDE señala que la desigualdad aumentó dramáticamente a partir del gobierno de Felipe Calderón y continúa en ascenso con Enrique Peña Nieto. Y no es que Vicente Fox haya sido un estadista, pero los altos precios del petróleo le permitieron despilfarrar alrededor de 600 mil millones de dólares y seguir tan campante

Polemón considera que los esfuerzos realizados por los científicos de esta benemérita institución, cuyo secretario general es el tamaulipeco José Ángel Gurría Ordóñez, también conocido como el Ángel de la Dependencia, son de tal importancia que deben ser premiados con el Nobel de Economía, y si esto no bastara, con el de Literatura y el de la Paz.

Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    sergio ruiz

    23 mayo, 2015 at 3:32 pm

    La OCDE premia a Gúrria con la presidencia por su servilismo al aplicar medidas neoliberales.El país peor calificado por la OCDE es representado por un mexicano.Que originalidad.

  2. Avatar

    eduardo

    23 mayo, 2015 at 4:04 pm

    La OCDE va a gobernar México desde el proximo año, imponiendo un presupuesto cuyo objetivo será reforzar las doctrinas neoliberales cuya piedra filosofal es el libre comercio. Así que sermos el primer país cuya soberanía quede abolida. Pero después de treinta años, nosotros sabemos que el libre comercio es una mentira: la desregulación absoluta de los mercados conduce a la creación de monopolios, porque los peces grandes siempre se comen a los chicos.
    No tiene nada de extraño por lo tanto que si México es el país que más ha abierto su comercio a nivel mundial, sea el país con más desigualdad y bajos salarios. Ellos, los empresarios neoliberales, sabían que esto iba a suceder para eso impusieron este sistema y por eso se han empeñado en crear aparatos represivos: no iban a crear escuelas o medios de comunicación que formen buenos ciudadanos, no quieren individuos educados o talentosos que les hagan competencia, que cuestionen desde sus limitaciones cognocitivas y hasta su moralidad, lo que quieren es mano de obra esclava. Si no asomense a San Quintín, ¿porque si son tan liberales no dejan que el libre mercado regule el costo de los salarios? ahí, en ese mercado si interviene el estado y lo regula, solo que a favor de los monopolios, balaceando a los jornaleros para que negocien su salario con la bota puesta en el cuello.
    No necesitamos enumerar día con día la ruina y el dolor que padecemos para poder declarar desde ya que el neoliberalismo es un crimen de lesa humanidad.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

La producción de petrolíferos en las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinerías (SNR) creció 10 por ciento de enero a marzo...

LMDP

Aleida Guevara March, hija del guerrillero Ernesto “Che” Guevara, elogió al presidente Andrés Manuel López Obrador por defender a Cuba, Venezuela y Nicaragua ante la...

LMDP

Carlos Loret de Mola presumió este miércoles que es “de los 10 periodistas más seguidos en Twitter” según Muck Rack, una red social estadounidense...

LMDP

A algunos no les gustó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) trajera médicos cubanos para atender a las personas que viven en...

A %d blogueros les gusta esto: