Contactanos

 

Taim-Lain

Obispo incita desde la misa a protestar contra los libros de texto

El obispo de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, invitó a la feligresía hidrocálida, a participar  en la protesta que realizará mañana el Frente Nacional por la Familia en contra de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) pues asegura que son “marxistas“.

De acuerdo a un vídeo difundido por el diario La Jornada, el obispo hidrocálido invitó desde el púlpito de la Catedral de la entidad a los asistentes a la misa a participar en la movilización convocada para este domingo en contra de los Libros de Texto Gratuitos de la SEP. Dicha movilización fue convocada por el Frente Nacional por la Familia, asociación conocida por participar en las marchas anti derechos reproductivos de las mujeres.

En el vídeo que se encuentra en poder de La Jornada, el prelado incluso dio los datos precisos del sitio en el centro de la capital de la entidad desde donde saldrá la marcha, a fin de que los feligreses tuvieran la información concreta de la protesta. Además, justificó que el tema se tocó en la misa porque, para el obispo, es “un tema central e importante, del que quiero hacerles conciencia”.

El religioso alertó que el material es parte de un modelo de educación con “tendencia marxista, ideológica y política“, y todo ello consideró que puede “desorientar a nuestros niños y adolescentes“. Y sentenció diciendo que existe la posibilidad de que los libros sean impuestos, por lo que pidió “reforzar la educación de los niños“.

“Si en un momento nos impusieran esos libros, yo les pediría mucho a los padres de familia tener mucho cuidado y estar muy atentos para reforzar la educación en sus casas, para revisar con sus niños sus tareas”, pidió el prelado.

Finalmente, Espinoza Jiménez, dijo que le dio gusto que la gobernadora panista de Aguascalientes, Teresa Jiménez, se haya pronunciado en contra de los Libros de Texto. Cabe recordar que la panista aseguró que en el Estado no distribuirá los ejemplares, aunque todavía no existe una resolución judicial al respecto.

Sobre el tema, la senadora de Morena Olga Sánchez Cordero advirtió que con esa actitud el clero viola la Constitución, ya que abiertamente interviene en política y se debe sancionar a los sacerdotes que hagan esos llamados en contra de los libros de texto.

“La Constitución es categórica y no se puede violentar este Estado laico, que tantísimo trabajo nos ha costado construir”, criticó la exsecretaria de gobernación.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    20 agosto, 2023 at 12:26 pm

    Pues que no entiende esa basura de obispo que nuestro país es laico en su educación ? Ese asqueroso que se dedique a combatir a sus compañeros pederastas, esos que engañan a niñas, niños, mujeres, hombres, ahí están metidos. No quieren que los niños entiendan y cuestionen a los curas. Ese tipo de sotanudos deberían seguir lo del cristianismo; lo del César al César y lo de Dios a Dios… son asquerosos…

  2. Avatar

    Raúl

    20 agosto, 2023 at 4:27 pm

    Casi son excepciones los religiosos ubicados y centrados que apoyan las necesidades de las mayorías (Solalinde, Obispo Ruiz qpd). Personajes como éste obispo idiota de Aguascalientes pululan, le hacen daño a la sociedad y desprestigian cada día mas a la Iglesia Católica.

  3. Avatar

    paco

    20 agosto, 2023 at 4:59 pm

    Dirigido al imbécil congénito de Juan Espinoza Jiménez, obispo de Aguascalientes:

    Supongo que conoces el significado de “sicario”, y lo que tú predicas con el ejemplo es el ASESINATO de la curiosidad natural de las niñas y niños, curiosidad acerca de la naturaleza y de su propio cuerpo, y ningún idiota eclesiástico tiene ni tendrá la autoridad moral y científica ni el derecho para reprimir tal curiosidad. Tú, sicario y cofrade de la iglesia católica, encargado de matar el libre pensamiento de las personas, cómo te atreves a decir que los LTG son marxistas o que pueden desorientar a nuestros niños y adolescentes, si es tu misma iglesia la que hace lo mismo cada domingo, en cada misa, desde hace cientos de años, implantando una ideología de sumisión a una figura fantasiosa, inexistente, que lleva a la perdición de la gente, basándose en un libro de cuentos.

    Pero es entendible; como sicario, como perro de ataque, solo sabes obedecer, no tienes pensamiento propio, no te has dado cuenta de que vives encerrado en tu propia prisión mental, creyendo que eres libre de pensar lo que quieras; pero no, no piensas, solo haces lo que te dicen y como pago te dan un buen hueso con algo de carne o un buen rollo de billetes. Mejor sigue el consejo “lo del César al César y lo de Dios a Dios (ja)”.

  4. Avatar

    Esther Solano

    24 agosto, 2023 at 12:10 pm

    Inaceptable que el obispo se atreva a tomar esta posicion en contra de los libros de texto. Entiendan; en Mexico constitucionalmente la educacion es LAICA. La iglesia debe atender el problema dentro de sus conventos e iglesias la pederastia. Que se respete el principio biblico ” al Cesar lo que es del Cesar a D-os lo que es de D-os ” .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Furiosos por la presencia de maestros de la CNTE, integrantes de la “marea rosa” del PRIAN intentaron tirar las vallas del Zócalo, por lo...

Taim-Lain

La reportera del medio Latinus, Montserrat Peralta, denunció que fue agredida por simpatizantes del PAN, luego de documentar el acarreo al acto de la...

Taim-Lain

Sin caer en provocaciones pero poniendo a Xóchitl Gálvez en su lugar, Claudia Sheinbaum ganó el tercer y último debate presidencial. Claudia Sheinbaum prefirió...

Taim-Lain

La actual aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, fue el señuelo para que su hermana, Jaqueline Malinali, pudiera cometer el...