LMDP

¡Nuevos consejeros del INE! Guadalupe Taddei será la presidenta

Tras un proceso de insaculación en una tómbola, la Cámara de Diputados eligió a las y los 4 nuevos consejeros del INE, incluyendo a la Presidencia del Consejo General.

Luego de que Morena, el PT y el Verde rechazaran negociar los cargos con la oposición, el proceso para elegir a las y los nuevos consejeros del INE se realizó por primera vez en la historia de México mediante insaculación. 

Así fue elegida para la Presidencia del INE, Guadalupe Taddei Zavala, quien se convirtió en la primera mujer en presidir el organismo electoral por un periodo de nueve años.

Guadalupe Taddei Zavala. Foto: Especial

Taddei Zavala es tía del director de la empresa LitioMx, Pablo Daniel Taddei, quien es hijo de Jorge Luis Taddei, delegado de Bienestar en Sonora.
También es tía de la diputada local de Morena, Ivana Celeste Taddei, y de Jorge Carlos Taddei, ex director regional en la Comisión Nacional de Áreas Protegidas.

Además de ella, fueron elegidos como consejeros electorales Jorge Montaño Ventura, quien es fiscal de Delitos Electorales de Tabasco y se le señala  como cercano al secretario de Gobernación, Adán Augusto López. 

Jorge Montaño Ventura. Foto: Especial

Asimismo fue seleccionada en el cargo de consejera electoral Rita Bell López Vences, quien anteriormente se desempeñó como consejera electoral estatal en Oaxaca.

Rita Bell López Vences. Foto: Especial

El último consejero electoral electo fue Arturo Castillo Loza, quien actualmente es secretario de Estudio y Cuenta del magistrado de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas Valdez.

Arturo Castillo Loza. Foto: Especial

En el camino para llegar al cargo de la Presidencia del INE quedaron Guadalupe Álvarez Rascón, Iulisca Zircey Bautista Arreola y Bertha María Alcalde Luján. 

Junto a ellas no lograron quedarse con el cargo de consejeros y consejeras electorales de las 4 quíntelas, Diego Forcada Gallardo, Luis Alberto Hernández Morales, Jorge Montaño Ventura, Netzaí Sandoval Ballesteros y Bernardo Valle Monroy, así como Nayma Enríquez Estrada, Claudia Arlett Espino, Jessica Jazibe Hernández García, Miriam Guadalupe Hinojosa Dieck, además de Armando Hernández Cruz, Víctor Humberto Mejía Naranjo, César Ernesto Ramos Mega y Luigi Villegas Alarcón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá viraje en la forma de gobierno de Claudia Sheinbaum pues desde el principio se...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil