Contactanos

 

Taim-Lain

Nuevo nado sincronizado: comparan a Xóchitl Gálvez con Colosio

Raymundo Riva Palacio, Beatriz Pagés, Joaquín López Dóriga, Ricardo Alemán entre otros están intentando imponer la narrativa de que Xóchitl Gálvez se podría convertir en un “nuevo Luis Donaldo Colosio” pues aseguran que al “incomodar” al Presidente Andrés Manuel López Obrador podría ser víctima de un atentado.

Múltiples comunicadores y personajes de la oposición al gobierno de AMLO han puesto sobre la mesa la posibilidad de que la senadora y aspirante a la candidatura presidencial por la oposición, Xóchitl Gálvez pueda ser asesinada durante su campaña rumbo a las elecciones de 2024. No obstante, más allá de su opinión los comunicadores como Raymundo Riva Palacio, Beatriz Pagés entre otros, no dan prueba de sus dichos.

Raymundo Riva Palacio

Por ejemplo, Raymundo Riva Palacio asentó en su artículo de opinión para El Financiero, que existe la posibilidad de que Xóchitl Gálvez sufra un atentado a manos del crimen organizado. El artículo de opinión fue titulado “No queremos otro Colosio” y dice que la posible candidatura de la senadora panista sería una amenaza para el status quo en el que viven los cárteles del crimen organizado, por lo que Xóchitl Gálvez podría ser un objetivo a eliminar.

Por ello, Riva Palacio asegura que Xóchitl Gálvez debe de ser protegida a toda costa, tanto del crimen organizado como de “uno de esos fanáticos en la calle que le pueda hacer daño porque piensa que así ayudará a López Obrador“.

Raymundo Riva Palacio. Foto: Especial

Beatriz Pagés

Por su parte, Beatriz Pagés también publicó  su columna el pasado 7 de julio, en la que aseguró que “el presidente está creando un ambiente que recuerda las condiciones en que fue asesinado el entonces candidato Luis Donaldo Colosio“.

En el sexenio de Enrique Peña Nieto Beatriz Pagés se embolsó 57 millones 204 mil 346 pesos con su revista Siempre.

Al igual que Riva Palacio, la comunicadora aseguró que AMLO está agitando el avispero justo cuando “el crimen organizado controla el 81% del país“. Y por ello, a decir de la priísta, Xóchitl se ubica como un objetivo, pues López Obrador habla de ella en sus conferencias matutinas.

“La pregunta es si López busca parar con balas a la oposición. Con sus palabras pone la vida de los aspirantes en la mira de los delincuentes” escribió Pagés.

Ricardo Alemán

Para el periodista Ricardo Alemán, existe el “riesgo de que el fanatismo que acuna la casa presidencial sea lanzado contra la integridad física de la más aventajada precandidata presidencial”. En su artículo de opinión publicado en el sitio La Silla Rota, Alemán hace afirmaciones muy similares a lo dicho por Pagés y Riva Palacio, sin embargo, Alemán asegura que en la historia siempre ha habido “consecuencias cuando, desde lo más alto del poder se señala, acusa, cuestiona o censura a un ciudadano“, aunque en este caso, se trate de una senadora.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El periodista Ricardo Alemán. Foto: Especial

Joaquín López Dóriga

Otro que siguió con la narrativa de un presunto atentado contra Xóchitl Gálvez fue el periodista Joaquín López Dóriga, quien aseguró que si algo le llegaba a pasar a la senadora blanquiazul, quien sería responsabilizado sería el Presidente López Obrador. Por ello, aseguró es al primero al que debería de preocuparle la seguridad de la panista.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Raúl

    24 julio, 2023 at 7:03 pm

    Sí Colosio hubiese ganado la presidencia en el 94 ,hubiese sido un presidente más como cuatro, y si Xóchitl gana también sería igual que Colosio, una presidenta más, del montón seripues

  2. Avatar

    Oscar

    24 julio, 2023 at 9:22 pm

    estos cuates estan bien atrofiados, puras de Walt Disney se avientan!!

  3. Avatar

    Esther Solano

    24 julio, 2023 at 11:06 pm

    Vaya opiniones de gente acefala. Que tomen te de tila y controlen sus sueños neptunianos. Cuando no ven elefantes rosas ven muertitos de a colores. Wow.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Juan Camilo Mouriño, exsecretario de gobernación de Felipe Calderón, dejó la segunda pensión más alta pagada por el gobierno, a sus hijos y a...

Taim-Lain

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum y sucesora del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dejado en claro que le dará su toque personal...

Taim-Lain

Desde el pasado viernes 14 de junio, Carlos Loret de Mola anunció una pausa  en el programa que conduce en el portal de noticias...

Taim-Lain

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se deslindó del documento hecho por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de dicha casa de estudios en...