Contactanos

 

Taim-Lain

“Nos hizo mucho daño filtración”, reclaman padres de los 43

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa reconocieron que la filtración de información sobre la investigación del caso hecha por la periodista Peniley Ramírez les perjudicó mucho.

El fin de semana pasado, antes de la marcha por el octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas, la reportera dio a conocer en sus redes sociales parte de la copia sin testar del Informe de la Presidencia de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, que dio a conocer el 18 de agosto pasado el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

Uno de los padres de los estudiantes desaparecidos declaró que esta es una forma de proceder propia del gobierno y mencionó que este hecho les hizo mucho daño.

Peniley Ramírez en la mañanera

“La filtración de información no es otra cosa más que el ‘modus operandi’ del gobierno. Nos hizo mucho daño pero aquí estamos y no vamos a claudicar”, señaló.

El sábado pasado, la periodista Peniley Ramírez publicó en su cuenta de Twitter y en su columna en el diario Reforma, partes testadas del informe, entre ellas secciones de mensajes diversos entre criminales e incluso de alguien que se identificó como hija de José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala.

La filtración de esta información ocasionó que el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, solicitara a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una investigación al respecto.

Siguenos en Google News
Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

LMDP

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

Luego de ser criticado por reunirse con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el crítico de moda, Edy Smol,...