Contactanos

 

Taim-Lain

“Nos hizo mucho daño filtración”, reclaman padres de los 43

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa reconocieron que la filtración de información sobre la investigación del caso hecha por la periodista Peniley Ramírez les perjudicó mucho.

El fin de semana pasado, antes de la marcha por el octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas, la reportera dio a conocer en sus redes sociales parte de la copia sin testar del Informe de la Presidencia de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, que dio a conocer el 18 de agosto pasado el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

Uno de los padres de los estudiantes desaparecidos declaró que esta es una forma de proceder propia del gobierno y mencionó que este hecho les hizo mucho daño.

Peniley Ramírez en la mañanera

“La filtración de información no es otra cosa más que el ‘modus operandi’ del gobierno. Nos hizo mucho daño pero aquí estamos y no vamos a claudicar”, señaló.

El sábado pasado, la periodista Peniley Ramírez publicó en su cuenta de Twitter y en su columna en el diario Reforma, partes testadas del informe, entre ellas secciones de mensajes diversos entre criminales e incluso de alguien que se identificó como hija de José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala.

La filtración de esta información ocasionó que el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, solicitara a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una investigación al respecto.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Un cura católico de Jalisco, del cuál aún se desconoce el nombre, llamó idiota al Presidente Andrés Manuel López Obrador y pidió que la...

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

En una jugada sorpresiva, la ex candidata del PRI-PAN-PRD, a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, renunció a su militancia...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...