Contactanos

 

Taim-Lain

Noroña critica a reportera de Radio fórmula por comentario impertinente

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo, exhibió un comentario fuera de lugar de la reportera Maru Rojas de Radio Fórmula, quien dijo esperar que uno de los foros del parlamento abierto sobre la Reforma Judicial, “no sea en Badiraguato“.

Durante el noticiero conducido por el periodista Juan Becerra, en Radio Fórmula, la reportera Maru Rojas, realizaba la cobertura del parlamento abierto que iniciará a partir del próximo jueves en la Cámara de Diputados.

Este parlamento abierto se da para que se pueda debatir, explicar y transparentar lo relacionado a la reforma al Poder Judicial propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, antes de finalizar su participación en el noticiero, la reportera editorializó la información y lanzó una opinión, asegurando que como el último de los foros del parlamento abierto se realizará en Sinaloa, ella espera que “no sea en Badiraguato“.

Badiraguato es la población natal del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, y durante este sexenio ha sido utilizada como argumento por la oposición para querer ligar a AMLO y su gobierno con el crimen organizado.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Ante el comentario, el periodista Juan Becerra hizo una expresión de desaprobación, pero continuó con su programa. No obstante, la siguiente entrevista en el programa fue con el diputado Fernández Noroña, quien sin mediar otro comentario, aseguró que la opinión previa de la reportera fue “lamentable”.

“Lamentable el comentario de tu corresponsal diciendo ‘espero que no sea Badiraguato’. O sea que ella está de acuerdo con el Poder Judicial, está de acuerdo con la corrupción, que está de acuerdo con que sea integrado por las cuotas del PRI y del PAN. Que está de acuerdo que sea un poder que esté por encima del Poder Ejecutivo y Legislativo y del pueblo mismo que no ve justicia en este país”, dijo con un claro tono de molestia.

La Reforma Judicial ha sido el tema en boga dentro del escenario político durante las últimas semanas, pero pese a ser muy extensa y buscar crear una justicia rápida y expedita para todas y todos, los medios de comunicación corporativos han usado el tema para golpear políticamente asegurando que solo se busca la elección popular de los jueces para darle más poder al partido en el gobierno.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    NELSON ROBERTO ROCHA ACOSTA

    24 junio, 2024 at 12:55 pm

    Como es posible que Noroña diga a alguien que hizo comentario impertinente si este señor es el Rey, Dios, Embajador, Emperador, Lider, El Creador de los comentarios impertinentes.

    Esto si es insolito.

  2. Avatar

    Mario Alberto Ruiz

    24 junio, 2024 at 3:05 pm

    Comentarios impertinentes? Como cual? Decirle en su jeta a Garcia Luna que es un narco , asesino y corrupto …bai baiaaaa con lo que le parece impertintet don

  3. Avatar

    José Reynaldo Sandoval Torres

    24 junio, 2024 at 4:43 pm

    …es de todos conocido, o de muchos, que la reportera de marras fue ampliamente beneficiada por su práctica chayotera en sexenios anteriores al actual…es decir, es una periodista corrupta y odiadora, sobre todo desde que dejó de percibir cientos de miles de pesos mensuales y que fue balconeada, junto con otros de su calaña, en una mañanera…

  4. Avatar

    Pedro Reyes del A.

    24 junio, 2024 at 4:51 pm

    La mayoría de los reporteros van en nado sincronizado, pues algunos les hacen pagos directos para realizar todo tipo de infodemia,pero en el sexenio más sanguinario de México se mantuvieron calladitos.

  5. Avatar

    RENÉ ARNULFO

    25 junio, 2024 at 1:08 pm

    la corte, jamás !! ha estado del lado del pueblo, a ellos les fascinan los oropeles, la vida regalada, el brillo del oro, la pompa y circunstancia, son como la pedorra aristocracia del siglo 20.

  6. Avatar

    esther solano

    25 junio, 2024 at 1:36 pm

    La reportera MARU ROJAS ,da el excelente ejemplo de que “LA ESTUPIDEZ NO TIENE LIMITES ” sic Albert Einsten.

  7. Avatar

    Jose felix hernandez

    25 junio, 2024 at 2:43 pm

    Pobres chayoteros, ya llevamos 6 años y no lo han asimilado?…Y PENSAR LE SIGUEN OTROS 6 AÑOS.

  8. Avatar

    Joachupin Lopez Boñiga

    26 junio, 2024 at 2:16 am

    Hablo el rugido de la tripa de la tipa. Por desgracia en algo tiene razón el nefasto Alito acerca de ciertos periodistas, y reporteros chayoteros, al decir que, a estos para controlarlos “solo hay que matarlos de hambre o darles una vergui..za salvaje”, o sea a traves del chayote o la amenaza, y tal parece que el sistema PRIANdillero sigue funcionando muy bien sobre dudosos e indignos pseudo comunicadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

Taim-Lain

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó un recurso de revisión para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta Electa de México, anunció la construcción de un tren de pasajeros que iría de la Ciudad de México, pasando por...