La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, estaría preparando su salida de México con miras a residir en el extranjero, ante un clima político adverso y posibles investigaciones sobre el manejo de recursos públicos en el Poder Judicial.
Así lo reveló el periodista Mario Maldonado en su columna publicada en El Universal.
De acuerdo con el columnista, Norma Piña ya habría iniciado trámites para solicitar asilo en España, específicamente en la ciudad de Santander, aunque también contempla una alternativa en Canadá. La razón de su posible salida estaría relacionada con el temor a represalias por parte del gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum, en medio del impulso de la reforma judicial que ha puesto bajo la lupa el actuar de jueces, magistrados y ministros.
Según Maldonado, entre las preocupaciones de Piña se encuentran presuntas irregularidades administrativas durante su gestión, particularmente en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), donde su colaboradora más cercana, María Fernanda Casanueva de Diego, actual secretaria ejecutiva de Administración, podría estar bajo investigación.
El columnista también señala que, en círculos políticos y judiciales, a Norma Piña se le atribuye en buena medida la “debacle del Poder Judicial”, debido a una estrategia fallida para enfrentar las reformas constitucionales impulsadas por el oficialismo.
Hasta el momento, no existe confirmación oficial por parte de la ministra ni del Poder Judicial sobre estas versiones. Sin embargo, el trascendido ha generado diversas reacciones en medios de comunicación y redes sociales, en el contexto del proceso de transformación que enfrenta la justicia en México.



































Israel jarquin
26 junio, 2025 at 10:01 pm
Patas pa que te quiero, cuando no se actúa bien, con el tiempo salen las cosas, cuánto dinero recibiría por los amparos de delincuentes que no pagaron impuestos, otros que salieron de la cárcel, entre otros asuntos que la involucran, pero, ese grupo mafioso se blindó para que la nueva corte no los toquen, así son de des- graciados..!
Luis luviano A
27 junio, 2025 at 3:21 am
Se hunde el barco…
Victor Perez
27 junio, 2025 at 1:12 pm
Y las primeras en salir son las ratas
Victor Perez
27 junio, 2025 at 1:17 pm
En primer lugar el paro todo pagado
Herny
27 junio, 2025 at 1:51 pm
Como por qué tendría que haber represalias si siempre actuó conforme a derecho, si no me lo creen usaba toga, que es algo así como la capa de Superman, pero legal, luego es una gran gran conocedora del derecho y si no funcionaba ello lo en checaba y lo volvía derecho, van a hacer una colonia de togados en el extranjero, lastima que nunca aprendió a andar en bicicleta para que pasara en Madrid y la entrevistará alazraki, haber los otros expertos en derecho a donde van a uir para que estén localizables
Poncho el de Detroit
27 junio, 2025 at 6:35 pm
Como ya es costumbre, todos los criminales de cuello blanco huyen a sus cloacas favoritas que son España e Isrrahell. Pero como a Isrrahell le han estado lloviendo misiles iranies y huties, por lo pronto esta descartado.
Prangana Contreras
27 junio, 2025 at 7:54 pm
Ya huya la malandra de la Norma Ra-Piña…seguro acusará fálsamente por motivo de de persecución política..jajaja
eun una corrupta y ladrona…insoportable de ver y de oir por sus graznidos
Rogelio Magaña Gutierrez
28 junio, 2025 at 4:17 pm
Norma Rapiña, le llegó el agua al cuello, la barcaza se está hundiendo, y las ratas de Todos los tamaños están en el borde de lo que queda a flote del barco para saltar y agarrarse de lo que se pueda
..Esto llegaría tarde o temprano…
La actual SCJN está hecho una desgracia Moral y Etica , fue el oscurantismo en la Justicia …Lo que viene para estos nefastos representantes de la justicia esta en la Basura de la Historia .. … Ahora con el cambio de ministros magistrados y jueces viene a razón el dicho : Hágase la Luz en la SCJN
Por el Bien de Mexico
Jesus Cano Avalos
29 junio, 2025 at 8:51 am
Q la metan al bote a la corrupta y a todos sus achichicles.
Franky
29 junio, 2025 at 9:15 am
Judicial movilizando los paros y bloqueos va. Reforma judicial. Ni