Norma Piña Hernández, Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó una controversia interpuesta por el Magistrado dobletero Froylan Muñoz Alvarado para echar abajo la Reforma Judicial bajo el argumento de “vicios en el proceso legislativo“.
Tras la aceptación de este asunto, Piña Hernández, abrió nueva consulta al Pleno de ministros y turnó el asunto al ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá para la elaboración de un proyecto que deberá someter al pleno de la SCJN. Cabe recordar que fue precisamente el Ministro Alcántara Carrancá quien prestó su mansión para que Piña se reuniera en lo “oscurito” con Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, antes de las elecciones del pasado 2 de junio.
“Se consulta al Tribunal Pleno sobre la procedencia de la controversia prevista en el artículo 11, fracción XXII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación para controvertir reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ya sea respecto del cumplimiento de las formalidades del procedimiento legislativo respectivo, como de su contenido material, conforme al apartado III. – – – – – -“, señala el acuerdo publicado este miércoles.
La controversia fue presentada por el Magistrado Froylan Muñoz Alvarado, quien en meses pasados fue exhibido por la Revista Polemón, por cobrar una beca de “tiempo completo” en el Conahcyt sin renunciar a su “sueldazo” inconstitucional en el Poder Judicial. Además de dirigir los esfuerzos judiciales para detener la desaparición de los fideicomisos irregulares de este poder y la lucha contra la Reforma Judicial.
El argumento presentado por el magistrado dobletero es que la Reforma al Poder Judicial publicada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador “desmantela un poder constituido”.
Sergio Ávila
18 septiembre, 2024 at 12:30 pm
Juicio político para los corruptos del cartel de la toga
Armando G. Lagos Barba
18 septiembre, 2024 at 12:41 pm
Sigue el contubernio entre los jueces corruptos y la SCJN a sabiendas que es ilegal las demandas que están presentando. No cabe duda que la corrupción está rampante en todo el poder judicial. Esto no sólo afecta al pueblo de México que quiere un poder verdaderamente de justicia, sino que también beneficia a los potentados del país que siguen tratando de dislocar los cambios a la Constitución trayendo como ejemplo de legalidad al expresidente Zedillo autor del mayor quebranto a las finanzas del país: el FOBAPROA. ¡Qué desvergüenza!
Jose Luis
18 septiembre, 2024 at 3:49 pm
Ya que corran de una buena vez a esta ministra corrupta y a sus más cercanos colaboradores; ya que se corre el riesgo de que sigan dando sentencias a modo, mientras los corren del poder judicial. AMLO y el PODER LEGISLATIVO, están siendo muy irresponsables. Que apliquen la ley fuga de Zedillo.
luis
18 septiembre, 2024 at 5:34 pm
Son unos perros y perras que no quieren soltar el hueso…. y sinceramente que este gobierno se ha comportado con mucha paciencia y calma para no caer en lo que estos perros y perras quieren para despotricar en contra de la 4T y el gobierno de AMLO para decir… se lo dije el autoritarismo y la dictadura que vivimos… pero no les va a resultar… este gobierno es verdaderamente democrático y legitimo respaldado por todo un pueblo…. hagan lo que hagan….
SIGAMOS HACIENDO HISTORIA
Lñññ
19 septiembre, 2024 at 12:15 am
Cuántos boings y dinero te han dado? Seguro ni entientes que implica esto va más allá de un partido. Se llama democracia…
Armando Castro Villanueva
18 septiembre, 2024 at 6:20 pm
huyyyy que miedo uuuh y magistrado jodido de argumentos erudicto en cobrar mas que el presidente el pueblo manda y el pueblo te paga
Prangana Contreras
19 septiembre, 2024 at 11:50 pm
Esta mujer corrupta, podrida y vendida, desagrdable de ver y de escuchar. Se están tardando en hacerle juicio politico para correeral, desaforarla y meterla en la cárcel, que es donde debe estar esta verdadera maleante.
#NormaRa-piña