Contactanos

 

Taim-Lain

Nombramiento a Xóchitl Gálvez era strike cantado: Epigmenio Ibarra

La candidatura de Xóchitl Gálvez como aspirante del Frente Amplio por México (FAM) a la Presidencia de la República  está “cantada”, aseguró el cineasta Epigmenio Ibarra.

Durante su participación con Ciro Gómez Leyva en su espacio informativo Por la mañana de Grupo Fórmula, el también documentalista y periodista, afirmó que no hay ninguna novedad en el bloque opositor.

“Sin novedad en el Frente, era strike cantado con la directora de orquesta se levanta porque se queda sin músicos, y pasará en el frente opositor lo que se sabía de antemano, que la cargada por Xóchitl se consumará  y será ella la candidata a la Presidencia”, dijo.

Xóchitl Gálvez. Foto: Edgar Negrete / Cuartoscuro

Ibarra comentó que contrario al proceso del FAM, el de Morena siguió las reglas y todos los aspirantes se ciñeron la acuerdo que firmaron.

“No es un grupúsculo, es un proceso de auscultación nacional, de discusión nacional que va a dar como resultado este proyecto de nación, que cualquiera de los aspirantes que resulte seleccionado por la encuesta tiene que asumir como propio”.

Ibarra mencionó que Beatriz Paredes “era la directora de orquesta” en el FAM, pero “le pararon los músicos”, en tanto que Creel enjugaba sus lágrimas para hablar de la necesidad de cambiar el país.

El cineasta resaltó que aunque se han querido comparar los procesos del FAM y de Morena, son totalmente distintos, pues en el caso de Xóchitl existe una cargada institucional.

“Por más que puedan decir, es que en el otro lado también está seleccionado, no es así, la moneda está en el aire, los acuerdos que se firmaron se está respetando y en esos acuerdos hay una cosa que es el centro, decidirá la gente, es un proceso realmente ciudadano que no corresponde a las cúpulas, ni a una persona, al presidente y por primera vez en la historia reciente, el mandatario renuncia a su derecho a decidir quien será su sucesor y tampoco lo deja en manos de la cúpula partidaria, está en manos de la gente”, añadió.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

 

 

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Paco

    30 agosto, 2023 at 7:12 pm

    Otra vez el Presidente adivina. Ya nos habìa adelantado que Xóchitl era la elegida y todo era una simulación. Creel, De la Madrid y la Sra. Paredes decían querer ser Presidentes que tenían todo para llegar pero les dijeron que no y poco a poco fueron declinando. Que raro que en una competencia que quieres ganar le cedas el lugar al otro para que gane.

  2. Avatar

    Esther Solano

    31 agosto, 2023 at 1:30 pm

    La comedia del verano del 2023 un partido politico Frente Amplio por Mexico, nos presento a todo color una pobre como miserable comedia de reparto ciudadano para la candidatura de la presidencia de la republica que resulto en otro “dedazo” como estan acostumbrados a decidir sobre asuntos relacionados al pais. Por esto mismo empantanaron el avance socio politico y economico del pais los apatridas dirigentes del PAN y el PRI no menciono al apendice que les cuelga como llavero que lleva al frente a Jesus Zambrano. Esta comedia deja al descubierto a todos los levantadedos que participaron el la obra comica “una consulta ciudadana con estilo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Beatriz Gutiérrez Müller, académica y esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ironizó la participación como orador de Lorenzo Córdova Vianello, ex consejero presidente...

Taim-Lain

Carlos Urzúa, exsecretario de hacienda con el Presidente Andrés Manuel López Obrador falleció en su domicilio, sin embargo esto bastó para que el perredista...

Taim-Lain

Julián Macías Tovar, activista contra la desinformación, exhibió el uso de un “trollcenter” o “granja de bots” para orquestar y alimentar la guerra sucia...

Taim-Lain

Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por Morena, PT y PVEM, encabeza las preferencias rumbo a las elecciones del próximo 2...