Contactanos

 

Taim-Lain

Con Norma Piña se desataron fallos a favor de delincuentes: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que tras la llegada de la Ministra Norma Piña Hernández a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se desató una ola de fallos a favor de delincuentes.

`Ahora que llegó la nueva Ministra, declara, en un formalismo extremo, como si fuesen omnímodos los jueces, que son autónomos, que pueden hacer lo que quieran. Y apenas llegó la nueva presidenta y se desató una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”, acusó AMLO.

https://twitter.com/SalvadorZA/status/1630934267109732354

En este sentido, el mandatario declaró que el Poder Judicial de la Federación (PJF) vive una decadencia, ya que se protege a todo tipo de delincuentes, situación que dijo estaba más vigilada cuando el ministro Arturo Zaldívar estaba al frente de la SCJN.

“Hay protección para delincuentes comunes, para la delincuencia organizada y sustracción para delincuentes de cuello blanco. Esos son los hijos predilectos  del régimen anterior, ojalá y el Poder Judicial se reforme. Antes, cuando estaba el ministro Zaldívar había un poco más de vigilancia sobre los jueces”, dijo AMLO.

Las declaraciones del presidente López Obrador surgieron al ser cuestionado por la situación del  exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien el día de ayer un juez le otorgó un amparo que frena la orden de captura que tiene por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Es la decadencia del Poder Judicial que viene del antiguo régimen y está infectado, plagado de corrupción, es un Poder Judicial que se fue construyendo para proteger a corruptos y a las élites del poder económico y del poder político de nuestro país, entonces por eso esos amparos constantes”, señaló AMLO.

En este tenor, López Obrador exhibió que los jueces han otorgando resoluciones favorables a presuntos delincuentes, tal como fue el caso de Linda Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna, quien recibió un amparo para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le descongelara sus cuentas bancarias.

“Estaban juzgando en Estados Unidos a García Luna  y a las tres horas, un juez estaba descongelando las cuentas en México de su esposa”, detalló AMLO.

El mandatario manifestó que exhibir los fallos del Poder Judicial “no es intervenir en otro Poder, es no callar ante la injusticia y la corrupción”.

Además, López Obrador respaldó la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de proceder penalmente contra el juez  que otorgó el amparo a García Cabeza de Vaca.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Sí (apoyaría), si el Poder Judicial no actúa y si hay elementos , pruebas de que hubo influyentismo y corrupción, hay que presentar denuncias contra los jueces, sino actúa el Poder Judicial, porque no gozan de privilegios, son servidores públicos, ni modo que tengan impunidad”, manifestó AMLO.

 

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Jorge Ortiz

    1 marzo, 2023 at 10:22 am

    Mi ABSOLUTO apoyo al Poder Ejecutivo. Desde siempre el Poder Judicial y en especial los jueces han sido ejemplo de corrupción y latrocinio. ALGUIEN PUEDE NEGARLO?
    Y muy especialmente se ha notado “la mano” en estos últimos actos de ‘proteccion’ a delincuentes evidentes.
    Votaré CARRO COMPLETO a favor de la 4T en 2024. SIN NINGUNA DUDA, para reformar las leyes acerca de este poder.

  2. Avatar

    Israel Jarquín

    1 marzo, 2023 at 11:23 am

    El sistema judicial es un verdadero asco, la mayoría de ministros son corruptos, ladrones, delincuentes, ahora más con esa señora Piña. Hasta donde el pueblo le permitirá eso a ese grupo de Mafiosos ??

  3. Avatar

    hctrmy

    1 marzo, 2023 at 5:07 pm

    Los Magistransas se sienten protegidos por la Sra. Kooley de Piña

  4. Avatar

    Sergio Carrillo M

    2 marzo, 2023 at 5:24 pm

    Es que la ley se aplica genero$amente

  5. Avatar

    J.L. Toledo.

    2 marzo, 2023 at 7:49 pm

    URGE UNA REFORMA A FONDO DEL PODER JUDICIAL CORRUPTO ACTUAL DE MÉXICO..INDUDABLEMENTE ESTA PEOR CON NORMA PIÑA, COMPLICE DE DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

LMDP

Este viernes falleció Rafael Elías, el analista político de derecha y ex asesor del expresidente Vicente Fox Quesada. Elías, conocido por su colaboración en...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

Desesperada por ir abajo en las encuestas y tener menos visibilidad en el arranque de su campaña presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del...