Contactanos

 

Cultura

Noam Chomsky y Emir Kusturica ¡Estarán en la FIL del Zócalo!

¡Se viene la XXII Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México y el programa suena muy prometedor!

Del próximo 7 al 16 de octubre, podrás acudir al Zócalo capitalino y disfrutar de la presencia de 200 editoriales y más de 50 invitados especiales, entre los que se encuentran personalidades como:

  • Noam Chomsky
  • Elena Poniatowska
  • Jean-Luc Mélenchon
  • Emir Kusturica y The No Smoking Orchestra, quienes inaugurarán el evento

La secretaria de Cultura capitalina, Claudia Curiel de Icaza y la directora de la Brigada para Leer en Libertad, Paloma Saiz, en esta edición el tema será “Latinoamérica a la Vanguardia” y en ella se ofrecerán más de 400 actividades, entre conferencias, presentaciones musicales y cinematográficas.

“Esta edición 22º que será en el Zócalo regresa con muchísima fuerza, vienen autores de Latinoamérica y de todo el mundo, pero justamente por la coyuntura y el referente que es América Latina en la izquierda, en el mundo, se decidió que la temática fuera Latinoamérica a la Vanguardia”, indicó Curiel de Icaza.

Por su parte, Saiz mencionó que la feria está pensada para la gente y no para hacer negocios, por lo que se podrán encontrar no sólo las últimas novedades de los libros, sino también todas esas pequeñas editoriales que editan con mucho esfuerzo y también esos libros que están de saldo, mismos que tendrán un costo de los 10 a los 500 pesos.

Recordó que esta fiera no es solo a la que mayor número de gente asiste, sino también en la que más libros se venden de todas las demás ferias, pues no solo atrae a asiduos lectores, sino que, al ocurrir en el Zócalo, se llama la atención de aquellos que visitan el Centro Histórico.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Asimismo, indicó que se obsequiarán cinco libros públicos exprofeso, como una antología de artículos publicados en La Jornada por Elena Poniatowska, otro sobre La Revolución Magonista de Armando Batra y Jacinto Barrera, uno de cómic de BEF y Porcayo llamado “Paz y Rutina”, así como el de La Peor Señora del Mundo, en una edición especial de Francisco Hinojosa.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Raúl Hernández Jiménez

    25 septiembre, 2022 at 3:21 pm

    Que buena noticia con estos invitados a la feria del libro en el zócalo y felicitar a las autoridades capitalinas por organizar y seguir promoviendo la lectura que va en ascenso en nuestro país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En una maniobra estratégica destinada a reforzar el control estatal sobre los recursos naturales, el Gobierno de México por instrucciones del Presidente Andrés Manuel...

Taim-Lain

Lilly Téllez, senadora del PAN, envió una carta al Presidente de Argentina, Javier Milei para que asista al Senado para “conocer” sus ideas políticas...

Taim-Lain

Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, ha desmentido categóricamente la existencia de cualquier investigación por parte de su país hacia el Presidente...

Taim-Lain

En un evento que simboliza la esperanza y el compromiso colectivo con la paz, el colectivo ciudadano MporMorelos entregó la Declaratoria de Paz a...