Contactanos

 

LMDP

“No voy a contestar estupideces”, responde Enrique Alfaro a periodista

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, llamó “estupideces” a las preguntas que formuló una periodista, las cual hacían referencia a quejas de personas inconformes con un nuevo programa estatal de verificación vehicular.

En una rueda de prensa celebrada ayer, la periodista le cuestionó:

Dicen los inconformes que esta convocatoria ya está dirigida, que sería incluso un proveedor de Europa y que usted ya incluso tuvo contacto con gente de esa empresa allá en la Ciudad de México. ¿Qué tan cierto es esto? ¿Y si detrás del tema de verificentro sigue Jorge Kahwagi?

El gobernador de Jalisco se rio de la pregunta; después, en un tono molesto, indicó que eso que preguntaba la reportera eran “estupideces”:

“¿Serio? No, pues perdón, pero vuelvo a lo mismo. Les acabo de decir. Puedo no ser de la simpatía de todos, pero yo no voy a contestar estupideces como ésta”.

Posteriormente refirió que “todos aquéllos que cada cosa que anunciamos quieren hacer un teatro“, que lo pueden hacer, pues “es un estado de libertades”.

Enrique Alfaro, que es gobernador de Jalisco por el Partido Movimiento Ciudadano, ha sido en los últimos dos meses muy criticado.

Primero fueron sus palabras donde cuestionó la estrategia del combate al robo de combustible que emprendió en el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente, feministas, activistas y ciudadanas cuestionaron su iniciativa para desaparecer el Instituto Jalisciense de las Mujeres.

Y hace apenas dos días fue criticado porque parte de la justificación teórica de su iniciativa para realizar una nueva constitución en la entidad fue un plagio. A esto, el mandatario respondió que no había sido un plagio, sino autoplagio, pues la tesis de doctorado de la cual se transcribieron (sin citar) párrafos completos, fue escrita por un empleado suyo.

El pasado 6 de febrero, la organización Article 19, emitió un posicionamiento y pidió a Enrique Alfaro mayor tolerancia a la crítica, y lo invitó a:

cumplir con los estándares nacionales e internacionales en materia de libertad de expresión, debiendo fomentar una pluralidad informativa e incluyente, a través de la adopción de un discurso favorable para el ejercicio periodístico, ante lo cual deben abstenerse de emitir expresiones estigmatizantes, así como descalificaciones que ponen en mayor riesgo a las y los periodistas e inhiben el debate social sobre el ejercicio del poder público.

Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Ricardo

    9 febrero, 2019 at 9:34 am

    Cada proyecto que tiene en mente es un negocio para el y algunos cuantos… Eso de los verificentros sera un negocio con kawachi, no es tanto que le interese los niveles de contaminación., Prometió la linea 4 , con o sin apoyo federal, a el le conviene mas buscar a particulares y llevar su tajada… por eso no tiene interés en la linea 3, pues la tajada se repartió entre aris y su equipo lacra,… Y así , cada proyecto tiene un transfondo

  2. Avatar

    Andrés Yáñez

    9 febrero, 2019 at 2:26 pm

    Basta con ver el talante y oír alguno de sus discursos para darse cuenta de la intolerancia, la prepotencia y el autoritarismo de este personaje.
    Él es así, pero lo acentúa con la obvia intención de causar un impacto y obtener reflectores, si es negativo o no, es lo de menos si logra su objetivo… Perfilarse como posible candidato presidencial, de ese tamaño son su ego y su ambición.
    Y este sí es un real peligro para México, dadas las características enunciadas, así como su historial de enfrentamiento con la prensa y, con el mismo AMLO! Amén de otras cosas, como su alianza con Kahwagi. Este empresario que, como muchos otros, hizo grandes negocios con los gobiernos del PRI; ex presidente de CANACINTRA y actualmente al frente del diario CRÓNICA.
    Tendrá algo que ver por ahí la inefable Yeidckol-Citlali? Es pregunta. Asimismo, ex presidenta del citado sindicato patronal.
    La grilla precoz hacia el 2024, y los bisnes como siempre: de manita sudada!

  3. Avatar

    Juan Padilla

    11 febrero, 2019 at 2:00 pm

    BUENAS TARDES SR ALFARO .. ¿ CUANTAS GANAS TIENE DE VERDAD DE VER JALISCO CONSTRUIDO’?
    LE VOY A DAR UN PUNTO DE PARTIDA ESTA A SU ALCANCE , SE LLAMA SANDOVAL IÑIGUEZ PRIMERO SE LLAMA DI….OZ SEGUNDO SANDOVAL IÑIGUEZ CARDENAL DE GUADALAJARA 1RA AUTORIDAD ECLESIASTICA Y GUBERNAMENTAL DUEÑO DE AL MENOS 3/4 PARTES DE GUADALAJARA O DE JALISCO Y DE 1/2 MEXICO .. SI USTED LOGRA DETENER Y CONFESAR A ESTE SACERDOTE DE ALTO NIVEL ECLESIASTICO JALISCO SE PONE EN LA CUMBRE DE NUESTRO PAIS Y POSIBLEMENTE DEL MUNDO, ..
    ESTO ES VERDADERO ¿QUIERE CONCER COMO ? BUSQUEME , YO SE LO PONGO EN SUS MANOS SI USTED DE VERDAD NO CONOCE TODO SOBRE EL…. LE DARE LAS ARMAS NECESARIAS PARA LOGRARLO ¿ES USTED UNA PERSONA AMBICIOSA VERDAD ? ESE SERIA SU PROPOSITO Y META CON LA CUAL USTED SE ONDRIA A LA CABEZA DE MUCHOS SERIA SU TRIUNFO Y SU PASE A LA PRESIDENCIA , LO UNICO QUE YO LE PIDO ES 3 REGALOS QUE NADA LE CUESTAN PUESTO QUE ESTAN A SU ALCANCE DE UNA MANERA MUY FACIL , ES SOLO UNA ENTREVISTA ENTRE USTED Y YO SOLOS UNA PEQUEÑA PLATICA Y MEXICO ES SUYO MAS $$$$ SANDOVAL IÑIGUEZ ES EL SEGUNDO A NIVEL MEXICO Y TERCERO A NIVEL MUNDIAL DENTR DE LOS PODERES DE LA IGLESIA Y SI USTED SE LO PERMITE A NIVEL GUBERNAMENTAL ES EL 1RO EN MEXICO AMLO HACE LO QUE EL PIDE Y LO QUE FRANCISCO PIDE SI USTED ES SOLIDARIO CON JALISCO ES LA OPORTUNIDAD DESPUES DE ESTO NADA VOLVERA A SER IGUAL, LO QUE TANTO TEMIAN ERA QUE LA VERDAD SOBRE EL CATOLICISMO O TEMPLO CATOLICO SE REVELARA UNA VEZ REVELADO Y SUPERADO EL MUNDO MISMO NO SOLO JALISCO ESTA PERDIDO Y EN SUS MANOS SOLO PIENSELO Y ESPERO SU RESPUESTA SOLO ES UNA OPORTUNIDAD EL TIEMPO TODO SUPERA SANA Y OLVIDA

  4. Pingback: Enrique Alfaro, el gobernador de Jalisco que se siente enviado de dios

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó hoy durante su conferencia matutina, el acuerdo publicado sobre los proyectos de infraestructura de su gobierno y ante...

LMDP

Durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de Líderes de América del Norte, en Washington, Estados Unidos, el periodista...

LMDP

Los pañales de la empresa Kimberly-Clark de Claudio X. González Laporte, el padre de Claudio X. González Guajardo, pasaron de los 225.33 pesos en...

A %d blogueros les gusta esto: